vestido blanco de fiesta manga larga
Eloquii

Lo más importante antes de decidir qué vestido de fiesta usar para asistir a una boda, es verificar cuál es el código de vestuario que se menciona en la invitación. A partir de esto, podrás dar rienda suelta a tu imaginación para elegir ese outfit que permita que brilles con luz propia. Pero, ¿qué pasa cuando se te ocurre usar un vestido blanco? A continuación, te presentamos algunos tipos de vestidos blancos para fiesta y su uso recomendado.

El blanco y su uso nupcial

Algunos atribuyen el uso del color blanco en el vestido de novia, a las túnicas blancas usadas en Grecia a principios del siglo XIX, las cuales eran símbolo de alegría y buenos presagios, y otros atribuyen esta tradición a la Reina Victoria de Inglaterra, quien para 1840 decidió usar para su matrimonio con el Principe Alberto, un impresionante vestido blanco en satén, algo que tiempo después sería replicado por celebridades, imponiéndose así, la tradición de que las novias vistieran de blanco para su boda.

Símbolo de pureza, ¿solo para uso de la novia?

Pero más allá de su origen, el blanco es un color que evoca tranquilidad, calma y plenitud, y que por tradición, suele estar vetado para uso por parte de las invitadas que asisten a la boda. ¿La razón? No robarle protagonismo a la prometida. Pero los tiempos han ido evolucionando, las tradiciones cambian y los protocolos son cada vez más flexibles, innovadores y originales, por lo que en muchas bodas se deja abierta la posibilidad de usar vestidos blancos para fiesta o incluso, puede incluirse como código de vestuario especial.

¿Cómo saber si una invitada debe vestirse de blanco o no?

Si en la tarjeta de invitación no se pide explícitamente el uso del color blanco, y tienes la posibilidad de hablar previamente con la novia o la wedding planner, entonces expresa tu intención de usar un vestido blanco para fiesta el día de la boda, así podrás salir de dudas y hacer un uso consentido (por parte de la novia) del color. Puedes estar segura de que la novia valorará muchísimo el gesto de que le hayas consultado ‘a priori’.

Vestidos blancos de fiesta para la noche

vestido blanco largo de fiesta elegante
Asos

Una buena forma de usar un vestido blanco elegante para fiesta, es elegir uno que tenga combinación con otro color, o que esté enriquecido con múltiples adornos y pedrerías. Los vestidos blancos de fiesta largos, son siempre una grandiosa idea para asistir a una boda elegante, una celebración nocturna o un cóctel de matrimonio. Recuerda: si decides tener ese toque glam, los accesorios deben ser lo más discretos posibles: unos pendientes pequeños y alguna pulsera serán el complemento perfecto para que no lucir recargada. 

Vestidos blancos de fiesta para la playa

vestido blanco de fiesta escote redondo
Zara

Cuando se trata de una boda en la playa, o una celebración en clima caliente, el blanco se convierte en uno de los colores favoritos a incluir en el código de vestuario, pues es un color que atribuye mucha frescura y a la vez elegancia.

Elegir un vestido blanco de fiesta en la playa no será difícil, pues hay diferentes estilos que irían muy bien, principalmente aquellos vestidos blancos con vuelos, hechos en tela chalis, franela, seda o satén, tejidos vaporosos y de encaje. Lo ideal es combinarlo con un calzado cómodo, que permita que camines con facilidad en la playa, para esto son muy útiles las sandalias planas o de plataforma. No obstante, también hay posibilidades elegantes en las que se incluyen detalles diferenciadores en los vestidos de cóctel para matrimonio como, por ejemplo, estampados o bordados sobre el escote o en la terminación del vestido.  

Vestidos blancos de fiesta formal tallas grandes

vestido blanco de fiesta manga larga y abertura en la falda talla grande
Eloquii

Si buscas un vestido blanco de talla grande, asegúrate de encontrar ese diseño que te cautive y que además te ayude a destacar lo que más te guste de tu cuerpo. Si quieres centrar la atención en el busto, entonces elige un escote atractivo en V; para quienes quieren guardar discreción entonces un escote redondo o cuadrado; y para quienes cuentan poco busto, el halter o uno strapless y drapeado.

