Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Cómo elegir los zapatos de fiesta adecuados?

Elegir tus zapatos de fiesta como invitada de matrimonio, no debe convertirse en una misión imposible si sabes cuál será el código de vestuario, conoces el tipo de tacón con el que te sientes cómoda y otros datos más que te ayudamos a recordar.

cómo elegir zapatos de fiesta

cómo elegir zapatos de fiesta

Estás muy emocionada de haber sido invitada a la boda de tu ser querido, ya tienes en mente el vestido que quieres llevar, pero te estás preguntando: ¿cómo elegir los zapatos de fiesta adecuados? Entre tantos estilos puede que no sepas cuál se adecúa a la ocasión, pero no te preocupes aquí te compartimos 6 consejos que te ayudarán a acertar en tu elección. 

1. Elegir los zapatos acorde al dress code

Lo primero que debes saber antes de comprar zapatos de fiesta es a qué tipo de evento vas a asistir, si es un matrimonio con etiqueta máxima de vestuario o una boda campestre con un estilo más informal. Para ambos casos ten en cuenta los siguientes consejos:

Etiqueta máxima o formal

Si vas a asistir a un matrimonio nocturno con un código de vestuario estricto en donde te pidan llevar vestido largo, lo ideal es que selecciones zapatos de fiesta cerrados y altos tipo salón, 'peep toes' o sandalias si es un clima más cálido. Por el contrario, si la ceremonia será durante el día puedes usar unas sandalias con tacón fino o medio que te ayude a tener estabilidad, pero que te dé la elegancia que estás buscando. Recuerda que los tacones estilizan las piernas y le agregan glamur a todo el atuendo.

Media etiqueta o coctel

Esto hace referencia a una forma de vestir elegante pero no estricta, donde puede variar la altura del tacón, para matrimonios campestres que se celebren durante el día, el calzado puede ser de altura media e incluso plano si el diseño va con el vestido elegido. Para los enlaces que se desarrollen en la tarde-noche lo ideal es llevar zapatos de tacón alto y medio grueso.

zapatos azules cómodos para vestido fiesta

2. Conoce los tipos de tacón y diseños zapatos

Será importante que estés familiarizada con los tipos de tacón y diseños de zapatos para fiesta, para que tu elección sea aún más acertada. En el primer caso, encontrarás los zapatos stilettos o aguja, con tacón muy fino que pueden medir 9 cm. Los tacones medianos estarán entre los 5 y 7 cm, suelen ser zapatos del día a día. Por otra parte, están los tacones más gruesos y cuadrados, ideales para matrimonios en exteriores como en jardín; los de estilo cono, que pueden usarse con faldas midi o de estilo tubo; el zapato de cuña, con una elevación constante en toda la suela, más casuales para bodas en la playa; y, por último, los tacones Kitten, que pueden medir entre 3 o 4 centímetros y medio.

Los zapatos para boda como invitada, pueden ser totalmente lisos o con texturas; llevar brillantes, apliques de flores, encaje, etc. Así como ser totalmente cerrados; de estilo peep toes, con la punta abierta; los T-Strap, con tira en forma de T; sandalias con correa al tobillo o sandalias destalonadas. Con estos detalles sabrás si necesitas un calzado más minimalista para tu vestido o, por el contrario, algo de color y osado para llegar pisando fuerte a la celebración.

3. Según tu estilo 

Es muy importante que te sientas cómoda y segura con el tipo de calzado que llevarás para ese día tan especial. Esta es una ocasión perfecta para sacar del clóset esos zapatos que están a la moda y que será difícil de combinar en tu día a día.

Elige calzado que vayan con tu personalidad, por ejemplo, si vas a llevar un vestido que llame la atención por su color o por sus brillantes, lo mejor es que selecciones unos tacones más sobrios, pero, por el contrario, si tu vestido es sencillo, inclínate por zapatos en tonos fuertes o en materiales que resalten con outfit, sin que sea extravagante.

zapatos color nude para vestido de fiesta

4. Que el alto del zapato sea ideal para ti

Otro de los factores para elegir los zapatos de fiesta adecuados para un vestido son la altura del tacón y la talla correcta, lo ideal es que lleves un tacón que puedas manejar, con el cual te sientas cómoda y segura, evita experimentar con tacones más pequeños o grandes porque podrías lastimar tus pies. Conseguir la talla correcta es fundamental para que puedas lucir los zapatos con propiedad y además disfrutar de todo el evento sin problemas.

5. Usa tu calzado antes del evento

Comprar los zapatos con anterioridad y usarlos previamente te ahorrará un dolor de cabeza e incomodidad en este día. Intenta comprarlos con días o incluso meses previos al evento, utilizarlos en repetidas ocasiones a la semana permitirá que tu pie se familiarice con ellos y los aprendas a manejar.

Un tip muy útil para ensanchar la parte delantera de tu calzado es utilizar una media gruesa y poner el secador para que vaya cediendo con el calor. Para conservar su color y textura, guárdalos en su caja original en un lugar fresco y libre de humedad.

tiendas de zapatos de fiesta para matrimonio en Colombia

6. Compra tus zapatos en la tarde

Ten en cuenta que tus pies cambian de volumen durante el día, debido a que la gravedad hace que retengas líquidos en la parte inferior de tu cuerpo, por ello, es ideal comprar el calzado al finalizar el día, de esta manera estás segura que quedarán bien incluso cuando estén inflamados. 

Tip extra: ¡ten un plan B!

Sin importar si ya te sientes cómoda con tus tacones o aún te causan alguna molestia, siempre ten presente llevar contigo curitas adhesivas extras en el bolso en caso que requieras usarlas en medio de la velada, así como usar crema humectante para que tus pies estén lubricados al momento de poner los zapatos.

Y si no estás acostumbrada a llevar calzado de tacón, pero aún así decides lucir unos espectaculares stilettos, lo mejor será que lleves en tu bolso un par de bailarinas extra en caso de que necesites cambiar los tacones en medio de la ceremonia.

cómo elegir los zapatos adecuados para un vestido

Estos tips te servirán para encontrar unos zapatos cómodos para vestido de fiesta, y con los que puedas acompañar a esa amistad o familiar el día de su "sí, acepto", sin molestias.