Haus
Por Haus

No importa si el tuyo es un matrimonio campestre o si va a celebrarse en un salón en la ciudad, los centros de mesa son esos elementos de la decoración para matrimonio que le darán vida a cada una de las mesas de la recepción y la bienvenida a los familiares y amigos que van a acompañarte en tu gran día. Deben ir acorde con el espíritu que quieres imprimirle a tu celebración y tener en cuenta todos los aspectos, incluso que haga juego con el vestido de novia que lucirás. Por eso queremos que explores todas las alternativas que hemos preparado y te enteres de las tendencias en centros de mesa para bodas, los materiales, colores y texturas que están disponibles para que des a tu fiesta ese toque que refleje toda tu personalidad. 

Para todos los gustos

Dependiendo del carácter que quieran imprimir a la celebración, los centros de mesa para la boda pueden jugar con diferentes elementos, materiales y colores siguiendo la línea de decoración del salón para matrimonio, la hora y el lugar del evento y por supuesto el gusto personal de la pareja. Pueden explorar desde arreglos tradicionales con flores blancas, recipientes de vidrio y velas decorados con cintas de raso o encaje o atreverse con elementos menos habituales como discos de acetato, libros, o jaulas metálicas.

También, teniendo en cuenta la forma de las mesas y el número de invitados pueden diseñar una decoración bajita y alargada que se extienda por todas las mesas, en especial si son rectangulares y “abrace” a todos los comensales, o una más vistosa, grande y alta, ideal para mesas redondas pues permite que todos se vean y puedan conversar.

Otra manera bellísima es preferir adornos que van colgados del techo y caen sobre cada mesa como una lámpara. Puede ser en forma redonda con ayuda de un soporte de icopor o en argolla con un aro de cartón o madera. Esta opción es ideal si el salón es muy grande o para la decoración de matrimonios sencillos, pues no necesitas más que unos cuantos para que todo el lugar se llene de vida y color.

Sobrios y elegantes

Si quieres que tus mesas reflejen distinción y se vean impecables, puedes crear un ambiente bellísimo combinando jarrones metálicos, plateados o bronce con bases de vidrio y espejos. Los candelabros y las bases altas en plata son ideales para soportar arreglos florales que incluyan las especies del ramo de la novia, coordinadas con algunas otras de diferentes tamaños y colores. Las copas de cristal, asimismo son una opción elegante y muy sofisticada, ideal para flores pequeñas como los crisantemos y agregando velas largas y delgadas para ganar altura.

Una tendencia innovadora es la de incluir guirnaldas o caminos de mesa en hojas de pino, eucalipto o follaje y que estas sirvan para realzar la presencia de recipientes con flores o velones de colores a todo lo largo de la mesa.

Rústicos

Perfectos para matrimonios al aire libre, pues combinan elementos naturales como rodajas de madera sin pulir para que sobresalgan las vetas, frascos de conservas o mermelada y flores silvestres. Estos centros de mesa para boda pueden ser incluso construidos por los mismos novios pues son sencillos y con pocos elementos logran un aspecto maravilloso.Vasos de vidrio con flores y follaje al interior, frascos con margaritas y hojas, ornamentados con tiras de fique o costal, o latas vacías de algunos vegetales con adornos en encaje de colores que sirvan como floreros o bases para espigas son algunas de las alternativas que nos ofrece las tendencias en decoración nupcial esta temporada.

La madera, igualmente, es uno de los elementos preferidos y que ha tomado fuerza en los últimos años, tanto para engalanar la recepción como para la decoración de la iglesia para matrimonio. Tanto en rodaja, como en guacales este material es perfecto para ser la base de arreglos florales o soporte de velones.

Si la pareja es más bohemia y prefieren que la suya sea una decoración vintage de boda, pueden incluir faroles metálicos labrados o jarrones de barro decorados con flores de colores o velas que siempre llenan de calidez y cercanía el ambiente.

No importa si tu celebración es tradicional o si quieres salirte de lo común, los centros de mesa, darán a toda la recepción ese toque acogedor y mágico, tanto si tendrás una ceremonia religiosa como si estás buscando decoración para matrimonio civil. Recorre nuestra galería visita también todos los diseños que nos trae la temporada para tarjetas de matrimonio. Inspírate y encuentra todos los detalles para tu boda soñada.