Los accesorios para vestidos de fiesta son los encargados de redondear el atuendo y darle carácter, tal vez, a ese vestido de fiesta largo con el que has decidido acompañar a tus amigos o familiares en su unión. Recogiendo las últimas tendencias de moda en vestidos de fiesta para invitadas a bodas en esta temporada, te traemos una selección de propuestas fantásticas, en la que seguro encontrarás inspiración en cuanto al estilo, color y diseño, también ideales para vestidos de cóctel.

Accesorios para vestidos elegantes

Siempre debes recordar guiarte por lo de 'menos es más', y tener presente en tu cabeza el diseño del vestido para que tengas claro por dónde comenzar a buscar.

¿El escote del vestido tiene detalles con lentejuelas o pedrería? Entonces no será necesario que pases horas revisando catálogos de accesorios para vestidos brillantes, céntrate en unos aretes y, si lo deseas, alguna pulsera. Por el contrario, si trata de un escote barco, los collares cortos o en pico lo complementarán. Para escotes asimétricos o halter, anillos y brazaletes será suficiente.

¿Te preocupan los accesorios para vestidos de noche? Ten en cuenta el color del atuendo, el azul oscuro, el gris y el negro figuran como los más elegantes, para ellos, joyas que tengan los mismos matices o que contrasten, es decir, pueden centrarse en tonos plateado o dorado. De lo que se trata es de que encuentres un equilibrio, sobre todo, si ya el atuendo es despampanante, no será necesario que busques accesorios para vestidos largos, por ejemplo, pues impactará por sí solo.

Accesorios para vestido blanco de fiesta

Cuando la tarjeta de matrimonio moderna indique que el código de vestimenta es 'total white' tendrás la ventaja no solo de usar alguno de los diseños de vestidos cortos blancos o más largos, también de poder definir entre los accesorios para vestidos de fiesta los más indicados. Por ejemplo, si se trata de una celebración en la playa y es de carácter informal, un bolso estampado o de materiales como el yute; cinturones en tonos beige, rosa o el marrón; collares en tonos como el turquesa, coral, amarillo o verde esmeralda.

Sombreros y tocados

Las pasarelas están cargadas de accesorios de fiesta para mujer llamativos y glamurosos para complementar el peinado y “coronar” el estilo. La tendencia se inclina por los mini sombreros elaborados en lino afieltrado muy firme, perfectos para peinados elegantes que se sujetan al cabello por medio de peinetas o hebillas, complementados por plumas y pequeños velos en tul que caen levemente sobre la frente.

Los sombreros tipo hongo de ala corta llegan renovados con cintas de lino y plumas unicolores ideales para matrimonios al aire libre.

Tocados en cuerpo de diadema y decorados con flores, plumas y cintas también están a la vanguardia de accesorios para vestidos de cóctel. Colores brillantes, flores de tela y otros diseños más arriesgados y modernos combinan perfecto con peinados de cabello suelto que tengan algo de volumen. Para las más clásicas, las peinetas y hebillas en plata y brillantes, y las diademas de perla o terciopelo y piedras son la opción perfecta.

Bolsos pequeños y estilo sobre o clutch 

En los catálogos de accesorios para matrimonio podrás ver una influencia de carteras o bolsos pequeños. Son los favoritos porque se ven elegantes y combinan casi con todos los diseños de vestidos.

Elaborados en diversidad de materiales se convierten en complementos para vestidos de fiesta ideales. Si te decantas por uno, podrás conjugarlo con el tono de los zapatos, en contraste con un vestido de cóctel largo o jugando con los aretes y collar.

Las propuestas de temporada van desde los unicolores como el clásico azul, el color del año, y si continúas la búsqueda encontrarás los sobres para vestidos de fiesta en matices ocre, plata, beige y el tradicional negro. Por otro lado, aquellos con texturas y colores vibrantes como el rojo rubí.

Brazaletes de brillantes que abrazan el bolso o broche tipo clap que decoran bolsos de terciopelo. Bordados y estampados que armonizan estupendamente con vestidos cóctel de día, se hacen presentes con motivos florales sobre tela o cuero. Además de elegancia los bolsos sobre ofrecen la funcionalidad de lucir o no la cargadera lo que los hace muy cómodos.

El diseño de los zapatos

El tacón alto sigue siendo la tendencia, en modelos sobrios unicolor o con propuestas más arriesgadas tipo botín, con tejido de cargaderas, o forrados en telas estampadas con bloques de color, pepas y transparencias. Los juegos con brillo están presentes en incrustaciones de pedrería, recamados y broches de inspiración barroca.

Deslumbra con los complementos adecuados para el vestido elegante de fiesta en la próxima boda a la que seas invitada. Y disfruta de toda la decoración para matrimonio y demás detalles que hayan preparado con tanto esmero y cariño los que pronto se convertirán en marido y mujer. ¡Brinda por ellos y por su felicidad!