Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Tener el vestido de novia de tus sueños en el gran día seguramente te provoca mucha ilusión. Acompañado de un peinado elegante que destaque tu rostro y tu anillo de compromiso resplandeciendo. Todo el look debe ser un reflejo de tu personalidad y debe estar en perfecta harmonía. Por lo tanto, si quieres acertar con el vestido perfecto para ti, debes tener en cuenta un par de cosas. A continuación, te explicamos lo que necesitas saber sobre los vestidos de novia con cola.

¿Con o sin cola?

Capturing Dreams

Ha llegado el momento de decidir cuál es el vestido ideal para tu matrimonio. Como con los peinados de novia con velo, la cola o cauda es una extensión de tela que sale de la parte posterior del vestido y se arrastra a medida que la novia camina. Puede ser de varias formas: una pieza desmontable, parte de la falda o estar conectada a los hombros a modo de capa. Es un accesorio que tú decides si quieres llevarlo. Siendo esto así, tanto decidir usar la cola como su largo es una decisión muy personal.

Los vestidos con cola llaman la atención y harán que tu camino al altar se robe todas las miradas. Esta pieza agrega dramatismo y magia, dando una sensación de cuento de hadas. Por otro lado, los vestidos de novia sencillos o sin cola suelen ser más cómodos y fáciles de llevar, pues permiten el movimiento.  Sin embargo, todo esto depende de gustos, el tipo de ceremonia y la celebración. También de lo que quieras destacar de tu indumentaria, ya sea que quieras usar unos zapatos espectaculares, lucir un escote de infarto, llevar una espalda descubierta o llevar un velo largo..

Según el estilo y lugar de la ceremonia

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Si es una boda pequeña, un matrimonio campestre o algo más bohemio de inspiración de decoración vintage para boda, una cola corta puede ser la mejor opción. Si es un matrimonio grande y tradicional puedes usar una cola larga para un estilo de fantasía. Si es un matrimonio en la playa no es recomendable que el vestido tenga mucha tela extra.

Los largos en las colas

The Making Of

Así es, los vestidos de novia tienen diversos largos para las colas. Entre las más conocidas podrás encontrar la cola barrida, siendo la más corta y sutil. Se extiende hasta 30 centímetros del dobladillo del vestido. Es una de las ideales para cualquier tipo de ceremonia, tanto para un matrimonio al aire libre o para los casuales. Si por el contrario eres de las que quieres deslumbrar con una cola, pero sin que sea demasiado larga, la cola capilla puede ser para ti, alcanza un metro y medio y posee un delicado toque de formalidad.

Las novias que se consideran más tradicionales y que, decidieron su enlace enmarcado por la formalidad, la cola catedral puede ser una perfecta elección. Es la más larga, se extiende dos metros por lo que requiere mucho cuidado y atención al llevarla. Está recomendada para espacios amplios. De ahí que, necesitarás ayuda para ajustarla.

¿Recuerdas el vestido de novia que usó Lady Di? Sí, el de gran volumen y una muy extensa cola de 25 metros. Pues a este tipo se le conoce como cola de la corte o real, como es de uso más común en monarquía, de ahí su nombre. Tiene un mínimo de 3 metros de largo, lo que la hace igualmente impresionante, pero requiere de una comitiva para llevarla. Si te decides a usarla asegúrate de que tanto en la iglesia como en el lugar del banquete cuentes con espacio suficiente para poder movilizarte con tranquilidad.

Capturing Dreams

Seguro que en más de una ocasión has tenido oportunidad de ver alguna película o documental sobre las mujeres de la antigua Grecia, luciendo hermosos vestidos de corte imperio y telas ligeras. Pues bien, en algunos de ellos destaca un detalle muy especial, una especie de cuerpo añadido que se desprende de los hombros y cae hasta el suelo, como una capa. A este elemento se lo conoce como cola watteau. No necesariamente se desprende de los hombros, también la encontrarás desde la parte media de la espalda.

Y para las novias que desean lograr un look dos en uno está la cola tipo panel o desmontable. Pueden ser incorporada al vestido sujetándola con botones o lazos que rodea la cintura. Son las preferidas porque dan un carácter más romántico a la ceremonia, y para la recepción logran añadir un toque más festivo y cómodo. En definitiva, la hace muy versátil para cada momento del enlace.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

¡Esperamos que hayas tomado nota! Si todavía no estás segura puedes optar por una cola desmontable. Cualquier decisión que tomes seguramente te hará ver espectacular. Asegúrate de imprimir tu estilo en cada detalle de la boda como en la decoración para matrimonio. También en unos originales centro de mesa para boda con elementos que hagan referencia a sus cosas favoritas.