Un Sueño de Boda

Los peinados de novia tienen la difícil tarea de complementar, embellecer y resaltar tu estilo nupcial, y por ello su elección es una de esas decisiones que es mejor tomar considerando cada detalle. Así como pasaste horas sumergida entre los distintos vestidos de novia, seleccionando los zapatos y las joyas perfectas que combinaran, con el peinado tendrás que hacer un par de pruebas para encontrar el que mejor se adapte a ti.

Seguro aún estás ultimando los detalles de la decoración para matrimonio y el tiempo empieza a jugar en tu contra para terminar de tomar todas las decisiones, pero no te preocupes. Si tienes el cabello ondulado o quieres lucir ondas para el día de tu matrimonio te dejamos algunas ideas que sin duda te inspirarán para conseguir un aspecto de ensueño.

Optar por un recogido

Eglantine Créations

El peinado recogido es una opción que nunca pasa de moda. Si eres del tipo de novia que prefiere la sencillez, esta alternativa minimalista es ideal para ti. Los recogidos bajos tienen un aire de época que inmediatamente hace pensar a todos en los años dorados del cine. Su base está formada con un peinado con ondas al agua una técnica que consiste en crear ondas a partir de los 10 o 15 centímetros después de la raíz, para que esta pueda quedar lisa, que luego se recoge para formar un estilo muy romántico, diseñado para novias clásicas y dulces. Si tu cabello es rizado este estilo también se adaptará perfecto en ti y quedará muy bien acompañado por algunos accesorios como flores o broches.

Por otro lado, si buscas una opción menos clásica y más dramática los peinados altos cumplirían con todos tus deseos. Encontrarás diversas opciones como elaborado con moño en la parte trasera y dejando caer algunos mechones en la parte de adelante y si por el contrario no estás acostumbrada o no te gusta la idea de dejarlos sueltos, cuentas con la alternativa de aprovechar la forma de tus crespos o las ondas recogiéndolo todo hacia atrás de manera que se aprecie en el peinado con moño el aspecto de tu cabello. Este peinado sería el gran protagonista de tu estilismo nupcial y sería un gran acompañante de un vestido de novia sencillo y un maquillaje marcado. 

Cabellos con volumen

Los peinados semirrecogidos se encuentra a mitad de camino entre el cabello suelto y el recogido, te favorecerá si eres una novia con abundante cabello. La clave de este peinado está en el volumen y qué mejor manera de proporcionarlo que con ondas, o con extensiones. Si los rizos o las ondas que elijas están muy marcados podrás crear la ilusión de un cabello más corto recreando un falso bob, por ejemplo. Lo mejor es que se verá muy bien en todos los momentos de la noche al tener ese aire desenfadado.

Cola baja y despeinada

Contrario al remirrecogido la cola baja y despeinada es favorecedora para novias con melenas poco abundantes. Su secreto radica en la forma en la que se sujeta el cabello previamente ondulado, que luego se desenreda un poco al interior del recogido para abombarlo y darle el aspecto despeinado. Ese look se ha convertido en uno de los favoritos y si eres una novia que vive pendiente de las tendencias de vestidos de novia 2018 puede que sea el indicado para ti.

Las trenzas

Lillian West

Si eres de las que se derrite pensando en los arreglos florales para boda o te va una onda vintage y romántica, los peinados con trenzas son una tendencia a la que debes prestar especial atención. Esta propuesta, que cuenta con decenas de variaciones, se adapta a todas las novias y tipos de cabello. Es especialmente favorecedora para las melenas rizadas y abundantes porque las tendrá bajo control de una forma muy chic, además que las trenzas y las ondas van muy bien juntas. Estos peinados son perfectos para lucir con tocados o coronas de flores.

Ondas al viento

El día de tu matrimonio lo más importante es que seas tú misma y si llevar el cabello suelto hace parte de tu identidad no tienes por qué cambiarlo. Una melena con rizos hidratados u ondas bien marcadas te hará lucir especial, conservará tu identidad y lo más importante, te hará sentir cómoda. Además, puedes elevar un poco tu cabello suelto adicionando una diadema con joyas.

Recuerda que el peinado que lucirás para el matrimonio debe hacerte feliz y segura, y aunque es importante que tomes en cuenta los consejos de los expertos sobre lo que más te favorece, tu esencia debe verse reflejada en la decisión final. Usa la forma de tu cabello para seleccionar entre las tendencias de peinados de novia 2019 la que mejor te represente. Seguro que tu prometido al verte caminar al altar no podrá evitar dedicarte alguna frase de amor al verte tan hermosa.