Estarás muy emocionada con todas las tareas de planificación que tienes por resolver: pensar el estilo de la decoración para matrimonio, definir la lista de invitados, elegir el diseño de tarjetas de invitación y, por supuesto, el vestido de novia con el que quieres deslumbrar al amor de tu vida. Este debe cumplir unos requisitos básicos como, por ejemplo, que sea acorde al espíritu de la celebración y que te sientas cómoda al usarlo.

La elección del vestido lleva tiempo, razón por la cual es importante que hagas una búsqueda anticipada para que encuentres el ideal. ¿Qué corte o qué escote? Serán las dudas frecuentes, en esta ocasión queremos ayudarte proporcionándote datos valiosísimos sobre vestidos de novia con escote en V. Descubre por qué no pasa de moda y cómo se conjuga de manera maravillosa.

Un escote halagador

Es uno de los favoritos gracias a su versatilidad y forma de diseño. Este puede tener un pico más recatado hasta la altura donde inicia el busto o profundo casi llegando a la cintura. Es el acompañante perfecto para siluetas ceñidas como el sirena, aunque esto no se traduce a que no pueda ser igualmente encantador en uno de corte princesa.

Su forma en V permite ajustarse a bustos más pronunciados y, también, a aquellos más pequeños siempre y cuando este no sea tan cavado. Su forma lineal en vertical otorga un equilibrio a la silueta, dando el ajuste visual de compensar los hombros.

Cualquier tipo de figura puede beneficiarse de las bondades de este escote, sin embargo, para sacar mayor partido, a los torsos gruesos y cuellos cortos les sentará muy bien el diseño, pues estiliza y da la sensación de alargamiento.

Modelos de vestidos de novia con escote en V

Como se mencionó este escote va muy bien con cualquier corte de vestido. No obstante, deberás probar diferentes profundidades y diseños para que encuentres el más conveniente.

Se trata de un escote sugerente y muy sexy. Piensa si te ves usándolo de manera más arriesgada o discreta. Para el primer caso, un pico más abierto y de larga abertura que puede llegar solo unos centímetros antes del ombligo, por lo general, superpuesto sobre tul transparente. Para la segunda opción, puede ser una abertura más cerrada y llegar hasta la mitad del esternón o tratarse de una combinación con el escote ilusión.

Los vestidos de novia sencillos con escote en V también están a la orden del día. Principalmente confeccionados en crepé para conceder ligereza, se acompañan por el escote en pico con bordes de encaje o dibujando su forma con pedrería, asimismo, puedes optar por uno de aspecto lencero y con finos tirantes.

Por otra parte, si deseas proteger tus brazos o solo quieres dar una pincelada de romanticismo a tu aspecto, la combinación de un vestido de novia con manga y escote en V es posible. Encontrarás los diseños con mangas tres cuartos o francesa con encaje y transparencia. De igual forma, la opción de mangas largas realzadas con encaje o un volumen discreto en la terminación de los puños.

Accesorios para vestido escote en V

Puedes optar por no llevar un collar y dejar que el escote haga su magia y preferir solamente unos aretes con forma alargada, es decir, que sigan el diseño del escote.

Si definitivamente tu sueño es llevar un collar los más acertados son aquellos que caen igualmente en pico. Evitar aquellos muy grandes o redondos que desciendan encima, pues se ocultaría el cavado.

Peinados de novia para vestido escote en V

Gracias a que el escote es adaptable es posible lucir un peinado para cabello suelto. Sin embargo, para completar un conjunto elegante, puedes decidirte por un peinado recogido que sea bajo, una trenza lateral o un peinado con moño.

Si te encantó y quieres que haya uniformidad en el diseño con los vestidos de fiesta de las damas de honor podrías comentarle tu idea para que tengan en cuenta este detalle. Finalmente, elige el peinado de novia con el que acompañarás el prodigioso escote en pico.