Pronovias
Pronovias

Las colecciones de vestidos de novia Cruise y Privée 2021 son lo último de la firma Pronovias, hechas para mujeres que buscan robarse todas las miradas mientras reciben su argolla de matrimonio en oro en el altar. Conoce un conjunto de piezas únicas llenas de brillo, transparencias y otros detalles que combinarían perfectamente con cualquier tipo de peinado de novia o accesorios. ¡Brillarás con luz propia!

La directora artística de Pronovias, Alessandra Rinaudo, responde a nuestras preguntas para conocer más detalles de estas fascinantes colecciones. 

Pronovias Privée 2021

Mangas efecto tattoo

Esta colección tiene un factor diferencial y es que presenta algunos vestidos de novia con manga larga, pero con una propuesta de diseño única en cada caso.

Pronovias
Pronovias

Están confeccionadas en fino tul o seda, de colores traslucidos que se camuflan fácilmente con la piel, y sobre ellas se destacan figuras bordadas de diferentes tamaños y acompañadas en ocasiones de apliques brillantes, que lo que hacen es dar el efecto de un tatuaje sobre la piel de la novia. Esta es una tendencia que está en auge para los vestidos de novia 2021.

Brillo y glamur

Pronovias
Pronovias

¡Brillo, mucho brillo! El brillo en cada prenda da una sensación de magia innegable. Pedrerías de lujo, cristales Swarovski, lentejuelas, perlas y apliques, están delicadamente puestas en diferentes partes de los vestidos como los picos de los escotes, las faldas, el borde de los velos y el torso. Muchas de ellas puestas en formas geométricas, dan un aire muy sofisticado a todo el vestido. No hay mejor accesorio para vestido de fiesta que complemente estos detalles, que una tiara hecha con pedrería similar a la que lleve tu vestido para adornar un peinado recogido.

Faldas voluminosas

Pronovias
Pronovias

¡Muy imponentes! Así lucen los vestidos con faldas abundantes de esta colección, hechos con varias capas de tul que se desprenden desde la cintura y van tomando vuelo a medida que caen y terminan en impresionantes colas. La mayoría de estos en corte en A, entregan a la novia el volumen perfecto en la falda, que a su vez demarca de forma diminuta la cintura, ideal para mujeres de caderas anchas, o troncos delgados que quieren acentuar la parte del torso.

Inspiración bustier

Pronovias
Pronovias

Además de los maravillosos acabados con brillos a través de bordados y lentejuelas, otra de las apuestas de la casa de moda nupcial Pronovias son los corpiños de inspiración corsé en siluetas ceñidas. Algunos confeccionados en brocado de encaje y forma corazón, o en suave crepé con encaje guipur. Opciones ideales para complementarlos con peinados de novia con velo que ayudan a reforzar el diseño.

Pronovias Cruise 2021

Transparencias por doquier: inspiradas en Hollywood

Pronovias
Pronovias

Esta colección está inspirada en Hollywood, conocido por su glamur y por el Paseo de la Fama, lleno de estrellas que inmortalizan a mucho famosos, y sobre todo a mujeres hermosas, sexys y seguras de sí mismas… De ahí uno de los factores que protagonizan esta colección: las transparencias. Los finísimos tules y las blondas aportan toda la sensualidad que quiere una novia para dar el sí frente a altar. Algunas acompañadas de bordados florales, geométricas y hasta apliques en forma de plumas, todas las transparencias de esta colección están estratégicamente ubicadas que no sobrepasan la línea de lo sensual. Están hechas para impactar mientras caminas por el pasillo de la iglesia.

Imponentes colas

Pronovias
Pronovias

En esta colección las hay de todo tipo: colas catedral, colas capilla, colas de estilo Watteau y otras de desmontar o recoger, muy versátiles por ejemplo para pasar de una entrada triunfal en la iglesia, a un estilo cómodo y de fácil movilidad en la recepción. Todas siempre acompañadas de detalles como bordados, apliques y encajes que las hacen ver majestuosas. ¿Cuál es tu favorita? Si te decides por una de gran tamaño, ten en cuenta que la decoración de iglesia para matrimonio no obstaculice el camino que conduce al altar.

Diseños minimalistas: menos es más

Pronovias
Pronovias

Si estás buscando vestidos de novia sencillos o simplemente disfrutas de la elegancia que se puede encontrar en los vestidos minimalistas, entonces no te puedes perder las opciones que ofrece esta colección. Vestidos en su mayoría, confeccionados en crepé o en tejido de mikado, que son la más impecable muestra de que “menos es más”. Algunos con escotes asimétricos, otros sin tirantas, y otros con corpiños estructurados que acentúan la cintura. Todos estos diseños de acabado minimalista son ideales para combinarlos con una capa o chal de pedrerías y brillantes durante la ceremonia, que luego se pueda quitar durante la recepción. En cuanto a los accesorios, preferiblemente elige los que tengan mucho brillo para que se destaquen.

Alternativas cómodas para futuras mamás

Pronovias
Pronovias

En esta colección de Pronovias Cruise 2021 se incluyen opciones para futuras mamás que las harán sentir como diosas griegas. Algunos confeccionados en capas de tul y de gasa realzarán de manera delicada la silueta. Algunos modelos pueden tener mangas tres cuartos o mangas estilo mariposa, y para darle un toque de romanticismo superiores en encaje semitransparente con apliques florales o con incrustaciones de perlas, y escotes en pico en la espalda o con abertura de ojo de cerradura.

Hay opciones para todos los gustos, pero la clave para escoger el vestido de novia que usarás depende mucho del tipo de boda que vayas a tener, así sabrás si elegir un vestido de novia civil, o un majestuoso diseño para entrar a la iglesia. Esto también influye directamente sobre otros aspectos claves de los preparativos como la decoración para matrimonio.