Ir al contenido principal
Matrimonios

Vestidos para coctel de día: 40 diseños que no pasan desapercibidos

Cuando la ocasión se perfila como un encuentro elegante y con etiqueta formal en el día es el momento perfecto para lucir un vestido de coctel. ¡Mira la galería de imágenes!

Óscar de la Renta

¿La invitación al matrimonio dice que será en el día y no tienes ni idea de qué ponerte? ¡Tranquila! Los vestidos de coctel son los mejores diseños para estas ocasiones, más allá de si se trata de uno de carácter formal o casual porque hay un modelo indicado que cumpla con los requisitos que marcó la pareja. Encuentra en este artículo no solo inspiración con las imágenes de vestidos de coctel para boda de día, también cómo son los diseños, qué colores hay y las siluetas más destacadas.

Modelos de vestidos: la elección correcta

Los vestidos de coctel son las alternativas preferidas para lucir en el día ya que son elegantes, cómodos, pero también frescos, ligeros y se prestan para eventos de etiqueta formal y semiformal. Su característica principal es el largo a la altura de la rodilla: un poco más abajo o un poco más arriba, de acuerdo al estilo que se desee llevar. 

La elección de uno de los vestidos de coctel para boda de día que sea acorde a la ocasión se puede lograr teniendo en cuenta el estilo que tendrá la celebración. Por eso, es interesante revisar las opciones y variedades de diseños de vestidos de fiesta de corte medio

Vestidos de coctel elegantes

Para esta temporada encontrarás diseños de faldas con vuelos, en corte en A y también recto, vestidos sencillos de coctel de manga larga y francesa. Los escotes también son otras de las características de estos modelos que los hacen sofisticados: recto, en V, asimétrico y de cuello halter. Los vestidos confeccionados con telas brillantes, estampadas y también en unicolor se ven en furor en los catálogos de moda para fiesta.

Colores para el día

En las celebraciones diurnas es usual llevar tanto colores vivos y vibrantes como tonos más suaves y frescos, esto depende de las indicaciones dadas por la pareja de acuerdo con el estilo de su matrimonio.

Si se convoca en horas de la mañana y es al aire libre podrías explorar tonalidades como el amarillo, verde oliva, fucsia o el nuevo color del año según Pantone: Viva Magenta. En las celebraciones más hacia las 11 a.m. o 1:00 p.m., los vestidos de coctel para boda de día más indicados serán aquellos en matices como el rojo, nude, azul o verde esmeralda, incluso con brillo sutil.

Los prints de flores grandes pueden ser una buena opción para armar tu outfit de invitada a una boda campestre, también puedes decidirte por otros motivos naturales como hojas y aves o por patrones de rayas, cuadros, pepas o figuras geométricas que puedes combinar para obtener una apariencia moderna.

Las combinaciones de faldas monocromáticas o con textura lisa y blusas o crop tops en tejidos, encajes o estampados de mini patrones florales también se aprecian en vestidos de coctel juveniles.

Vestidos de coctel para señoras

Quienes buscan un diseño para invitadas más grandes que sean elegantes y cómodos, descubrirán que los de tipo coctel serán sus aliados. Lucirán fantásticas con escotes rectos, de estilo bandeja o en V más cerrados, los volantes peplum sobre la cintura serán beneficios para quienes posean tallas grandes.

Por su parte, tanto los vestidos con y sin manga son excelentes opciones para climas fríos y cálidos que no restan elegancia a todo el atuendo. Y para acertar con la elección de uno de estos diseños, la recomendación es basarse en los cortes que se usas en el día a día y con los que te sientes tranquila al lucirlos.

Tipo de silueta acorde a la fiesta

En el caso de que no tengas claro qué vestido tipo coctel para matrimonio según su silueta es el más apropiado para la ocasión, podrás guiarte por el código de vestimenta. Por ejemplo, para un matrimonio formal van muy bien las faldas con volumen, en A o tipo princesa en telas como el mikado, que sumarán elegancia a la frescura tradicional del corte midi.

Las prendas pueden llevarse con un superior ajustado que resalte la cintura, escote V y mangas cortas; cuello recto y hombros con volantes o cargaderas anchas. Combinaciones idóneas para celebraciones que se llevarán a cabo en recintos cerrados como una gran catedral o una iglesia en la ciudad. 

Existen alternativas de vestidos de coctel más ajustadas al cuerpo con faldas que terminan en boleros y se adornan con encajes, largos irregulares, estas son óptimas si lo que quieres es darle movimiento y fluidez a tu vestido de coctel. 

Los cortes rectos o faldas de estilo tubo son alternativas sensacionales si te gusta la sobriedad, combinado con un escote en la espalda o una parte superior en cuello bandeja. Y si quieres ponerle detalles sofisticados opta por unas mangas acampanadas o de hombros caídos para darle protagonismo a la parte superior y un toque sensual. 

Telas de acuerdo al clima

Una de las recomendaciones más importantes para que tu atuendo de invitada sea acertado para tu comodidad plena y que puedas disfrutar al máximo el enlace matrimonial de tus seres queridos es tomar la decisión de qué vestido de coctel usar de acuerdo al lugar de la boda, ya que este determinará si requerirás telas frescas como el lino, el algodón o la seda en caso de que el clima sea muy caluroso como en el Valle del Cauca, la región de los Llanos Orientales o las costas Caribe y Pacífica.

Si la celebración se realizará en regiones como Nariño, Cundinamarca o Boyacá podrías inclinarte por telas más gruesas y compactas que te protejan del viento y el clima frío como el mikado, brocado o terciopelo. También puedes usar para el frío o en climas más templados telas tradicionales como satén, plumeti, gasa, entre otras y cubrirte con una chalina o elegir un traje de manga larga. 

Recuerda que los vestidos de coctel para bodas en el día se complementan muy bien con tocados o sombreros, maquillaje sutil y accesorios como cinturones delgados con detalles sobrios de pedrería. Atrévete a darle tu toque personal a ese look de invitada y celebra el amor en grande.