Ir al contenido principal
Matrimonios

Explora las últimas tendencias en vestidos de fiesta de 2024

Las semanas de la moda en todo el mundo nos han dado un indicio de los estilismos que prometen triunfar esta temporada para vestidos de invitada a boda. ¡Encuentra el perfecto para ti!

Vestido de fiesta para boda estampado en color tierra

Las tendencias en vestidos de fiesta se están volviendo cada vez más diversas. Este 2024 los pasillos de las bodas se tornarán más audaces e intrépidos con el full sheer, tejidos dramáticos, la vuelta del new look, estéticas kitsch y más propuestas opulentas para la mujer actual que celebra su feminidad. 

Tendencia de color Barbiecore

Tendencia barbiecore vestidos de fiesta para boda

El uso de vestidos que obedecen a una estética hiperfemenina en su versión más kitsch, no se harán esperar en los pasillos de los matrimonios. Por supuesto incluyen mucho rosa, glitter y texturas tanto innovadoras como retro.

No tengas miedo de adaptar esta divertida tendencia a otros tonos como amarillo, verde menta, azul, morado y todo lo que grite ¡Barbie! El tweed, la cuerina, el látex, las sedas y las lentejuelas serán un must, ¡no la pierdas de vista!

Maximalismo en su esplendor

vestidos de fiesta para boda con mucho brillo

Las invitadas de actitud maximalista tendrán su momento gracias al auge de las siluetas dramáticas. Estas prendas llevarán el glamur de la velada a otro nivel. No son suficientes las confecciones en lentejuelas, sino que deben ir acompañadas de resplandecientes cristales o adornos en perlas.

Siéntete libre de incluir capas, joyas grandes, colas largas o tul. Cualquier otro elemento vaporoso, arquitectónico y metalizado que se te pueda ocurrir, será una gran idea.

El auge definitivo del sheer lace dress

vestidos de fiesta para boda estilo lencero en color negro

El encaje en negro de inspiración lencera ha sido el común denominador en las pasarelas de esta temporada, sobre todo, cuando va a acompañado de finas transparencias y corpiños enmarcados en diamantes. Otorgará un estilo gothic glam de impacto y sensualidad para las personalidades libres e intrépidas.

Enterizos asimétricos

vestidos de fiesta para boda de pantalón en color azul

El vestido de un solo hombro se llevará en formas innovadoras e impredecibles, y adaptarlo a un jersey brillante con mangas asimétricas será un acierto para las bodas de noche. Este tipo de corte enmarca el rostro, desdibujando la rigidez de las siluetas integrales, otorgándole un toque trendy con movimiento, pero conservando la estructura y distinción propia de estos estilismos.

Vestidos new look 

vestidos de fiesta para boda celeste

Las cinturas de avispa y faldas acampanadas de gran tamaño vuelven con fuerza como una declaración de feminidad y buen gusto. Esta vez, en tonos brillantes y pasteles como el azul, naranja o púrpura, donde se aprecian las telas sedosas y brillantes de excelsa calidad. 

Sin duda, estos diseños son un guiño a la alta costura de los de los años 50, que, de seguro, se convertirán en las favoritas para las bodas de salón, sobre todo si vienen en formato midi.

Flores 3D

vestidos de fiesta para boda estampado de flores en color negro

Aunque esta propuesta es usual en los vestidos de novia, esta temporada viene con furor para las invitadas de personalidad romántica. Se trata de abundantes aplicaciones florales en 3D, ya sean adheridas, repujadas o bordadas. El escote halter y espalda descubierta serán un complemento sublime para un look idílico de tarde-noche.

Ilustraciones pintorescas

vestidos de fiesta para boda con escote asimétrico y falda larga

Todos los textiles que sean (o parezcan) ilustrados a mano se convertirán en una pieza de culto para las bodas en primavera u otoño. Las ilusiones visuales botánicas revestidas por organza drapeada de acabado ligero y transparente, serán un must para lograr la elegancia etérea en las ceremonias al aire libre.

Vestidos en tartán

vestidos de fiesta para boda corto en verde y blanco

El omnipresente tartán en tweed viene para los matrimonios de verano más desenfadadas. Esta vez, se verá en vestidos mini, diseñados en tonos absolutamente vibrantes como el verde lima, el naranja o el azul, finalizados en un divertido dobladillo con flecos. Siéntete libre de adaptar esta tendencia a los cuadros vichy, twill o pata de gallo. 

Cortes descaderados

vestidos de fiesta para boda descaderados

En la misma línea, los vestidos con corte descaderado o de cintura caída, definitivamente son una silueta que vale la pena redescubrir. Acompañado de mangas abullonadas y escote balconette, lograrás un look completamente fresco y cautivador, perfecto para las mañanas o tardes de verano, en bodas en la playa o jardines.

Superposiciones

vestidos de fiesta para boda de escote recto

Por otro lado, los vestidos que puedan sobreponerse en pantalones o medias gruesas, serán un giro emblemático para los estilismos tradicionales y predecibles. Las posibilidades en cuanto a los estampados incluyen figuras geométricas de inspiración retro o de carácter psicodélico, para lograr un perfecto modern vintage.

Pañuelos al cuello 

vestidos de fiesta para boda con pañuelo

Entre las tendencias para vestido de invitada de boda este 2024 se verán los pañuelos de cuello o bufandas en satén en su interpretación más romántica, sobre todo si caen como una elegante capa en la parte trasera del vestido. Suelen acompañar a siluetas que enmarquen las curvas sin llegar a ser completamente ajustadas al cuerpo.

 Vestidos versátiles y adaptables

vestidos de fiesta para boda de corte midi

Aunque los diseños con capas vienen siendo una moda recurrente en los últimos años, esta temporada llegan con otro propósito: obtener más formas de usar un mismo vestido. Las telas sedosas, vaporosas o con movimiento serán ideales para este estilo que además busca ser versátil y cómodo. 

Algunas versiones para la capa tradicional de tela puede ser utilizarlas, ya sean cortas o largas, en textiles brillantes, felpudos o de guipur.

Plumas 

vestidos de fiesta para boda con plumas en escote recto

Las prendas confeccionadas en plumas y perlas darán un aire ligero y aireado, sobre todo si son complementadas por faldas en capas de tul. Encárgate de llevarlas en tonalidades sobrias como el azul, verde musgo o borgoña para conservar la esencia refinada de estos diseños. Prometemos que serán los vestidos más elegantes, icónicos y cómodos que podrás usar esta temporada. 

¡Es un hecho! Ya estás al día con lo que se llevará durante 2024. Recuerda utilizar esta guía como inspiración y atrévete a mezclar los trends para crear looks adecuados para la ocasión, pero sobre todo, que obedezcan a tu estilo y personalidad.