Las trenzas son un símbolo de identidad para muchas culturas que a través de los años las mujeres han lucido con orgullo. Esta tendencia de tejido en el cabello sin duda se ha convertido en una de las protagonistas tanto en los peinados de novia como en los peinados para invitadas a bodas. Ya sea que estés pensando en un peinado para cabello corto o largo, siempre habrá una trenza que se adapte al estilo que quieres proyectar. ¡Conoce los 12 tipos de trenzas!

1. Trenza clásica

Se trata de un peinado sencillo y muy versátil, que puede tener un aspecto limpio y cuidado o, por el contrario, lucirse más suelta para un estilo rústico. Adicionalmente, puede hacerse sobre el cabello recogido hacia atrás o raya al medio y en la terminación de las puntas incluirse un lazo o una banda o moña sencilla. 

2. Trenza corazón

Consiste básicamente en el diseño de una trenza en la parte superior de la cabeza, con forma de corazón. Este tipo de trenza es clásica y puede tener diversas variaciones. Los complementos con los que se puede decorar van desde flores, perlas o pinzas que combinen con el resto de los accesorios.

3. Trenza boho

Las trenzas boho son definitivamente una tendencia que ha ganado gran protagonismo en los últimos años. Tienen un aire muy hippie y vintage que cautiva. Pueden llevarse de muchas formas, pero las favoritas son de medio lado, con un moño. La principal característica es que todas tienen un acabado semidespeinado. ¡Van bien con cualquier accesorio!

4. Trenza diadema

Como su nombre lo dice, esta es una trenza de tres cabos que forma una diadema que puede ser delgada o gruesa, depende de tu gusto. Además, puedes optar por dejar algunos cabellos sueltos en la parte del rostro para darle un look más fresco. Va muy bien con cabellos largos o cortos. Por ejemplo, sería una gran elección para un matrimonio campestre un clima fresco.

5. Trenza cascada

La trenza cascada es una de las más delicadas, pues consiste en un fino tejido de dos mechones que entrelazan un tercer mechón. Puede ir a un solo lado, o darle la vuelta completa a la cabeza. Si se usa con ondas y se acompaña con flores miniatura, se obtendrá un look muy hippie chic. Además, se convierte en una excelente alternativa como peinados con trenza y pelo suelto.

6. Trenza twist

Es una trenza de dos cabos que puede tejerse de muchas formas, pero uno de sus usos favoritos es con peinados de medio lado. Si buscas un peinado suelto, pero a base de trenzas pequeñas y delgadas en todo el cabello, esta es la ideal. Perfecta para mujeres de cabello ondulado o muy rizado.

7. Trenza francesa

Esta se caracteriza por ser una trenza sujeta a la raíz del cuero cabelludo. Inicia en la parte superior de la cabeza y se va tejiendo poco a poco hacia la parte inferior, con mechones delgados o gruesos. La gran favorita para el peinado de novia con trenza recogido, y es perfecta si se luce con aretes medianos o grandes.

8. Trenza espiga

Esta puede usarse recogiendo todo el cabello o como peinados semirrecogidos con trenzas, bien sea con una cola alta o baja. Ideal si tienes el cabello largo, pues se notará mucho mejor su diseño. Es perfecta para usar con un tocado de flores o tiara de pedrería. De igual forma, puede realizarse con dos cabos o mechones de pelo.

9. Trenza holandesa

Es muy similar a la trenza francesa, pero la diferencia es que los mechones se tejen de forma inversa, lo que hace que tenga un efecto sobresaliente. Prueba dejándola un poco más floja, ¡te encantará el efecto!

10. Trenza africana

Los peinados con trenzas africanas, favoritas entre celebrities, están en tendencia y se caracterizan por ser trenzas hechas con mechones muy pequeños con el fin de dar un acabado ajustado, exacto y muy pulido. Lucen muy bien cuando se decoran con aros, perlas u otros accesorios como dijes para el cabello.

11. Trenza de cuatro cabos

Entre los peinados con trenzas para novia e invitadas, se encuentra la de tejer cuatro mechones de pelo entre sí. Puede decirse que es una variación -más avanzada- de la clásica trenza, se realiza utilizando todo el cabello desde un costado o de manera central sobre la coronilla. Su ubicación no solo dependerá del gusto, también del tipo de vestido y escote.

12. Trenza crown

Es una trenza de tres cabos que inicia en la parte de atrás de la cabeza y le va dando la vuelta mientras forma una corona. Esta es una de las mejores opciones de peinados recogidos, pues además de ser elegante, es perfecta para bodas en climas cálidos.

¿Cuál es tu favorita? Lo mejor de elegir peinados con trenzas es que se adaptan fácilmente a cualquier estilo de celebración, adornada bien sea con tiara, moño o tocado. Amarás tanto este tipo de peinado que seguramente las vas a querer seguir usando.