Si quieres destacar el contorno de las piernas, podrías optar por un diseño con abertura lateral. Si buscas comodidad, entonces un jumpsuit, sería una grandiosa opción. Para climas cálidos, celebraciones durante el día o bodas civiles, podrías elegir un vestido blanco para fiesta con mangas largas, que aporte más formalidad al look. Las caderas anchas podrán disimularse con vestidos de corte imperio. Usar un tono o un estampado en la parte superior es la mejor forma de llamar la atención si lo que se quiere es dar énfasis a esa zona. 

Vestidos blancos de fiesta cortos

vestido blanco corto de fiesta de encaje
Zara

Los vestidos blancos de fiesta cortos suelen aportar un poco más de informalidad al look, así que son ideales para celebraciones casuales o informales, para almuerzos de boda, desayunos o brunch, o algún evento campestre o en medio del mar. Dado que las piernas van descubiertas, son la oportunidad perfecta para lucir un calzado llamativo y que complemente muy bien el look. Por ejemplo, podrías probar con unas sandalias o botas en un color que haga contraste y realce el atuendo, como por ejemplo el verde, rojo, azul o mostaza.

Si la celebración es de día y se trata de un matrimonio al aire libre, por ejemplo, un vestido blanco corto suelto se convierte en otra idea excelente. Si para ti es indispensable la comodidad entonces no dejes de lado esta alternativa. Los encontrarás con mangas largas, cortas o sin ellas, de escote halter, redondo u hombros caídos.

Enterizo blanco para fiesta

enterizo de fiesta blanco para boda
Adolfo Domínguez

Si tu deseo es encontrar un traje blanco elegante porque quieres alejarte de los vestidos, esta temporada los enterizos también tienen su aportación en la moda para invitadas a matrimonio. Con diseños asimétricos, lisos y sencillos, escotes tradicionales y detalles diferenciadores sobre las mangas o las caderas los enterizos para fiesta no desentonarán en la celebración. ¡Explora sus posibilidades!

Vestidos blancos largos y sencillos

vestido blanco de fiesta sencillo
Marfil Barcelona

¿Prefieres lucir más reservada sin detalles llamativos o recargados? Tu mejor opción son los vestidos simples, pero que son igualmente elegantes. Las siluetas como el corte recto o el imperio permiten dar vida a diseños casuales, en algunos casos se hace énfasis en la cintura o en el escote con un adorno discreto sobre el cuello.

Vestido de fiesta blanco: opción bicolor

vestido corte midi blanco y negro
Rosa Clará

¿Te preguntas si es de mal gusto ir de blanco a una boda? Si tienes dudas de si puedes asistir luciendo un outfit blanco, entonces podrás optar uno combinado con otro color para que lo haga diferenciador: blanco y negro o con estampados en tonos pasteles. 

Accesorios: tu sello personal

Independientemente del vestido blanco con escote, del largo, o del corte que elijas, hay una forma de ponerle tu sello personal al outfit, e incluso de aportar o restar formalidad y elegancia, y es a través de los accesorios. Estos son ese elemento ideal por medio del cual pues lograr un resultado diferencial. Puedes usarlos en colores contrastantes, en tonos metalizados o en materiales como el yute (muy usado para celebraciones campestres o junto al mar). Todo dependerá del toque personal que quieras darle.

Catálogo de vestidos de fiesta

Puedes inspirarte con más vestidos blancos para boda en nuestro catálogo de vestidos de fiesta. Recuerda que puedes guardar tus modelos favoritos dando clic en el corazón que se encuentra en la parte superior derecha.

¿Cuál de estos usarías para tu próxima celebración? Recuerda que la mejor elección que puedes hacer, es una prenda que te aporte comodidad y seguridad. Pero sobretodo, hay un accesorio que no puedes dejar en casa: la actitud.