Amelia Toro

Seguramente escuchaste que un vestido blanco para asistir a una boda no es lo más conveniente, pues la invitada puede restar protagonismo a la prometida quien lucirá su vestido de novia. No obstante, esta afirmación se aleja por completo cuando se tiene cuidado en la elección del atuendo. Así, pues, guiada por el dress code marcado en la tarjeta de matrimonio moderna podrás optar por un vestido de fiesta que sea corto (midi, hasta las rodillas o más arriba de estas) y además blanco conociendo, desde luego, las siguientes opciones.

Vestidos blancos cortos sueltos

Marella

¿Amante a la comodidad? Entre las alternativas encontrarás vestidos sencillos y nada ajustados que no sacrifican elegancia. Son ideales, sobre todo, cuando se ha marcado en la invitación total white o se trata de un matrimonio al aire libre y con un clima cálido. Si te inclinas por llevar este estilo asegúrate de usar una tonalidad no tan blanca de acuerdo con la escala de este color. Por otro lado, para romper la uniformidad se puede acompañar por algún accesorio o usar con zapatos de un tono más fuerte como el negro. 

Cortos y elegantes

Demetrios

Cuando la celebración es en la noche, está permitido llevar un vestido de cóctel corto con detalles joyas o estar confeccionado en telas más brillantes. Si se especifica en la invitación de matrimonio etiqueta o gala, entonces se requiere un vestido de fiesta largo. Cuando el código de vestir diga traje formal, quiere decir que se puede llevar un vestido corto a la rodilla, de sastre o falda pantalón. Si es de cóctel, se recomienda un vestido más elegante pero no tanto como el de gala.

Vestidos en dos tonos

Bámbola

Las nuevas propuestas de vestidos de fiesta 2019 incluyen diseños con tono blanco, pero acompañado por otros colores para generar contraste. Entonces, si usar el blanco en una boda es arriesgado, ¿por qué no arriesgarte un poco más combinando con otro color? Siguiendo la idea de romper la uniformidad, encontrarás opciones donde el superior es oscuro y la falda totalmente blanca o con estampados irregulares

Si te gustan los encajes, que son preciosos detalles que acompañan los vestidos de cóctel, la proporción ideal sería rodeando el cuello y en las terminaciones del largo del vestido que quieres llevar. Sin embargo, no todo debe ser estrictamente limitado a lo recomendable. Por su parte, las propuestas en los vestidos de fiesta para gorditas se inclinan por diseños con hombros descubiertos, escote halter y de largo hasta la rodilla. 

Blanco y con estampado

Pronovias

¿Se te ocurrió buscar vestidos blancos con flores para boda? ¡Perfecto! Nada más romántico para los atuendos de fiesta, además, regala una nota alegre al estilismo. Son bienvenidos para celebraciones de día y para matrimonios campestres. Grandes, pequeñas, muy coloridas, ubicadas tanto en la falda como en todo el conjunto, ayudarán a diferenciarlo del vestido de novia corto.

Amelia Toro

Los vestidos de cóctel blanco también incluyen propuestas con estampados sobre el escote o rodeando la terminación del mismo. De igual forma, aparecen alternativas con mangas o sin ellas. Prefiérelo con mangas largas si la boda será en exterior en un clima más fresco o para que pueda protegerte del sol. En ese sentido, una chaquetilla corta a juego como complemento te salvará en cualquier momento de la celebración. Si la etiqueta marcada en la invitación permite un look más casual y quieres ir muy cómoda, opta por zapatos descansados como las bailarinas o con algo de tacón. 

Vestidos con transparencia

Charo Ruiz

Sin duda, los vestidos blancos de encaje están permitidos, sobre todo, cuando se trata de matrimonios en la playa. Estas transparencias están presentes en el escote, mangas e, incluso, en la falda. Y es que, no acompañan de cualquier manera. Observarás diseños de falda corta, más arriba de las rodillas, y luego un cuerpo de encaje que la cubre llegando hasta las rodillas. Esta textura es una de las más románticas y apetecidas porque otorgan un estilo casual y a la vez elegante, ideal también para la noche. 

¿Dónde conseguir un vestido corto y blanco?

Si lo que te preocupa es el hecho de invertir de manera excesiva en tu traje, date por enterada que existen varias opciones para que encuentres un vestido de fiesta barato. Por ejemplo, algunas tiendas online lanzan en algunas ocasiones ofertas en vestidos, zapatos, accesorios, entre otros, a un precio asequible. Otra opción es visitar las tiendas físicas para conocer si disponen de saldos o descuentos. No pierdas ocasión de revisar estas alternativas, pues el vestido indicado seguro está aguardando por ti. ¡Ah! Y si suenan campanas de boda para un familiar o amistad para el próximo año, ve revisando las propuestas en vestidos de cóctel 2020.

La hora y el dress code del matrimonio influyen en el largo y color de vestido. Si quieres usar el vestido corto blanco que encontraste perfecto para tu figura, primero debes interpretar los códigos de vestir que dice la tarjeta de matrimonio y así sabrás hasta qué punto puedes romper las reglas sin alterar la tranquilidad de los organizadores y de la pareja. Así que, pásate por nuestro Catálogo no solo para encontrar inspiración en atuendos también en accesorios para vestidos de fiesta