Arcano

Las tendencias en moda nupcial de las últimas temporadas, nos han dejado ver el gusto por los estilos de línea más discreta, que de manera igualmente hermosa permiten un aire agradable, lejos de las formas recargadas. Desde los anillos de compromiso con aros lisos y una sola piedra; vestidos de novia con diseños clásicos dejando atrás los recamados, toda la celebración de matrimonio conserva una expresión más natural y tranquila. En la decoración para matrimonio también se observa un gusto por aprovechar las formas simples y vestir todo con mucha más naturalidad. Si definitivamente este es su estilo revisen estas ideas que les ayudarán a inspirarse y decidir la decoración perfecta para su día B.

V Club Eventos

Definiendo el estilo

Al comenzar a planear los detalles bien sea para la decoración de matrimonio civil como para uno de carácter religioso, llegan miles de ideas, fotografías, objetos de tiendas de diseño y demás que hacen que las novias tengan una mezcla infinita de elementos y que quieran incluirlos todos. Por esto es muy importante precisar una idea central de inspiración que funcione como eje central y les permita definir una carta de color y los materiales apropiados. Por ejemplo, si ambos son amantes de la música o la literatura pueden definir esto como estilo y tomar discos o portadas de libros para los centros de mesa para boda.

Si prefieren algo rústico, campestre o vintage pueden inclinarse por objetos de fique, costales, flores silvestres o jarrones de peltre, entre otros. Lo importante es que tengan claro qué tipo de ornamentación prefieren y hacer que todo haga juego.

Davier Salguero

Ambientes cerrados y espacios abiertos

Otro aspecto a tener en cuenta al momento de pensar en la decoración, es el espacio en que va a realizarse la boda. Esto les permitirá además tener una idea clara de los elementos que pueden usarse, si hay techos para colgar adornos o si deben disponer algunas mesas bajas para ubicar objetos.

Tanto para los matrimonios que van a celebrarse en interiores como para los matrimonios al aire libre, las flores son un elemento que siempre está presente llenando de colorido, aromas y vida la celebración. Para decorar el salón pueden usarse bases de cristal, como jarrones o solitarios. Los vasos altos para ubicar una sola flor son igualmente hermosos, pueden acompañarse además de un vaso bajo o un vaso de shot con una vela, recordando siempre alejarse de los diseños extravagantes o sobrecargados.

Oui Oui

Para los campestres, los arreglos florales para boda pueden ir en frasquitos de vidrio reciclados de botellas con adornos en fique, encaje o botones de colores. También pueden usarse canastas o pocillos de porcelana con flores silvestres.

Si el espacio es grande pueden ubicarse algunos costales rellenos o cuadros de heno decorados con hojas de pino, eucalipto y algo de follaje. Además de verse preciosos ayudarán a llenar el ambiente del lugar.

Casa Andrés

Detalles personalizados

Darle un toque personal, que refleje todo el espíritu de los novios manteniendo la línea de sencillez a la boda es posible. Si tu prometido y tú tienen alguna idea en particular para la decoración, hablen con su proveedor, bien si han decidido tener un Wedding Planner como si no, lo importante es explicarle qué les gustaría incorporar y de qué manera. De esta forma también permitirán que los oriente sobre si es posible realizarlo como quisieran o con algún añadido para que quede mucho mejor.

Actualmente existen muchas opciones para lograr un efecto bellísimo con elementos simples. Si tienen amor por lo rústico y prefieren una línea de decoración vintage de boda, pueden incorporar saquitos de costal, adornar con encajes o cintas de raso, rellenados con popurrí de hojas, pétalos de flores y alguna esencia que les gustó y ubicarlos en las sillas de la iglesia o de las mesas de invitados, además de verse precioso, llenará el ambiente de un aroma exquisito.

Oui Oui

Usar retazos de telas con estampados pequeños y de colores vivos para crear guirnaldas que recorran el espacio es un diseño que va muy bien en los matrimonios campestres, ayuda a crear un ambiente acogedor y son muy fáciles de fabricar con triángulos de las telas y tiras de fique. ¿Quieren llenar su celebración de frases que sean lindas y darles un mensaje especial a sus invitados? Usen pizarras negras y tizas de colores. Pueden ser creadas con tablas pintadas y decoradas con marcos antiguos, hojas de pino, hiedra o flores pequeñas.

Estos elementos también pueden servirles para la decoración de iglesia para matrimonio y pueden tomarlos de inspiración para los accesorios o modelos de vestidos de fiesta con que las damas de honor te acompañarán a dar el sí, en una atmósfera sencilla y totalmente ajustada a los gustos y preferencias de tu futuro esposo y tú.