Una boda es un evento masivo en el que siempre se distinguen los asistentes por su vestuario. Después de leer el dress code en la tarjeta de matrimonio moderna, seguramente iniciarás la búsqueda. Porque, para ser sinceras, pocas veces tenemos la oportunidad de tener espacios perfectos para lucir lo más chic, elegante y a la moda que siempre deseamos. Así que, tal y como la conmemorada suele buscar algunos tips para escoger su ajuar, entre ellos los mejores zapatos, peinado y vestido de novia, tú como invitada también deberás hacerlo para no desentonar y estar a la altura de la celebración. Si ya tienes visualizado ese gran vestido de fiesta, pero deseas encontrar los zapatos perfectos para acompañarlo, queremos compartirte estos consejos prácticos para elegir los zapatos de fiesta adecuados para no morir en el intento.

La estatura no es un inconveniente

Para que una mujer luzca elegante, sofisticada y la moda, no necesita tener tacones altos. Lo ideal es que el zapato que elijas sea acorde a lo que ya estás acostumbrada. Eso define el estilo tanto del vestido de noche o el de día que elijas, como para el calzado y todos los demás complementos de tu look. No tiene que ver en el tamaño de tu figura sino en el estilo que tienes. Hay damas muy elegantes que siempre van en tacón así gocen de buena estatura, mujeres con curvas que aman los vestidos de fiesta para gorditas que realzan sus atributos, como también hay bajitas que también aman su estatura y siempre usan zapatos planos. La altura como el tamaño no es lo importante, sino tu practica con ellos. Y si quieres disfrutar de todo el matrimonio, lo más adecuado es que no arriesgues y sacrifiques tu confort con unos zapatos que no van contigo solo por la idea de querer lucir mejor.

MentaLimón

Y si los zapatos son nuevos...

Lo recomendable es que, el día de la celebración, intenta que no sea la primera vez que los usas, pues podrían causarte incomodidad. De tal forma que, caminar con ellos por la casa una semana antes de la fecha, es una excelente opción. Utilizar una media gruesa y calentar el zapato con un secador de pelo ayuda a que los zapatos de material cedan o ensanchen en sus dimensiones. Cuando se trata del tacón, lo mejor es practicar con ellos desde un mes atrás, llevándolos al trabajo y alternándolos con zapatos a los que ya estás acostumbrada, hasta que ya logres soportar toda una jornada con ellos puestos. Y si quieres conservar su forma y color, lo ideal es que en tu armario los guardes en un organizador de zapatos o en su propia caja para que su diseño se conserve perfectamente hasta el día B.

Debe “ir”; no combinar

Cuando se trata de moda, los profesionales siempre dicen que la ropa no debe combinar, sino que debe “ir” con el atuendo. Y con ello también se refieren a los zapatos de fiesta, que son complementos indispensables en el estilismo de una mujer que desea verse actual. Si tienes una tendencia de vestido de fiesta 2018, con gran protagonismo en los detalles, incrustaciones o decorados del atuendo, lo mejor es que tus zapatos no llamen la atención, sino que le complementen con algo más sencillo o básico. Si por el contrario, tienes un look más sobrio y tu vestido de fiesta largo pretende mostrar tu personalidad minimalista, entonces sácale jugo a los zapatos con colores de mayor impacto. Todo debe ir en armonía incluyendo la cromática, para que te veas moderna y sofisticada.  Elige una paleta de tonos que ayude a resaltar lo mejor de tu estilo, con ello lograrás verte súper trendy y tendrás un atuendo único.

Magrit

Previene en lugar de curar

Dentro del bolso de fiesta, lleva contigo un kit de urgencias básicas a las que puedes estar expuesta en cualquier evento social. Entre los elementos que puede contener debes llevar repuestos de bandas o tiras protectoras, que ayudan a tus pies a soportar la jornada sin peladuras ni accidentes. Las abuelas también recomiendan colocarse algo de crema humectante si el zapato comienza a tallar. Aunque otra opción ideal son las medias veladas o protectores adaptables para el zapato. Si tu vestido de noche te permitió elegir unos zapatos stilettos o peep toes, puedes llevar unas medias que se escondan en el zapato, o bien puedes marcar la tendencia alternativa de llevar medias coloridas y vistosas con zapatos de fiesta, así sean cerrados o tipo sandalias.

Ten un plan B

No está de más llevar un As bajo la manga cuando de disfrutar la fiesta hasta el final se trata. Portar un segundo par de zapatos más bajos o planos para la fiesta, es un tip clásico que conservamos todas las mujeres, hasta para ir a bailar. Sabemos que no es igual la energía y tamaño del pie al despertar que al terminar el día, y si quieres bailar hasta el amanecer, no puedes permitir que el zapato te dañe los planes. Un plan B te da la clave para continuar con la energía que aún tienes reservada para la hora loca, y los diseños actuales de zapatos de fiesta modernos te permiten conservar el glamour y estilo chic que deseas para tu look de invitada.

Amaka

El ensayo y error, es el método más usado por los investigadores de lo grandioso. En casa, pruébate vestidos de cóctel y atuendos de tu armario que más puedas, hasta encontrar el mejor estilo que te represente. Los zapatos que tienes en el armario pueden lucir diferente si los adaptas o combinas con algo inusual, si eres de las chicas DIY, que personalizan sus vestuarios ellas mismas. Y así como la novia busca inspiración en nuestro catálogo de vestidos de novia, tú puedes hacer lo mismo observando las nuevas propuestas que traen los diseñadores de zapatos de fiesta, encontrarás diferentes estilos y colores pensados para las invitadas de hoy que quieren lucir encantadoras. ¡No te los pierdas!