Haus
Por Haus

Los centros de mesa para bodas son unos de los elementos protagonistas de la decoración para matrimonio pues son los encargados de crear un ambiente acogedor y dar la bienvenida a los invitados que, en sus trajes y vestidos de fiesta, se une a la celebración.

Además, estos adornos de mesa para boda conceden un estilo diferente y personalizado al matrimonio tanto si se va a efectuar en un salón de fiestas y prefieren reflejar sobriedad y elegancia como si se trata de un matrimonio al aire libre que prefieren vestir con elementos cotidianos o incluso adornos hechos por sus propias manos.

Exploren las siguientes imágenes de centros de mesa para boda como inspiración y descubran esas ideas que se acoplan con el espíritu de su unión.

Centros de mesa para boda sencillos: ¡todo un ambiente minimalista!

Hay una regla bastante observada por quienes se dedican a la decoración para bodas que dice que: ‘menos es más’ y es que la distinción siempre ha sido sinónimo de líneas limpias, con pocos elementos que hagan que la mesa se vea impecable, jugando con diferentes elementos, materiales y colores siguiendo la línea de decoración del salón para matrimonio, la hora y el lugar del evento.

Por esto, la propuesta si quieren un estilo sobrio es decidirse por centros de mesa para boda sencillos y elegantes en los que incluyan elementos como candelabros para velas alargadas blancas, bases altas en plata para los arreglos florales que llenan el ambiente y permiten que los invitados en la mesa puedan conversar. Jarrones metálicos, plateados o en bronce o caminos de mesa elaborados en hojas de pino o eucalipto, que rodeen recipientes con flores y frutas o velones de su color favorito.

También, teniendo en cuenta la forma de las mesas y el número de invitados pueden diseñar una decoración bajita y alargada que se extienda por todas las mesas, en especial si son rectangulares y “abrace” a todos los comensales, o una más vistosa, grande y alta, ideal para mesas redondas pues permite que todos se vean y puedan conversar.

Decoración de mesas para boda con un toque original

Pueden lograr que los centros de mesa para matrimonio tengan diseños novedosos y reflejen su historia de pareja y toda su personalidad, usando elementos divertidos como bases hechas con discos de acetato si ambos son melómanos; libros de pasta dura sobre los que se ubiquen velas, lámparas en forma de mapamundi si lo de ustedes es viajar o, incluso, no ponerlos sobre las mesas sino colgar del techo lámparas de papel que caigan a la altura de las mesas o bolas de icopor con flores naturales simulando bola de disco, se convierte en una iniciativa en decoración para bodas en salón.

Puedes conseguir centros de mesa para bodas económicos y originales usando vasos del mismo material con velas o una flor en solitario como los cartuchos o las azucenas en su interior.

Centros de mesa para boda sencillos para boda civil

En consecuencia con una decoración de matrimonios sencillos, en especial la decoración para matrimonio civil, apuesten por ubicar solitarios en floreros lisos con algunas piedritas al fondo para darles vida. También las copas de cristal ubicadas al revés pueden servir de candelabros. Si desean ponerles algo de color incluyan un botón de rosa o unas margaritas debajo de la copa, sin duda, conseguirán unos elegantes centros de mesa para boda.

Centros de mesa para boda fáciles de hacer: ¡un proyecto de pareja!

Si quieren dejar su huella en las mesas y se inclinan por una decoración vintage de boda, decídanse por un proyecto “Hazlo tu mism@”. Pueden usar objetos como frascos de conservas o botellas de vino vacías y darles nueva vida con encajes, cintas o cuerdas de fique o flores silvestres para que sirvan como floreros.

Busquen algunos portarretratos, denles otro aire o restáurenlos para que pongan fotos de ustedes con los invitados que estarán en cada mesa o prueben su habilidad en el origami y decoren con figuras colgadas. De la misma manera, pueden incluir faroles metálicos labrados o jarrones de barro decorados con flores de colores o velas que siempre llenan de calidez y cercanía el ambiente.

La madera, igualmente, es uno de los elementos preferidos y que ha tomado fuerza en los últimos años, tanto para engalanar la recepción como para la decoración de la iglesia para matrimonio. Tanto en rodaja, como en guacales este material es perfecto para ser la base de arreglos florales o soporte de velones.

Si les gusta esta alternativa de centros de mesa para boda vintage pueden encontrar más inspiración en nuestro portal en la sección Ideas y luego en Hazlo tú mism@.

Sea cual sea la opción por la que se decidan, sus invitados tendrán los recuerdos de mesa para boda más encantadores. Incluso, estas mismas ideas podrán aplicarlas para encontrar el diseño que quieren en sus tarjetas de matrimonio conservando una misma línea de decoración y reflejando el espíritu de la pareja que seguro se verá también en el modelo del traje de novio o el vestido de novia con los que quieren sellar su compromiso.