Asos
Por Asos

El rojo es un color que siempre está presente en la paleta cuando hablamos de lucir elegantes, hermosas y muy femeninas, incluso puede estar de manera rotunda o sutil en los decorados de uñas para matrimonio. Las casas de moda incluyen este tono que da vida a los diseños y van perfectos tanto en modelos para la noche como en atuendos para fiestas de día, al aire libre y de carácter más tranquilo. Si estás decidida a impactar con un vestido rojo, recorre la galería que hemos preparado para ti  y encuentra el diseño más apropiado. Con esto estarás lista para acompañar a la pareja en el intercambio de las argollas cuando el novio la deslice por el dedo de su futura esposa para ubicarla encima del anillo de compromiso o cuando te dirijas al salón para apreciar la decoración para matrimonio que prepararon con tanto empeño.

Encendido todo el año 

Vivir en el trópico nos da la hermosa ventaja de no pensar qué colores van mejor con cada estación, por esto los vestidos rojos cortos, se pueden llevar perfecto para bodas en cualquier época del año.

El rojo es un color vivaz que irradia alegría, energía y pasión. Es una de las tonalidades más atrevidas del círculo cromático y nos regala un sin fin de posibilidades como los que apreciamos en los vestidos de cóctel 2017 desde tonos encendidos como el flamé ideal para calentar el ambiente de bodas celebradas en lugares más fríos hasta los rosas empolvados y los granates que lucen fabulosos en vestidos de coctel cortos, perfectos para celebraciones de noche o más formales resaltando la belleza femenina y dando al look un aire retro muy de moda que estarán presentes no solo en esta temporada sino también en los vestidos de cóctel 2018.

De clásicos a atrevidos

Ya el color seguro hará que todos los invitados a la boda noten tu presencia, por esto puedes jugar con el diseño y decidirte por un vestido elegante de fiesta o preferir un modelo más sencillo de corte tranquilo, en el que la personalización vaya por cuenta de las texturas o los accesorios que luzcas ese día. Un peinado alto y unos zapatos en juego completarán tu aspecto de forma maravillosa. Para esta temporada los vestidos rojos cortos nos presentan una amplio abanico de posibilidades visibles también en los vestidos de fiesta para gorditas, pues explota al máximo la belleza del color.

Teniendo en cuenta el tipo de ceremonia y el código de vestuario indicado en la tarjeta de matrimonio, puedes decidirte por modelos con mangas largas ya sea de corte recto o las vistosas mangas acampanadas que van ajustadas desde el hombro hasta el codo para abrirse en corte A y caer sobre la muñeca.

Los vestidos de noche con diseños ablusados con superiores sueltos que ajustan en la cintura o los que lleva manga pequeña que solo cubre los hombros, son también magníficas opciones para ceremonias más formales y elegantes.

Las celebraciones de día, al aire libre permite experimentar un poco más y arriesgarse con cortes menos discretos y más suntuosos. Aquí podemos hablar de vestidos rojo cortos con falda entallada al cuerpo en molde recto o de corte asimétrico que deje ver las piernas y de un toque juvenil y divertido.

Es posible jugar con los escotes eligiendo entre llevar los hombros destapados luciendo un modelo bandeja o barco, decidirse por un diseño con cuello halter ya sea confeccionado completo o armado con tiras que anuden atrás. La asimetría también está permitida y para esta temporada viene con mucha fuerza la propuesta de llevar un solo hombro con manga dejando el otro descubierto y lleno de sensualidad. Luciéndolo con un peinado recogido, conseguirás un look simplemente despampanante.

Texturas y caídas 

Para esta temporada los vestidos rojos cortos vienen confeccionados tanto en tejidos estructurados y de caída firme, como en tejidos vaporosos que les dan fluidez y movimiento. Tejidos como el crepé de seda y el raso son perfectos para darle forma a los vestidos más formales, de falda recta ya sea con escote corazón o desigual. El chifón, los velos y las blondas, son perfectos para atuendos más sueltos y con movimiento, este tejido permite decorar con boleros o contrastar con transparencias y encajes.

El gran descubrimiento para los vestidos de fiesta 2019 ha sido el uso de tejidos de punto densos y consistentes para confeccionar vestidos ceñidos a la silueta pero con los que puede conseguirse vuelos y adornos como boleros o serpentinas. 

¡Encuentra el tuyo!

Si está pensando en la inversión que debes realizar para el atuendo, y eso te desanima un poco porque lo que deseas es no realizar un gasto descomunal, bien porque consideras que será una prenda que solo utilizarás una vez o por otras razones, al igual que existen centros especializados para el alquiler de vestidos de novia, tú puedes emprender la búsqueda en las casas de alquiler de vestidos de fiesta. Donde encontrarás desde vestidos de cóctel para gorditas, con piedrería, sin ella, hasta vestidos para cóctel de día, ideales para los matrimonios en los que el dress code lo requiere. 

Cuando recibas la tarjeta de matrimonio como invitada de esa persona cercana para celebrar ese enlace sabrás que, si tu color preferido es el rojo, tienes posibilidades infinitas y que además se adaptará a cualquier tipo de celebración. Visita nuestra galería completa y encuentra una extensa selección, y si te gustan estas propuestas no dejes de ver lo que nos traerán la tendencia en vestidos de fiesta 2020 .