Desde el instante que recibimos la tarjeta de matrimonio, que nos anuncia que asistiremos a la boda de algún amigo o familiar, las emociones no se hacen esperar. Seguramente ya compartimos el maravilloso momento de la entrega del anillo de compromiso y ahora queremos corresponder a las atenciones de poder ser testigo del enlace, observando el código de vestuario y eligiendo un atuendo apropiado y bellísimo para acompañar a la pareja en su gran día. Si la boda es de día o si se trata de un matrimonio campestre, la mejor opción es decidirse por un hermoso vestido para cóctel de día, que te haga ver elegante, sobria y ajustada al estilo de la fiesta. 

La elección correcta 

Decidirse por el look adecuado para asistir como invitada a una boda, requiere que hagas una exploración por las propuestas en vestidos de cóctel 2020 seleccionando los que van con tu personalidad y ajustándolos a tu propio estilo. Debes escoger un atuendo que sea cómodo para ti y que vaya bien con la ocasión teniendo en cuenta la hora de la recepción y el lugar en que va a celebrarse. 

Entre las propuestas vemos vestidos que van hasta uno o dos centímetros por debajo de la rodilla, cortes princesa y también ceñidos al cuerpo dibujan la silueta. El encaje es otro de los protagonistas en estos diseños. Los escotes en barco, en V o corazón son acompañados por chaquetillas, detalles en pedrería o flores creadas con la misma tela sobre hombros y cintas lisas para acentuar la cintura y dar un toque glam.

Vemos uniformidad en cuanto al uso de un solo color, en algunos casos el uso de dos colores, pero siempre respetando la familiaridad del tono entre sí. De igual modo, vemos en los vestidos de cóctel de día los colores azules oscuros, amarillos, marfil, negro o anaranjados y coral, siendo estos últimos perfectos para matrimonios en la playa.

Para las que se decantan por las faldas hay buenas noticias, las propuestas las incluyen con estampados o lisas a un solo color, acompañadas por cinturones anchos y camisas de manga larga o ablusadas.

Las nuevas colecciones de las casas de moda especializadas ofrecen múltiples y variadas opciones para lucir como invitadas en enlaces de día y matrimonios al aire libre ajustándose a los códigos de vestuario y las tendencias de colores y texturas de la temporada. 

Siluetas 

Para las celebraciones de día lo más usual es lucir un vestido de cóctel corto, que enseñe las piernas, permita frescura y comodidad de movimientos sin dejar de ser elegante y refinado. La altura de la falda puede variar entre mini un par de dedos arriba de la rodilla. Los vestidos corte campana ceñidos hasta la cintura y con vuelo o los elaborados con prenses son unos de los más presentes en las propuestas para esta temporada.

La falda corte A es una propuesta maravillosa al momento de querer lucir con un aire juvenil pues da fluidez al atuendo. Puede llevarse con un superior ajustado de corte a la cintura, escote V y mangas pequeñas; cuello recto y mangas de bolero o cargaderas anchas.

El corte recto o falda tubo es perfecto si se quiere lucir elegante y glamurosa, combinado con escote a la espalda o un superior de cuello bandeja y mangas acampanadas tendrás un modelo exquisito ideal para ser la invitada 10. Esta silueta es también la indicada si se está buscando un vestido cóctel para señora, hará que la abuela o las tías mayores de la novia se vean sobrias y a la moda. Si la ocasión lo permite y eres seguidora de las últimas tendencias, decídete por un vestido asimétrico, de un solo hombro con falda drapeada o superpuesta.

Tonos y texturas

Las bodas de día permiten ampliar la paleta de color con gamas que van desde vestidos cortos blancos, pasando por tonos pastel y agua hasta los más vibrantes y primaverales acentos de la temporada.

Ajustándolo al dress code, puedes explorar los estampados con flores u otros motivos naturales, rayas, cuadros, pepas y figuras geométricas que además puede combinar para dar una apariencia moderna y muy chic. Los atuendos unicolores que lleven detalles en otra tonalidad son igualmente una opción maravillosa para los vestidos de cóctel blanco, si asistes como invitada a matrimonios en el día. Al igual que encuentras vestidos rojos cortos, puedes buscar trajes sencillos de corte talego en colores fucsia, rojos o morados y preferir los que tienen algún detalle diferenciador como encajes o brocado en el ruedo o complementarlo con accesorios llamativos y una chaqueta en contraste.

El juego con las texturas también está permitido puedes combinar una falda unicolor con una blusa en encaje, tener un vestido de base plana con mangas y escote en blonda. Igualmente puedes usar estampados para resaltar elementos del vestido como la cintura, el escote o los puños de las mangas.

Tip: ¿Cómo encontrar el vestido a buen precio?

Recuerda que el precio de los vestidos varía según el diseño y los detalles empleados, por ejemplo, alguno que tenga incrustaciones de piedras como swarovski o aquellos que son tejidos totalmente a mano serán más costosos por tratarse de prendas exclusivas. Si lo que te interesa es encontrar un vestido de fiesta barato, no pierdas oportunidad en revisar las promociones que algunas firmas aplican a ciertos modelos porque puede tratarse de colecciones pasadas o como ocurren en algunas tiendas que dedican uno o varios días a ofrecer descuentos. Seguro que entre esas opciones encuentras la que mejor se adapta a tus gustos y a tu bolsillo.

Si quieres incluir algo de brillo ten en cuenta la hora de la ceremonia. Si la unión se realiza en las horas de la mañana es preferible usarlo con cuidado y solo en un pequeño accesorio como una hebilla para el cabello o un cinturón delgado, a medida que avanza la tarde puede arriesgarte con algo más atrevido como una pashmina o incluso el top de tu atuendo. Lo ideal es acompañar los vestidos de cóctel con accesorios y tocados que realcen tu belleza y marquen tu estilo, explora también tu estilismo dando un vistazo a los decorados de uñas para matrimonio y dale un toque innovador a tu look de invitada.