Las uñas tienen un lugar especial dentro del estilismo nupcial, pues serán protagonistas en muchos momentos y deben brillar bajo el flash. Primero enseñando el anillo de compromiso y luego en el momento del intercambio de argollas. Después de definir el peinado de novia y, por supuesto, de buscar inspiración en el portal, hacer un recorrido por tiendas y casas de moda hasta encontrar el vestido de novia, es importante que te concentres en las uñas. Razón por la cual, te invitamos para que conozcan las tendencias que siguen vigentes, los decorados de uñas para matrimonio clásicos y los que vendrán con fuerza para 2020.

Entre las posibilidades

Atrás quedaron los años en que solo se permitían llevar las uñas con el francés o en transparencia. Aunque estas son dos formas de manicura que siguen vigentes y en el top de las preferencias, actualmente los profesionales en belleza se han arriesgado por poner algo más de diseño y decoración a las uñas, pasando incluso por dibujos llamativos y colores oscuros, para que tanto las novias que tendrán un estilo minimalista con vestido de novia sencillo, como las que se arriesgarán por un trazo moderno encuentren alternativas.

Las microtexturas y diseños

Para lo que queda de este año y la nueva temporada, las propuestas en decorados de uñas para matrimonio se centran en motivos florales en blanco sobre base nude o rosa pálido, formas orgánicas como ondas o pétalos y simulaciones de encaje en dorado o plata, igualmente en base nude, ya sea para todas las uñas de la mano o para tres de los dedos incluyendo el anular que puede lucir un anillo de compromiso en oro blanco.

Uñas que iluminan

Los decorados de uñas para matrimonio con esmaltes escarchados o con glitter continuará como tendencia en la manicura, esto sumado a los apliques con pequeños cristales, especialmente en una de las uñas de cada mano, se seguirán viendo como parte de las preferencias nupciales.

Los decorados clásicos

Por supuesto los diseños clásicos como el francés y las uñas totalmente nude continúan, en especial para quienes han planeado un intercambio de argollas de matrimonio sobrio y acorde al protocolo. Para darle un aire de la nueva temporada los manicuristas sugieren el francés con una línea diagonal hacia la mitad de la uña, o hacer un tramado muy delicado en una de ellas.

Con accesorios llamativos

Las novias modernas, que se alejan un poco del protocolo o quieren una celebración con decoración vintage de boda, tienen la opción de elegir en una paleta de color más amplia que recorre desde los pasteles hasta los colores brillantes como el azul y el morado, convirtiendo su decorado de uñas para matrimonio en uno de sus mejores accesorios. Si estás buscando una propuesta más arriesgada, decídete por llevar rojo en tus uñas y dale un toque original incluyendo un par de perlas.

¿Un solo color?

La tendencia está en el uso de unicolores, tanto pasteles como medios, base y decoraciones que resalten en un par de uñas. Atrás quedaron los bicolores fuertes, los diseños muy elaborados

Novias mileniales

La propuesta se mueve entre los unicolores mates en tonos pastel y tierra, con decoraciones en escarcha, perfectos para ceremonias en el día y matrimonios al aire libre y colores fuertes como el  vino, rojo vampiro, llegando incluso al negro con visos de colores para las celebraciones en la noche.

Los esmaltes también revolucionan

El esmalte de uñas en polvo se convierte en uno de los aliados para dar un aspecto metalizado, brillante y muy diferente al decorado. Este se coloca con una pequeña esponja y luego se frota para dar forma al acabado. Al igual que con el líquido, es posible encontrarlo mate con brillo, neón, escarchado y con destellos.

Distintos decorados para que encuentre en tus manos uno de sus lados más fotogénicos. Descubre también las tendencias en colores para los vestidos de fiesta de las damas de honor y los papeles para las tarjetas de matrimonio, haciendo que hasta el más mínimo detalle conserve la armonía que quieres darle a tu celebración.