Desde que llega la tarjeta de matrimonio, las emociones no se hacen esperar, quieres saber todos los detalles, escuchar la historia de la entrega del anillo de compromiso y, por supuesto, acompañar a la pareja en su celebración, pero para eso primero debes encontrar entre los vestidos de fiesta uno que se ajuste al código de vestimenta. 

En esta cuidadosa galería de vestidos de fiesta largos 2020 encontrarás diseños de las firmas más destacadas y exclusivas para que puedas elegir el modelo ideal y seas la invitada mejor vestida de toda la fiesta. ¡Encuentra el tuyo!

Vestidos bonitos para no pasar desapercibida

Una de las propuestas más destacadas para esta temporada y que vemos en los catálogos de vestidos de fiesta 2020 de destacadas casas de alta costura, es la presencia de tonos vibrantes y llamativos como el rojo, el fucsia, el verde esmeralda y el amarillo. Este último ya sea en combinación con otros tonos o completo en su gama más clara.

Colores que transmiten fuerza, elegancia y arrojo poniendo en evidencia la personalidad de quien los lleva. Teniendo en cuenta el carácter de la fiesta puedes preferir tonos como el azul, rojo y verde para celebraciones a media tarde o en la noche. El amarillo y el fucsia en vestidos largos de día van muy bien para matrimonios al aire libre, de mediodía en adelante, poniendo el toque alegre a tu look de invitada. Ten la seguridad de que luciendo un vestido de fiesta largo te robarás muchas de las miradas de los asistentes.

Recuerdo de la primavera

Otra de las líneas de diseño presente en los vestidos de fiesta largos, que están dando de que hablar en esta temporada es la presencia de estampados de flores ya sea como detalles para resaltar la cintura, enmarcar los escotes o en forma de cenefa al ruedo de la falda o con diseños de menor tamaño o miniprints, para crear todo el cuerpo del vestido.

Propuestas con flores grandes engalanando amplias faldas en satén combinadas con corpiños monocromáticos, perfectas para matrimonios campestres. Tejidos livianos que juegan con la transparencia y el color, con diseños de flores sutiles en vestidos de caída fluida con inspiración boho, o formando superiores muy delicados con flores en apliques 3D que llenan de exclusividad e innovación los diseños, regalando una propuesta coqueta y muy femenina.

La pedrería, los bordados con hilos metálicos en formas orgánicas y los cristales también están a la orden del día, llenando de luminosidad la propuesta de las casas de moda para 2020. Ideales como vestidos de noche, los bordados permiten darle mayor protagonismo a la silueta, usándose en las líneas de contorno, la cintura, los costados y los escotes a la espalda. Lo notarás igualmente en las cargaderas o como glamurosos broches en la cintura.

Vestidos para matrimonio: jugando con el diseño

Cortes sirena, siluetas columna, faldas abiertas tipo A, blusones y chaquetas fluidas, todos los experimentos parecen estar permitidos al momento de encontrar un vestido elegante de fiesta que se amolde a tu gusto, preferencias y tipo de cuerpo.

Faldas con caída en faroles o superiores asimétricos que dejan un hombro al descubierto, la propuesta recorre un sinnúmero de diseños de vestidos largos logrando que cada invitada exprese su personalidad.

Alternativas a vestidos elegantes largos

Las opciones de que encuentres vestidos de fiesta para boda se amplían. Esta año la tendencia también se inclina al uso de enterizos, conjuntos de sastre largos o pantalón y blusa. 

Estos diseños que se agrupan dentro de los modelos de vestidos largos pueden ser unicolor, contrastando dos tonos, sin mangas y de escotes en V, halter o asimétricos. Superiores confeccionados en tul y encaje, con apliques florales o lisos. La parte del pantalón puede ser tubo, más suelta y ancha. 

Vestidos largos para matrimonio: una cuota sexy

Los modelos de vestidos largos y elegantes también incluyen aberturas en la faldas. Estas pueden ser más discretas y comenzar cerca de la rodilla, o de manera más pronunciada arriba del muslo. Su ubicación puede estar a un costado de la falda o en la parte frontal. Si lo que quieres es vestidos de noche largos y te consideras una invitada arriesgada, no saques de tu radar estas opciones.

Recorre esta galería de vestidos de cóctel y decídete por ese diseño que se ajusta no solo a tus preferencias, también al lugar y la hora de la celebración. Recuerda complementar el conjunto con los accesorios para vestidos de fiesta y acompaña a la feliz pareja en su nueva etapa.