manos de novia con manicura
mano de novia con anillo de compromiso y manicure
Uñas de novia cortas de color blanco
manicure para novias manos juntas
color plata para las uñas de novia
uñas azules para novia
Manos sostienen ramo de novia con manicure
uñas de novia color azul rey
manos cuidadas con manicure para la boda

Las uñas tienen un lugar especial dentro del estilismo nupcial, pues serán protagonistas en muchos momentos y deben brillar bajo el flash. Si a esas alturas te encuentras buscando ideas para el decorado de uñas para novias y nada se ajusta a lo que quieres para tu boda, seleccionamos los manicures más bonitos y te damos ejemplos de color de esmalte, texturas y efectos.0

Color de uñas para novias

Los tonos más recomendados de uñas para novia elegantes son el clásico blanco, el rosado, matices pasteles o más crudos como el nude. Desde luego, si eres una novia más arriesgada y quieres romper el molde, entonces colores atrevidos como el morado o el rojo.

Por otro lado, ¿has pensando en la importancia de las uñas en las fotografías de matrimonio? Tus manos estarán bajo el lente de su profesional tanto para hacer primeros planos del anillo, para el momento de cortar la torta o con las copas levantas para el brindis, por ello los colores de esmaltes con brillo excesivo no son los más recomendados, pues tienden a dejar unas imágenes con mucho reflejo, incluso, evitando apreciarse el manicure para boda. Siendo así, si quieres llevar algo de brillo podrás hacerlo en la punta de la uña como el tradicional francés.

Nuevas opciones de diseño

Atrás quedaron los años en que solo se permitían llevar las uñas con el francés o en transparencia. Aunque estas son dos formas de manicura que siguen vigentes y en el top de las preferencias, actualmente los profesionales en belleza los han modernizado, creando en cada raya una combinación de mitad blanco y mitad negro; también destacan las uñas para novia blancas en las que se les da una última pincelada con esmalte escarchado de color plata y, en otras, cintas decorativas del mismo tono puestas en diagonal u horizontal.

El maquillaje de uñas para novias también incluye alternativas modernas como la de pintar una de las manos con tonos rojos, café, beige y rosa palo; para que la otra mano tenga un diseño totalmente diferente en beige con diseños pequeños y abstractos: mini puntos, mini triángulos o una combinación de ambos.

El nail art 

En las imágenes de uñas para novias también se ven motivos florales en blanco sobre base nude o rosa pálido, formas orgánicas como ondas o pétalos y simulaciones de encaje en dorado o plata, igualmente en base nude, ya sea para todas las uñas de la mano o para tres de los dedos incluyendo el anular.

Uñas que iluminan

Los decorados de uñas para matrimonio con esmaltes escarchados o con glitter continuará como tendencia en la manicura, esto sumado a los apliques con pequeños cristales, especialmente en una de las uñas de cada mano, se seguirán viendo como parte de las preferencias nupciales.

Los decorados clásicos

¡Por supuesto! Los diseños clásicos como el francés y las uñas totalmente nude no pasan de moda, en especial para quienes desean unas uñas para boda sencillas acorde al protocolo. Para darle un aire de la nueva temporada los manicuristas sugieren el francés con puntas de colores (y en degradado) o hacer un tramado muy delicado en una de ellas.

Con accesorios llamativos

¿Quieres darle un toque especial a tus uñas para boda civil? Entonces las opciones que incluyen pequeña pedrería puede interesarte, estas se ubican en el nacimiento o en la mitad de la uña (según sea el diseño) y se intercalan, es decir, si el dedo corazón tendrá, el dedo medio no, y así sucesivamente. Otros diseños más visibles para uñas para novia con pedrería pueden crear mini coronas, letras o alas. Los accesorios llamativos pueden estar marcados también por el uso de lentejuelas. 

¿Un solo color?

La tendencia también se inclina a dejarlas de un solo tono, pero que con uno similar y más encendido que sirva para resaltar un par de uñas. De igual forma, para darle un toque más divertido a la manicura, se añade un color diferente a cada una, entre los tonos favoritos están los sólidos como el rojo y negro; y rosa nude, azul cielo y tonos cafés. 

Podrás incluir alguna ilustración en una de las uñas y las demás dejarlas en un único color, así, por ejemplo, el dedo anular y medio con un decorado floral, y el meñique, índice y pulgar en un tono lila muy claro o gris.

Novias mileniales

La propuesta se mueve entre los unicolores mates en tonos pastel (rosado, azul pastel, verde menta,) y tierra (capuccino, arena, chocolate, etc.), con decoraciones en escarcha, perfectos para ceremonias en el día y al aire libre, y colores fuertes como el vino, rojo vampiro, llegando incluso al negro con visos de colores o rojo coral para las celebraciones en la noche.

Por otro lado, aparecen técnicas perfeccionadas como la del color block en la que cada uña se pinta de dos colores, pero creando formas irregulares. O la manicura francesa invertida en colores vibrantes y alegres, que consiste en dar color solo a la parte más cercana a la piel, donde nace la uña.

Los esmaltes también evolucionan

El esmalte de uñas en polvo se convierte en uno de los aliados para dar un aspecto metalizado, brillante y muy diferente al decorado. Este se coloca con una pequeña esponja y luego se frota para dar forma al acabado. Al igual que con el líquido, es posible encontrarlo mate con brillo, neón, escarchado y con destellos.

Distintos decorado de uñas para novia con los que podrás dar a tus manos un aspecto más fotogénico. Anímate a cambiar su aspecto tanto si eres más clásica como festiva, eso sí, recuerda empezar a tiempo la rutina de cuidado para que luzcan impolutas.