Luego de recibir la tarjeta de matrimonio es posible que te encuentres “entre la espada y la pared”, pues te suena la idea de lucir un vestido rojo corto o, tal vez, un modelo largo, y te asaltará la duda de si habrá restricciones para usar este color primario en las bodas. Para empezar, deberás evaluar qué tipo de diseño se amolda a tus preferencias y, desde luego, cumple con los requisitos de la pareja. Después de conocer los siguientes datos y elegir tu atuendo estarás preparada para compartir junto a ellos tus mejores deseos y frases de amor.

¿Se puede usar el rojo en un matrimonio?

“La pregunta del millón”. La respuesta es sí, aunque el rojo se caracteriza por ser un color fuerte, apasionante y muy llamativo, en ocasiones se suele tener temor de usarlo en un matrimonio. Sin embargo, como siempre, la pauta la dará la tarjeta de matrimonio moderna que tengas en las manos.

Si el matrimonio tendrá una etiqueta más protocolaria y se llevará a cabo pasada la tarde, tienes licencia para buscar en las tiendas un vestido de fiesta rojo formal o un vestido de fiesta de noche rojo.

Si, por el contrario, la invitación marca que será en la mañana, podrías decantarte por un vestido de fiesta rojo midi o uno que tenga estampados.

Encontrando el diseño ideal para cumplir con el dress code

Siempre antepón tu gusto y las líneas de diseño con las que te sientas cómoda, pues encontrarás desde vestidos de fiesta rojos corte sirena hasta aquellos con volumen.

El catálogo es amplio, empieza a definir si lo que quieres es encontrar entre los vestidos de fiesta juveniles rojos uno con un aire menos formal, con tejidos de buena caída, sin mangas, liso y en ese único tono. Imagina si te ves usando uno de estas características.

¿Prefieres los vestidos de fiesta rojos de encaje? La etiqueta para matrimonios se centraba en “exigir” que este tipo de tejidos era preferible evitarlo, pues se esperaba que la novia lo llevara en su vestido de novia sencillo, por tanto, era considerado como de mal gusto lucir uno igual. Por fortuna, el protocolo puede tener sus excepciones, en la actualidad es posible encontrar atuendos, incluso vestidos de fiesta rojos para señora con esta textura. De manera que, si es tu favorito, no lo descartes.

Las propuestas de los diseñadores

Para esta temporada permanecen los vestidos plisados, de líneas sencillas y con movimiento, con aberturas laterales, también con volumen y con variados escotes que van desde el escote corazón, pasando por el V, hasta el halter.

Por otro lado, llama la atención el diseño de superiores, algunos enriquecidos con pedrería, o escotes bordados con flores en dos tonos que dan como resultado vestidos largos de fiesta en rojo y negro.

En las colecciones es posible ver también juegos de chaqueta y falda, creando una combinación de vestidos de fiesta rojo y blanco. De igual forma, la tendencia de atuendo de pantalón que ya no solo se limita a las invitadas a matrimonios, también las que están próximas a casarse pueden lucir uno como vestido de novia civil.

El dorso de los modelos también te robará el aliento, sobre todo, si estás animada a usar un vestido de fiesta rojo con espalda descubierta. Aquí encontrarás aquellos que terminan en pico, redondo o tiras cruzadas.

No pierdas de vista las opciones de atuendos largos y las terminaciones de las caudas, que se adornan con olanes, es decir, vestidos de fiesta rojos con volantes.

Atuendos con mangas o sin ellas

Asegúrate del lugar donde se llevará a cabo el matrimonio. ¿Una zona que puede refrescar al caer la noche? O una recepción que se puede efectuar en interior en una zona más cálida. Úsalas si quieres proteger tus brazos del clima o si quieres dar una pincelada elegante gracias a los diseños de vestidos de fiesta rojos manga larga, esta puede estar confeccionada con transparencia del tul, de largo hasta la muñeca o la tradicional manga francesa o tres cuartos.

Vestidos de fiesta sencillos rojos

La etiqueta no siempre hará de juez para que decidas usar un atuendo sencillo o más elaborado, dicho de otra manera: puede ser igualmente básico, pero otorgar sofisticación y elegancia. Revisa las opciones, por ejemplo, de Pronovias, St. Patrick, Rosa Clará o Cherubina. Diseños ablusados de manga larga, lisos, con algunos pliegues, cinturones o detalles sobre los hombros como lazos que siguen en tendencia en vestidos de fiesta 2020.

Vestidos de fiesta largos rojos para gorditas

De lo que se trata la búsqueda del vestido para asistir al matrimonio, es encontrar aquel que brinde comodidad y no que refleje una imagen alejada o que nada tiene que ver con los gustos. De ahí que sea necesario probar formas, cortes y diseños distintos para hallar el correcto.

Las de siluetas más prominentes, por ejemplo, sacarán partido de cortes como el recto o el imperio que se desprende justo debajo del busto; escotes cruzados en pico; faldas acampanadas, de largo hasta las rodillas y entalladas en la cintura lucen encantadoras. Decide la intensidad del rojo para que puedas decantarte, tal vez, por uno estampado o uniforme, si es este último podrás optar por el vino, carmesí o el rojo rubí.

Cómo combinar un vestido de fiesta rojo

La idea no es combinar todos los colores de la paleta con el rojo. Piensa en los accesorios para vestidos de fiesta, los zapatos y complementos como el bolso. En ese sentido las tonalidades que van juego son el blanco, el gris, el negro, el beige, el nude o el rosado. Hay quienes suelen recomendar el amarillo, pero el look podría quedar demasiado llamativo al mezclar estos dos matices tan intensos.

 Accesorios para vestidos de fiesta rojo

Los accesorios que mejor se combinan con este color que representa el vigor, la pasión y la atracción son el plateado, el dorado y el negro, desde luego, para darle un matiz al conjunto y romper la monotonía. No obstante, esto no quiere decir que no puedas usarlos del mismo color del vestido.

Ahora, para sacar el máximo provecho a los complementos, ten cuenta que, si tu idea es lucir un peinado recogido porque quieres dejar los hombros o la espalda al descubierto, prefiere entonces aretes largos o unos más discretos redondos con diseños de piedra o perla. Si el escote es cerrado y, además, lleva detalles joyas como lentejuelas o cuentas, lo mejor es no llevar collar. Si el escote es en pico y más sencillo entonces elije uno de largo medio.

¿Tocado o sin él? Piensa si enriquecerá el peinado o lo acompañará de manera estupenda, si es así, elige uno pequeño. De lo contrario, lo mejor es ir sin él. En cuanto al maquillaje para vestidos de fiesta rojo todo estará condicionado por la hora que se indique. Para la noche puedes optar uno más intenso – sin exceso – y para la mañana uno de aspecto más natural. Decídelo junto al profesional de belleza para que entre los dos elijan el más conveniente.

Revisa nuestro Catálogo online para que estés al tanto de las nuevas colecciones de vestidos de fiesta de la temporada, y puedas inspirarte con tu atuendo para asistir de manera sensacional al intercambio de argollas de matrimonio de la pareja frente al altar.