La afamada firma Jesús Peiró presentó su Colección Heritage en la Barcelona Bridal Fashion Week. La propuesta viene enlazada a la celebración de su 30 aniversario por su amplia trayectoria en la confección de vestidos de novia. La inspiración de la colección surge del propio espíritu de la casa. Diseños limpios y sobrios, escotes halter, detalles de cintas para destacar hombros, cintura y espalda. Tejidos que resaltan y dan vida a los diseños tales como el encaje, tul o seda. Estarán listos para ser acompañados con peinados de novia que otorguen un carácter romántico y elegante como los peinados recogidos. Si quieres conocer más sobre la propuesta ¡te lo contamos todo!

Los lienzos de los diseños

La casa decidió dibujar sus diseños sobre tejidos como el guipur, mallas, encajes, chantilly, gasas, tules, rasos y sedas. Este tipo de texturas permiten dan forma a cada pieza. Para crear faldas con pliegues, cortes amplios y siluetas alargadas hacia el talle y para darle vida también a los pétalos que adornan mangas y escotes.

Elementos destacados

La colección Heritage destaca por dos elementos esenciales: el uso de color y por los detalles. En el primero, apreciamos vestidos de color blanco frío y avainillados, con propuestas que van también con blancos naturales y lavados.

En cuanto a los detalles, se evidencia la utilización de brillo como las lentejuelas, cristales salpicados y reflejos con colores más llamativos sobre escotes frontales y de espalda, y para las mangas apliques de pétalos y plumas que les otorgan movimiento. Y es que, las opciones de vestidos de novia con manga de esta colección son diversas, vemos las más tradicionales de manga larga, corta y tres cuartos no tan ceñida al brazo y con algo de volumen.

Escotes y espaldas que enamoran

Reinan en las propuestas los escotes halter, redondo, en V y barco –también ablusados–. Sutiles efectos tattoo lace que dan la sensación que los botones frontales estuvieran flotando sobre la piel. Asimismo, se muestran delicadas transparencias sobre hombro y dorso.

Las espaldas no pasan desapercibidas, han sido acompañadas con largas terminaciones de botones, diseños en tul que las cubren por completo, o, por el contrario, las presentan despejadas. Incluso, con finas piezas que nacen del vestido y que se unen en la espalda para sujetar el cuerpo.

Los tipos de cortes en los vestidos

Los escotes son escoltados de manera extraordinaria por faldas de corte imperio y princesa que engalanan y destacan también la cintura con lazos grandes de color negro, al igual que se han utilizado para la espalda. De igual manera, hay opciones para las novias que se decantan más por los vestidos de novia cortos. La invitación de la firma se centra en un diseño suelto, de falda amplia y con pliegues, mangas combinadas con plumas y tejido, que dan comodidad a la novia.

Los aderezos de la colección

Por último, otros aspectos prominentes en la colección Heritage son las opciones de vestidos de dos piezas, el detalle -en algunos diseños- de boleros sobre las mangas y escotes. También cuerpos añadidos que actúan como abrigos y que son ideales para matrimonios campestres, por ejemplo. No podemos evitar no fijarnos en las propuestas de zapatos que mejor lucen con esta bella selección, zapatos pumps en tonos plata o blanco perla. A lo mejor, esto puede darte una luz a la hora de elegir los tuyos. Ni que decir de las ideas que nos brindan los estilistas en cuanto a peinados, se aprecian peinados recogidos fáciles adornados con grandes y pequeños tocados, en tonos irisados.

¿Qué te pareció la colección de la firma Jesús Peiró? ¿Elegirías alguno para tu enlace? Seguro tendrás que darle una nueva ojeada al catálogo de vestidos de novia para escoger tu favorito. Recuerda que una vez superado este punto, podrás continuar con otra tarea, como la de especificar en la tarjeta de matrimonio cuál será el dress code, pues tus invitados también necesitarán una guía para no desentonar en tan especial celebración.