Vestidos cortos blancos para fiesta: consejos para usarlo en una boda
Conoce las opciones de vestidos cortos blancos de fiesta para boda, así tendrás claro cómo asistir a la celebración sin desentonar o hacer sentir incómoda a la novia. Diseños elegantes, en dos tonos y hasta opciones de falda.
Seguramente escuchaste que un vestido blanco para asistir a una boda no es lo más conveniente, pues puede restar protagonismo a la prometida quien lucirá su vestido de novia. No obstante, esta afirmación se aleja por completo cuando se tiene cuidado en la elección del atuendo. Así, pues, guiada por el código de vestimenta marcado en la tarjeta de matrimonio moderna podrás optar por un vestido de fiesta que sea corto (midi, hasta las rodillas o más arriba de estas) y además blanco, conociendo desde luego, las siguientes opciones.
1. Vestidos blancos cortos sueltos
¿Amante a la comodidad? Entre las alternativas encontrarás vestidos blancos cortos sencillos y nada ajustados que no sacrifican elegancia. Son ideales, sobre todo, cuando se ha marcado en la invitación total white o se trata de un matrimonio al aire libre y con un clima cálido. Si te inclinas por llevar este estilo asegúrate de usar una tonalidad no tan blanca de acuerdo con la escala de este color. Por otro lado, para romper la uniformidad se puede acompañar por algún accesorio o usar con zapatos de un tono más fuerte como el negro.
2. Vestidos cortos elegantes
Cuando la celebración es en la noche, está permitido llevar un vestido de cóctel corto con detalles joya o estar confeccionado en telas más brillantes. Si se especifica en la invitación de matrimonio etiqueta o gala, entonces se requiere un vestido de fiesta largo. Cuando el código de vestir diga traje formal, quiere decir que se puede llevar un vestido corto a la rodilla, de sastre o falda pantalón. Si es de cóctel, se recomienda un vestido más elegante, pero no tanto como el de gala.
3. Vestidos en dos tonos
Las nuevas propuestas de vestidos de fiesta 2020 incluyen diseños en tono blanco, pero acompañado por otros colores para generar contraste. Entonces, si usar el blanco en una boda es arriesgado, ¿por qué no arriesgarte un poco más combinando con otro color? Siguiendo la idea de romper la uniformidad, encontrarás opciones donde el superior es oscuro y la falda totalmente blanca o con estampados irregulares. De igual forma, el color puede usarse para destacar mangas, la terminación del vestido o un detalle sobre el escote.
Si te gustan los encajes, preciosos detalles que acompañan los vestidos de cóctel, la proporción ideal sería rodeando el cuello y en las terminaciones del largo del vestido que quieres llevar. Sin embargo, no todo debe ser estrictamente limitado a lo recomendable. Por su parte, las propuestas en los vestidos de fiesta para gorditas se inclinan por diseños con hombros descubiertos, escote halter y de largo hasta la rodilla.
4. Las faldas entre las opciones de vestidos blancos cortos
Las alternativas de lucir un vestido dos en uno, es decir, aquel compuesto por blusa y falda, también es un vía válida entre vestidos blancos para fiesta. Estos diseños pueden tener un aspecto más desenfadado con pliegues y con mucho movimiento o, por el contrario, más formal con una falda de estilo lápiz (o tubo) y acompañado por un superior ceñido.
5. Vestidos estampados sobre fondo blanco
¿Se te ocurrió buscar vestidos blancos con flores para boda? ¡Perfecto! Nada más romántico para los atuendos de fiesta, además, regala una nota alegre al estilismo. Son bienvenidos los vestidos blancos para fiesta de día y para matrimonios campestres. Grandes, pequeñas, muy coloridas, ubicadas tanto en la falda como en todo el conjunto, ayudarán a diferenciarlo del vestido de novia corto.
Los vestidos de cóctel blanco también incluyen propuestas con estampados sobre el escote o rodeando la terminación del mismo. De igual forma, aparecen alternativas con mangas o sin ellas. Prefiérelo con mangas largas si la boda será en exterior en un clima más fresco o para que pueda protegerte del sol. En ese sentido, una chaquetilla corta a juego como complemento te salvará en cualquier momento de la celebración. Si la etiqueta marcada en la invitación permite un look más casual y quieres ir muy cómoda, opta por zapatos descansados como las bailarinas o con algo de tacón. Un estampado colorido sobre la falda también es una excelente alternativa.
6. Vestidos con transparencia
Sin duda, los vestidos cortos blancos y de encaje están permitidos, sobre todo, cuando se trata de matrimonios en la playa. Estas transparencias están presentes en el escote, mangas e, incluso, en la falda. Y es que, no acompañan de cualquier manera. Observarás diseños de falda corta, más arriba de las rodillas, y luego un cuerpo de encaje que la cubre llegando hasta las rodillas. Esta textura es una de las más románticas y apetecidas porque otorgan un estilo casual y, a la vez, elegante ideal también para la noche.
7. ¿Dónde conseguir vestidos de fiesta para matrimonio?
Si lo que te preocupa es el hecho de invertir de manera excesiva en tu traje, date por enterada que existen varias opciones para que encuentres un vestido de fiesta barato. Por ejemplo, algunas tiendas online lanzan en algunas ocasiones ofertas en vestidos, zapatos, accesorios, entre otros, a un precio asequible. Otra opción es visitar las tiendas físicas para conocer si disponen de saldos o descuentos. No pierdas ocasión de revisar estas alternativas, pues el vestido indicado seguro está aguardando por ti.
En nuestro catálogo online de vestidos de fiesta no solo encuentras inspiración, también descubrir a través del localizador de tiendas, los puntos de venta de la marca, más cercanos a tu lugar de residencia. Accede dando clic a la foto del diseño que te gusta, allí ampliarás información como: la web del diseñador y las características del vestido. ¡Ah! Y si suenan campanas de boda para un familiar o amistad para el próximo año, ve revisando las propuestas en vestidos de cóctel 2021.
La hora y el lugar influyen en el largo y color de un vestido de fiesta para boda. Sin embargo, para que no desentones, debes prestar atención al código de vestimenta que se marca en la tarjeta de matrimonio, así sabrás hasta qué punto puedes ser flexible en tu decisión a la hora de buscar vestidos cortos blancos sin alterar la tranquilidad de la pareja. Recuerda que los accesorios para vestidos de fiesta también serán tus aliados para romper con la uniformidad.