La Tienda
La Tienda

Al igual que los vestidos de novia han ido evolucionando y ya no es necesario que tengan un corsé, los zapatos altos no son una obligación para dar una imagen refinada. Ahora, puedes complementar tu estilo nupcial con un calzado cómodo que esté a la altura del peinado elegante que lucirás ese día. Te contamos acerca de 7 estilos de zapatos de novia bajos que te harán caminar, bailar y disfrutar con toda tranquilidad.

1. Sandalias bajas

Menbur
Menbur

Para los matrimonios que se celebran en climas cálidos, las sandalias bajas son una excelente opción. De este estilo de calzado existen múltiples alternativas que pueden encajar con toda suerte de gustos. Por ejemplo, para las novias que no pueden dejar de lado los detalles, unas sandalias tres puntadas o de tiras con pedrería son ese complemento perfecto para los vestidos de novia 2019 más atrevidos. Por otro lado, para novias que busquen algo llamativo, pero más simple, unas sandalias en un tono metalizado, bien sea dorado o plateado son perfectas. Y para las románticas o clásicas, los tonos más claros, como el blanco o nude, calzan a la perfección, sobre todo en modelos más clásicos con tiras al tobillo.

2. Alpargatas

Castañer
Castañer

Al escuchar sobre este tipo de calzado quizás lo último que se cruce por tu cabeza sea matrimonio, sin embargo, existen versiones de este tradicional zapato capaces de seducir a cualquier novia. Para los matrimonios al aire libre, principalmente los que se celebran en la playa o campestres son perfectos porque combinan elementos tradicionales, modernos y rústicos. Los modelos de yute con encaje y suaves telas de algodón seguro te dejarán sin aliento.

3. Mocasines

Otro de los zapatos que en su versión destalonada se convirtieron en un must para cualquier clóset. Los encontrarás con diseños tradicionales de piel y otros más atrevidos o juguetones con borlas, hebillas o flecos y de charol. Funcionan bien para celebraciones semi informales y casuales.

4. Bailarinas

Pretty Ballerinas
Pretty Ballerinas

 

Hay clásicos que nunca pasan de moda pues todo el tiempo están reinventándose. Eso justo es lo que pasa con las bailarinas, un estilo de calzado que tiene decenas de versiones para cada gusto. Por ejemplo, las flexibles que se doblan para que puedan transportarse con facilidad; bailarinas con hebilla, tobilleras y hasta destalonadas. Con tiras o sin ellas, de encaje, de cuero, con pedrería o de tela.

5. Tenis

Jimmy Choo
Jimmy Choo

Así como los zapatos deportivos se han convertido en un complemento ideal para todos los días, también se han vuelto en una excelente alternativa para los matrimonios. Esta moda que empezó hace algunos años con los Converse de colores para las novias más alocadas, ha evolucionado al punto de conseguir toda suerte zapatillas deportivas de lujo que no desentonan con un peinado recogido y elegante, si eres un poco más conservadora. Este es el momento en que los tenis son furor y puedes valerte de las tendencias para estar muy cómoda el día de la celebración.

6. Oxford

Aunque en principio nacieron de una línea masculina, poco a poco se han ido introduciendo en el mercado femenino. Y, sobre todo, para quienes aman incluir ese toque varonil en su outfit. Este modelo va muy bien para matrimonios con estilo vintage, pues se conjuga con ese aire de época que seguro querrán tener.

7. Peep toe

Más Que 1000 Palabras
Más Que 1000 Palabras

Estos zapatos se caracterizan por ser cerrados en la parte atrás y tener un abertura en la parte delantera que dejan al descubierto la punta de los dedos. Son idóneos para quienes se desviven por los decorados de uña para matrimonio y asimismo quieren lucir su pedicura, pero no se animan a usar sandalias, existe un versión llamada peep toe flats. Se trata de unas zapatos planos con una abertura en la parte de los dedos del pie. Vienen de diferentes texturas como en gamuza o tela y con apliques de lentejuelas, perlas y las clásicas con moño. En tonos metalizados o mates.

Pretty Ballerinas
Pretty Ballerinas

¿Cuál es tu par favorito? Recuerda que, aunque estos estilos son planos y te ayudarán a hacer menos sacrificios, no dejarán de ser zapatos nuevos, así que es importante que los pruebes bien antes, sobre todo con los cerrados, para que estés segura de que no te generarán ninguna otra incomodidad. De lo que puedes estar segura es que son una alternativa muy elegante que te harán lucir muy bien desde los pies hasta el peinado de novia. Además, puedes jugar con estilo para que se adapten bien al tipo de enlace y de decoración para matrimonio.