Ir al contenido principal
Matrimonios

Tendencias 2023 en vestidos de fiesta para invitadas a bodas

¿Cómo ir vestida a un matrimonio? Que esta pregunta no te atormente, pues esta temporada encontrarás vestidos de fiesta para bodas de todo tipo. Tendrás de dónde elegir, solo sigue estos consejos.

Vestidos de fiesta 2023 para matrimonio

Las tendencias en vestidos para fiesta de matrimonio 2023 muestran diseños con brillo y también con colores vibrantes, vestidos cortos y asimétricos, transparencias, estampados florales, capas y otros detalles que llegan pisando fuerte. ¡Descubre las más destacadas!

1. Vestidos con brillo

vestido de fiesta 2023 con brillo

El brillo toma protagonismo en los vestidos de fiesta 2023. La tendencia se inclina al uso de telas metalizadas, la confección con hilos destellantes o añadiendo pedrería, una opción ideal para matrimonios de noche.

Las alternativas de color para estos vestidos son variadas por lo que es posible encontrar modelos en tonos como el gris o el azul oscuro, también matices claros como el lila o neutros como el nude

2. La fiesta de los estampados 

vestido de fiesta en tendencia con estampado floral

Lo último en vestidos para fiesta de matrimonio indica que las telas estampadas están en furor. Se pueden encontrar diseños con colores variados y motivos de diferentes tamaños, pero el reinante son los de tipo floral y botánico. 

Las telas con fondos de color azul cielo, amarillo, blanco, verde limón y verde botella, negro o nude se convierten en los lienzos perfectos para este estilo. Recuerda que los vestidos para matrimonio de día en tonos cálidos como el rosa, amarillo o naranja van muy bien para esta hora. Los más oscuros se reservan para  los vestidos para matrimonio de noche.

3. Enterizos para matrimonio

Enterizo de fiesta para matrimonio

Si quieres salirte de lo cotidiano, los enterizos para fiesta de matrimonio son la opción más cómoda y elegante. Además, pueden resultar divertidos si se opta por diseños con sobrefalda o que incluyan detalles llamativos.

Por lo general, para este año los jumpsuits o enterizos suelen confeccionarse en telas más neutras, es decir, de un solo tono. Aunque lo anterior no quiere decir que sea imposible encontrar modelos con patrón floral. Se recomienda los de bota ancha para mujeres altas, mientras que las de estatura baja lucirán estupendas en aquellos más entallados y de largo por encima del tobillo.

4. Vestidos cortos y midi

vestido de fiesta para coctel de boda de día

Los vestidos de fiesta 2023 cortos que están en tendencia son los de minifalda y también los de corte midi (rozando los tobillos o las pantorrillas). Para el primer caso pueden encontrar confeccionados con encaje, sin mangas o con una sobrefalda de tul.

La segunda opción es la preferida como vestidos para coctel de día porque van bien con bodas diurnas y al aire libre. Durante esta temporada se verán diseños de hombros caídos, faldas asimétricas, con diseños de líneas, estampados florales y algunas con animal print, y otras con efecto brillante. Incluso se da cabida al top y la falda.

5. Vestidos asimétricos

vestido de fiesta asimétrico para boda
Moncho Heredia

¿Qué se va a usar en 2023? Los diseños que no siguen un corte tradicional, especialmente sobre la falda, estarán por todas partes porque son originales y sugerentes. Además, son la respuesta a aquellas invitadas a bodas que no se deciden entre un vestido corto y uno largo.

 Las posibilidades en cuanto a diseño son amplias porque la asimetría puede encontrarse tanto en el escote como en la falda. Si es en esta última puede ser reducida en la parte de adelanta y más larga en la parte de atrás o que una abertura en la pierna haga la diferencia.

6. Detalles llamativos

vestido de fiesta largo en azul para matrimonio

Entre las tendencias en vestidos de fiesta 2023 destaca también el uso de adornos y detalles que le dan un plus llamativo al diseño, por ejemplo: el uso de plumas, apliques de grandes flores, prendedores joya, entre otros. ¿Dónde se suelen encontrar? El accesorio puede ubicarse sobre los hombros, en el escote frontal, en la espalda, en la cintura o sobre la cadera.

7. Los blazers

vestido y blazer para fiesta de matriomonio

El uso de vestidos inspirados en los trajes de sastre también se traslada a la moda en los matrimonios. Puede tratarse de un conjunto de chaqueta larga hasta mitad de pierna o una propuesta de vestido que se acompaña por un blazer. Una idea acertada para bodas de estilo casual que se realicen en climas con temperatura primaveral.

8. Vestidos con transparencia

vestido con transparencia para boda

Los vestidos con transparencias, por lo general, suelen tener un fondo en nude al que se le sobrepone un cuerpo de tul. Dentro de este diseño existe la posibilidad de que todo el conjunto tenga esa translucidez, pero puede usarse solo en los brazos, las piernas, en el escote o la cintura. 

9. Colores de moda

vestido de fiesta para boda en color fucsia

Los colores para vestidos fiesta 2023 son intensos y vibrantes, los más vistos son: fucsia, amarillo-mostaza, morado, azul eléctrico, naranja y hasta el verde limón.

10. Capas

capas para vestidos de fiesta 2023

Las capas confeccionadas en telas livianas regalan movimiento a cada paso. Hay varios modelos: capas que se ubican desde el escote, la manga, los hombros o incluso a mitad de la espalda. Además, una capa aporta elegancia al look y puede ser larga como una cola o más corta. De cualquier modo, lucir una en el vestido de fiesta será un éxito.

Ahora que ya conoces todas las tendencias de vestidos de fiesta 2023 es momento de seleccionar tus favoritas y comenzar la búsqueda en tiendas de moda para matrimonio e invitadas. Recuerda empezar a tiempo para que no te coja la tarde con esta tarea.