El escote barco da elegancia y sobriedad a los vestidos de novia, pues permite apreciar de manera delicada algo de piel, sin excederse. Si para ti esto es importante, entonces mira los modelos de las diferentes casas de moda bridal, y descubre qué lo hace especial y por qué resulta favorecedor para algunas siluetas. Al final podrás pensar en el peinado de novia con el que quieres impactar cuando vayas caminando en medio de la decoración de iglesia para matrimonio.

Características del escote barco

El escote barco, también conocido como cuello bandeja o bateau, se caracteriza por ser un escote que dibuja la forma de la clavícula y que se cierra en la parte de los hombros. Algunos pueden tener una ligera forma de “U” y otros ser más cerrados cerca del cuello. Se le atribuye en nombre de ‘barco’ porque tiene el aspecto similar a una embarcación.

A quiénes favorece el cuello bateau y por qué

Un estilo de escote de aspecto más recatado que permite ver el cuello y parte de los hombros de manera sutil. Al seguir la curva de la clavícula y terminar en los hombros es muy favorecedor para siluetas con forma de pera o rectángulo, pues este diseño centra la atención en la parte superior. Si, por el contrario, se trata de una silueta de hombros amplios este escote barco los hará parecer visualmente más anchos.

El escote barco permite un equilibrio entre la parte superior y la parte inferior del cuerpo, siendo así, las siluetas de caderas amplias se verán beneficiadas por el bateau, pues compensará ambas partes. Y, además, es un aliado para quienes tienen el busto entre pequeño y mediano.

El rescate del escote barco

El escote barco había quedado un tanto en el olvido, sin embargo, luego de ver a Meghan Markle luciendo un espectacular vestido de novia sencillo, de corte en A y escote bateau, este comenzó a popularizarse. Es así como diversos diseñadores han logrado reinventar este estilo clásico combinándolo con diferentes estructuras.

Por lo general, recuerda que es alargado, pero puedes encontrarlo de diferentes longitudes. Por ejemplo, algunos son más abiertos, otros cerrados o se acompañan por un escote profundo. En los cierres de los hombros se adornan con detalles de pedrería, perlas o se juega con el encaje para resaltar este punto focal de vestidos de novia con manga.

Tipos de vestidos de novia con escote barco

Los cortes con los que más se suele acompañar son los de estilo princesa, en A y sirena. Algunos pueden estar confeccionados en crepé, con mangas y bordados florales como las opciones de Maggie Sottero. Vestidos con un aire moderno, limpio y cautivador de mangas largas que se realzan con el escote barco como los modelos de Pronovias.

La opción de lucir un vestido de novia civil y de escote barco no es descabellada, todo lo contrario, es un estilo que irá bien con el carácter sobrio de la celebración. Si lo que te encanta es conjugar el encaje tanto para las mangas como para el escote podrás lucir uno de inspiración boho. Fíjate en las propuestas de Aire Barcelona, Rosa Clará o Alma Novia.

Pueden ser opciones más arriesgadas con efecto tattoo lace como las de Lillian West, Mon Cheri Bridals o Morilee, también vestidos con escote barco muy románticos por su efecto ilusión o combinación de encaje como los de St. Patrick o Fara Sposa.

Por último, uno de los puntos que tendrás a favor con los vestidos de novia con escote barco es que pueden lucirse con peinados para cabello suelto, elegantes o peinados recogidos siendo este último uno de los favoritos para dejar ver todo el encanto de escotes en la espalda.

Visita nuestro catálogo de vestidos de novia para que puedas encontrar el más apropiado para ti, seguro que cuando te vea tu prometido y los invitados solo recibirás frases de amor por lo preciosa que estarás.