Lucir el vestido de fiesta adecuado, con el que te veas y te sientas muy a gusto y que se ajuste al código de vestuario indicado en la tarjeta de matrimonio es el deseo de todas las asistentes a un boda, pero esto puede acarrear costos muy altos e inconvenientes adicionales que deben evitarse en especial para un atuendo que no tendrás tantas oportunidades de usar, por esto cada vez es más frecuente recurrir y aprovechar la oferta de diseños tanto para vestidos de noche como para ceremonias en el día que ofrecen las diferentes casas de moda. Si aún estas indecisa, o si prefieres alquilar, pero no tienes claro por dónde empezar este artículo es para ti. Descubre las ventajas, las ofertas y los tips que te ayudarán a encontrar tu opción ideal.

Alquilar vs Comprar 

Así como existen sitios dedicados en alquiler de vestidos de novia, tú como invitada dispones también de esta opción, aunque en ocasiones encuentres vestidos de cóctel que definitivamente quieres llevarte a tu armario, la alternativa de rentar el atuendo tiene muchísimas ventajas que se verán reflejadas no únicamente en la variedad de los modelos sino también en tu bolsillo. 

Alquilar te permite vestir creaciones de diseñador, con los que seguramente has soñado, por mucho menos de su valor real. Lucir un vestido de fiesta largo, elegante y vistoso que sólo te pondrás una vez y cambiar de diseño para la siguiente ocasión. Además, podrás experimentar con modelos atrevidos e innovadores, cambiar de colores o incluso permitirte toques de brillo, pedrería y robarte todas las miradas dándole a tu estilo un aspecto diferente. Otra gran ventaja es que te ayuda a racionar tus gastos y comprar solo las prendas básicas que realmente necesitas para tu día a día. 

Tiendas especializadas 

Asesórate con un experto de un almacén especializado en alta costura es la mejor opción a la hora de decidirte por un vestido de alquiler. La mayoría de las tiendas ofrecen una amplia oferta de modelos que van desde vestidos elegantes de fiesta, adecuados para matrimonios en la noche o con mucho protocolo, hasta vestidos de fiesta para gorditas con diseños adecuados para asistir a enlaces en el día o de espíritu menos formal. 

Lo primero es tener definida una idea según la etiqueta de la celebración, explora el Catálogo de vestidos de fiesta 2019 y comenzar la búsqueda probándote los que te llamen la atención hasta encontrar el que se ajusta a tu estilo, tu cuerpo y por supuesto tu presupuesto. 

Rangos de precio y categorías 

Por lo general las tiendas de alquiler manejan dos modalidades de servicio que se ajustan a las preferencias y necesidades de las clientas. La primera de ellas es la conocida como primera postura. En esta opción tienes la posibilidad de elegir el diseño que quieres en tu vestido de cóctel largo si es para la noche o por qué no un vestido rojo corto si es en el día y confeccionarlo con las costureras asociadas a la casa de alquiler, dejando claro que tú serás la primera en lucir el vestido y que luego queda a disposición de la casa para posteriores rentas. Esta opción suele ser un poco más costosa.

La segunda modalidad, que es más frecuente es el alquiler regular que consiste en elegir de los modelos ya confeccionados teniendo en cuenta que ya han sido usados en ocasiones anteriores y que seguirán en circulación, teniendo la tranquilidad de que, al haber escogido una tienda de categoría, todos los trajes han sido cuidados con delicadeza y máximas normas de higiene.

Si tu presupuesto es limitado o no quieres gastar mucho en el alquiler no dudes en preguntar por la sección de vestidos de fiesta baratos, la mayoría de las casas de moda los tienen y corresponden a atuendos de colecciones anteriores, incluso del mismo año. Algunas de estas casas especialistas en alquiler de vestidos también cuentan con una sección de tallas maxi, en las que se pueden encontrar vestidos de cóctel para gorditas.

Servicios adicionales 

La mayoría de las casas de alquiler que gozan de buen posicionamiento y recomendaciones en el mercado ofrecen servicios como el de reserva anticipada con varios meses de anticipación, envío y recogida del vestido a domicilio y por supuesto el importe de lavandería. Debes tener muy claro cuáles de estos están incluidos en el costo y cuáles generan un cobro adicional. 

Además de esto, en las casas especializadas puedes encontrar todos los complementos y accesorios para vestidos de fiesta que requieres para completar tu look, con la comodidad de encontrar todo en el mismo lugar.

Cuidados

La recomendación principal es no dejar la búsqueda de tu vestido de cóctel blanco para última hora, sino contar con el tiempo necesario para explorar muchas opciones decidiéndote por un modelo que verdaderamente te enamore y se ajuste perfecto.

También es muy importante que tengas claras las condiciones del contrato de alquiler, saber qué incluye, el valor del depósito, la fecha de reclamo y entrega y qué hacer en casos de inconvenientes como si el vestido se daña en un préstamo anterior, generalmente te reponen con otro del catálogo o te confeccionan un modelo similar al elegido y la penalidad si es a ti a quien le ocurre algún accidente. 

Como ves, el alquiler de vestidos de fiesta tiene muchas ventajas y te permite tener una cantidad inimaginable de diseños a tu disposición, incluso cuando estás a 4 días del evento y no sabes qué ponerte. Experimenta, haz una exploración, inspírate al igual que lo hará la futura esposa revisando los vestidos de novia que son tendencia, tú también encontrarás las propuestas que traen los diseñadores para vestidos de fiesta 2020.