Wink Arquitectura de Eventos
Wink Arquitectura de Eventos

La discreción y el minimalismo siempre estarán de moda a la hora de decidir el estilo de decoración de matrimonios sencillos, lo cual logra crear un ambiente tranquilo, más íntimo y alejado de arreglos de salón de boda extravagante. De manera que, basados en esta idea deberán prestar atención al lugar de la recepción, los adornos que intervendrán en la decoración para matrimonio, los centros de mesa para boda, incluso, sus tarjetas de matrimonio deben reflejar sus gustos por la simpleza. Les invitamos a que revisen estas alternativas.

Ideas para matrimonios sencillos

Andrés Doria Creativo
Andrés Doria Creativo

Si están decididos a que su boda hable de su personalidad libre de formalismos, lejos de lo fastuoso o recargado, lo primero que deben hacer es definir entre los dos una línea de decoración de fiesta de matrimonio sencillo que se convierta en su eje central y de ahí desprendan la paleta de color, los objetos que quieren incluir comenzando desde el diseño de tarjetas de invitación, para que todo tenga la misma armonía.

Cosas que les pueden ser muy útiles es explorar el gusto de ambos, por ejemplo: si les gusta leer pueden crear centros de mesa con libros de anticuario o si lo suyo es la música usar discos como bases para las flores. También pueden incorporar elementos cotidianos como frascos de vidrio decorados, para que sean los jarrones o usar las mismas copas del servicio de catering como candelabros, una opción encantadora como decoración de bodas al aire libre sencillas.

El menaje en matrimonios sencillos, es decir, todos los utensilios que se emplean para el servicio de mesa no cuentan con ornamentación adicional. Los platos suelen ser lisos y en un solo tono, por lo general, blanco, aunque los matices neutros (grisáceos, terrosos o cremosos) se imponen, al igual que en las servilletas. Se acompañan por cubiertos plateados o en dorado. En otro sentido, en las bodas eco-friendly (respetosas con el medioambiente) se aprecian vajillas elaboradas con materiales reciclables como el bambú.

Bodas sencillas y originales

Casa Andrés

Al momento de definir la decoración de matrimonios sencillos es igualmente importante que tengan en cuenta el espacio en el que se realizará la fiesta y el espíritu de esta. Es decir, si van a celebrar un matrimonio al aire libre, pueden usar elementos grandes, como mesas con candelabros, sofás para los rincones de fotos o cubos de heno, que llenen el espacio y no requieran un gran esfuerzo. También puedes aprovechar los árboles, para colgar tiras de colores, serpentinas de papel con formas divertidas, faroles o instalaciones de luces que son muy sencillas, pero dan un efecto mágico al ambiente.

Por otra parte, si va a realizarse en interiores, las grandes aliadas son las flores, este año se prefieren composiciones secas, que puedan reutilizarse. No necesitan más que una base de vidrio o metal con forma geométrica para construir un arreglo de salón para boda encantador. Esta se convierte en una opción sobria, discreta y fácil de hacer, que funciona igualmente como decoraciones sencillas para matrimonio civil. Adicionalmente, si lo prefieren pueden darle un poco de luminosidad y calidez a la mesa incluyendo algunos velones blancos, y alternándolos con candelabros solitarios en tono bronce o faroles de papel.

Decoración de matrimonios sencillos y económicos

Oui Oui

Que parte o toda la decoración de salón para matrimonio sea hecha por ustedes es garantía de que se ajusta completamente a su gusto, incluye elementos únicos y además encajará si tienen un presupuesto limitado.

En este punto deben echar mano de su creatividad y habilidades manuales para darle forma a arreglos florales para boda, elaborados en papel de colores recortado, candelabros en botellas vacías de vino con encaje o cintas de fique, baldes metálicos o frascos de mermelada con cintas de colores como florero. ¿Quieren empezar ya a buscar decoraciones para matrimonios sencillos en casa? Tomen ideas en nuestra sección “Hazlo tú mism@” para que este acontecimiento tenga su huella.

Tendencias en decoración de matrimonio 2020

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Entre la propuesta de decoración para matrimonio sencillo para esta temporada, se sigue manteniendo una marcada preferencia por la decoración vintage de boda, que incluye elementos de otro tiempo, con alguna pequeña restauración.

Los cajones y rodajas de madera que sirven como soportes, pizarrones negros para dar la bienvenida, fique y cáñamo como las fibras que reemplazan al raso para hacer moños, decorar las copas de los novios o marcar las sillas. Un elemento que retoma con fuerza son los largos de tela y tul para decorar los techos, combinados con instalaciones de luces, no necesitan ningún adicional para llenar el espacio y hacerlo muy acogedor.

Tengan en cuenta que este año se priorizan los arreglos matrimoniales sencillos que sean amigables con la naturaleza, creando bodas sostenibles, apostando por el consumo local, la reutilización de materiales y, también, tarjetas de matrimonio originales hechas con papel de semillas que se pueden plantar.

Collphotography
Collphotography

Hacer una decoración sencilla de boda solo requiere de un poco de inspiración y tener claro lo que desean, como cuando se realizó la entrega del anillo de compromiso. Por último, consideren que, el vestido de novia o el traje de novio, deberá evidenciar también esas preferencias. ¡Diviértanse con esta actividad de su Agenda de Tareas!