Para las mujeres que este año tienen el placer de contraer matrimonio y buscan un vestido de novia 2018 que represente su feminidad y romanticismo, seguramente ya tienen en la mira los vestidos de novia corte princesa, pero aún están preguntándose si desean elegirlo del todo. El clásico de los matrimonios y trascendente para la modernidad, tiene un esplendor y es el modelo que muchas mujeres románticas, amantes de la decoración para matrimonio de fantasía como de cuentos de hadas, quieren lucir para caminar al altar. Y la verdad es que jamás pasará de moda en las pasarelas de diseñadores famosos, resaltando este y otro detalle según la tendencia del momento, pero conservando su esencia emotiva y sensible. Si buscas fundamentos para confirmar tu idea de elegir un corte princesa en el vestido de novia sencillo o con tejidos más elaborados, acompañado de un peinado de novia precioso que complemente su resplandor, a continuación, compartimos todo lo que necesitas saber de las propuestas para el 2018 del estilo princesa en tu outfit nupcial.

Lo que diferencia el corte

El corte princesa esencialmente se diferencia por ser ajustado en el tronco hasta la cintura y frondoso para abajo hasta los pies o más allá de ellos. Como suele confundirse en los catálogos de vestidos de novia con el corte en A, estos son especialmente más pomposos y resalta su imponencia en la falda tradicionalmente amplia y con tul, ¡mucho tul! Lo grande y elaborado que sea la falda, depende del gusto de la novia porque no hay límites. El corsé, por su cuenta, puedes encontrarlo con escote sin tirantes, con pedrería con tejidos, y la cintura con alguna correa o cinturón. La falda, en diferentes tipos de telas y adornos es la que se lleva todas las miradas al abrir las puertas de entrada de la novia.

Confecciones para este año

En los diseñadores, boutiques y tiendas vemos además de los precios de vestidos de novias que se manejan actualmente, una idea de enfatizar para este año en resaltar la espalda y cintura del vestido con detalles variados. La casa Rosa Clara, por ejemplo, este año se ha llevado la preferencia en elección del corte princesa de muchas novias en el mundo, tal vez por sus modelos generosos en volumen, detallados tejidos en la espalda desnuda o con efecto ilusión, 100% seductora.

Se conjuga bien con los estilos de boda

Como te comentamos, el vestido de novia corte princesa es famoso en fiestas románticas, clásicas y tradicionales. Mujeres que sueñan en convertirse en princesas de su propio cuento de hadas. Lucen hermosos cuando la novia posa junto a las decoraciones vintage de boda, perfecto para acompañar la tendencia moderna, pero cobran mayor protagonismo en el solemne de tonos blancos y rosas del clásico; el cálido, campestre y florido rosal romántico; hasta en la mezcla moderna con el vintage para crear el romántico shabby chic, estilo proveniente de Gran Bretaña, famoso por sus muebles antiguos y sus arreglos florales de boda en tonos blancos y rosa.

Figuras a las que le benefician

Así como se elige entre peinado de cabello suelto, el recogido o de cabello corto, según el rostro de la mujer; siempre es recomendable elegir un vestido según su figura y necesidades. El estilo del vestido corte princesa es famoso por presenciar muchas bodas a lo largo de la historia matrimonial, pero su corte beneficia a las mujeres de hombros más anchos que las caderas, o figuras en formas de pera, puesto que la frondosidad de la falda equilibra la parte superior de estos cuerpos, mientras que a las mujeres de estatura baja puede perjudicarles un poco. Aun así, se cree que este corte es el comodín de todo tipo de cuerpos, si se cuenta con la asesoría adecuada que le guíe en la elección de complementes que equilibren el modelo con la figura de la novia. Adicionalmente, si estás buscando vestidos de novia para gorditas, este es el cómplice perfecto que buscabas para disimular esos detalles: equilibra la espalda ancha y con lonjitas; también a la cadera angosta con la cintura pareja; y disminuye medidas en la barriga baja. ¡Genial! ¿verdad?

¿Te emociona la idea del vestido de novia corte princesa? Cuéntanos si terminaste de convencerte en elegir este estilo para ti. Recuerda que si quieres seguir con esta misma línea romántica, también pueden, tu futuro esposo y tú, aplicarlo hasta en sus tarjetas de matrimonio. Hablen con su proveedor para que puedan explicarle la temática y él/ella, pueda enseñarles los modelos de tarjetas de invitación que más se adaptan a sus preferencias o, incluso, para que puedan personalizarlas. Con este paso dentro de la planificación garantizarán que todo salga como siempre lo imaginaron.