Más Que 1000 Palabras

Un matrimonio es un evento importante tanto para la pareja como para amigos y familiares, en la mayoría de los casos encuentras en la tarjeta el término dress code que significa como los novios quieren que vayas vestido al gran día y por etiqueta debes respetar estas pautas para no incomodar a los homenajeados y no verte como un extraño entre los demás invitados. Dress code significa código de vestuario y básicamente marca la línea con la que deben asistir los invitados en su matrimonio y podemos encontrar:

Traje coctel

Sanint Fotografía

Marca la pauta de un look formal pero con libertad de usar vestidos cortos o a la altura de la rodilla, los enterizos también los podrás usar si su corte es elegante. Las telas son finas y delicadas, los tacones podrán ser medios o altos, manteniendo la armonía entre el evento y el traje que se lleva puesto. En caso de los hombres podrán usar corbata, saco y pantalón acompañados de zapatos adecuados (olvídate de usar zapatos deportivos).

Traje de gala

Wilmer & Maribel Fotografía

Exige que ellas usen vestidos largos. Los cortos estarán fuera de tono para la ocasión. Maquillaje y peinado serán tipo fiesta, acompañados de accesorios de alta gama. Los chicos usarán smoking y zapatos aptos para un smoking.

White party

Bodas en Santa Fe

Generalmente lo usan las parejas que se casarán en la playa. Aquí es en la única ocasión donde se admite el blanco entre los invitados. Ellos podrán usar camisas guayaberas, pantalones de dril y las chicas vestidos blancos en telas frescas y vaporosas con maquillaje suave y natural. Zapatos cómodos como plataformas o sandalias, por supuesto en armonía con todo el banquete. Para este caso los zapatos cerrados en las chicas se verán extraño, así que opta por calzado chic para la playa, la brisa y el mar.

Vintage

Hacienda Eventos Faraón

Recordemos que el estilo vintage evoca a los años 20. Por lo tanto el código para este estilo debe estar enfocado a esta moda; tocados en la cabeza, corte en la cadera, cinturas sueltas. Ellos con cargaderas y boinas o sombreros harán la diferencia para un buen look de la bella época.

Campestre

MAC Fotografía

Los invitados estarán caminando y bailando sobre el césped así que los zapatos deben ser cómodos, los tacones puntilla solo harán que se te entierren en el pasto y no podrás disfrutar de la celebración. Usa un look formal pero acorde al escenario montañoso y paisajes verdes. Los peinados elaborados no van en este dress code así que opta por que tu cabello esté arreglado pero de forma más natural.

 

Los novios tendrán que ser asertivos con la elección de su dress code para invitados, puesto que si lo celebrarán en un ambiente campestre o rustico no va bien pedir a sus invitados un traje elegante. Es importante comunicarlo en la tarjeta de forma clara e incluso divertida, para que los asistentes se preparen de acuerdo a lo que le has pedido.