Ir al contenido principal
Matrimonios

Tendencias en vestidos de novia 2023 que pisarán fuerte

Las últimas tendencias en vestidos de novia 2023 vistas sobre las pasarelas de la Barcelona Bridal Fashion Week vienen cargaditas de detalles.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

vestidos de novia 2023

Las tendencias en vestidos de novia 2023 vienen cargadas de novedades: estarán de moda los volúmenes para faldas y mangas, los escotes cuadrados, aberturas en las faldas y brillo. Descubre qué más han hecho las firmas de moda nupcial más importantes que participaron en el marco de celebración de la Barcelona Bridal Fashion Week.

1. Vestidos de dos piezas
2. Novias minimalistas
3. Mangas con volumen y también extraíbles
4. Faldas con bolsillos y aberturas 
5. Escotes: halter, cuadrado y cuello alto
6. Looks con pantalón: trajes y faldas con chaqueta
7. Cut-outs en cintura, espaldas y laterales
8. El brillo en los diseños
9. Texturas en los tejidos
10. Transparencias
11. Volantes
12. Accesorios y complementos

1. Vestidos de dos piezas

tendencias en vestidos de novia 2023

Las colecciones de vestidos de novia 2023 presentan un fuerte inclinación por diseños de dos piezas como son los crop tops acompañados por faldas y shorts, tal y como se evidenció sobre la pasarela de la firma Jesús Peiró. Además, el brillo está presente en cada prenda dándole un aire alegre y juguetón. 

De igual forma se aprecian faldas con grandes volúmenes, superiores en corsé, escotes altos y en V, espaldas descubiertas y otras que se escoltan con capas como si de un hada se tratara.

2. Novias minimalistas

vestidos de novia 2023
Cymbeline

Los vestidos de novia sencillos tienen cabida entre las tendencias, pues son ideales para quienes prefieren prescindir de adornos llamativos.

Al no incluir pedrería o bordados, los diseñadores han perfeccionado estas prendas de cortes limpios incorporándoles pequeños detalles como plisados, largas filas de botones forrados y tirantes que luego se atan en la cintura o espalda dándole un toque interesante a cada modelo. Las firmas Jesús Peiró o Marchesa for Pronovias, por ejemplo, recuerdan a las novias que ‘menos es más’ y que en lo simple también hay belleza.

3. Mangas con volumen y también extraíbles

vestidos de novia de moda 2023

Sí, las mangas abullonadas siguen reinando entre las tendencias. Las verás confeccionadas de tul o en seda con más volumen sobre los hombros o en todo el brazo. Incluso algunas marcas ofrecen la posibilidad de removerlas cuando se necesite como sugiere Jesús Peiró o Marchesa for Pronovias en su desfile inaugural en la Barcelona Bridal Fashion Week.

4. Faldas con bolsillos y aberturas 

vestidos de novia modernos

Los bolsillos se cuelan entre las tendencias de vestidos de novia 2023. Un detalle que comenzó a implementarse en otras temporadas, pero que ahora se hace más evidente. Se ven con frecuencia en faldas de corte princesa o en A confeccionadas en mikado u organza que acompañan escotes cuadrados, en V y hombros caídos.

Sin duda, un aporte moderno al look de novia que hará que toda prometida se sienta cómoda al saber que están allí. Así se evidenció en la pasarela de la firma Marchesa for Pronovias.

5. Escotes: halter, cuadrado y cuello alto

vestidos de novia con brillo

Sin duda, los dos escotes que más llamaron la atención sobre las pasarelas fueron el cuadrado y el alto (o cisne). Aunque el primero tuvo su debut la temporada pasada, este año regresó para quedarse y llenar de modernidad a las siluetas.

Por su parte, aunque no es novedad, el escote halter se convirtió en tendencia y todo debido a que Meghan Markle lo lució en la recepción de su boda. Un cuello prodigioso que otorga una cobertura sobria. 

6. Looks con pantalón: trajes y faldas con chaqueta 

trajes de novia con pantalón
Isabel Sanchis

Los trajes de novia con pantalón están de regreso este 2023 y mejor estructurados que nunca. Por una parte, se ve una fuerte apuesta por los tipo sastre con chaqueta, solapas y bolsillos. Incluso, más audaces. Así se evidenció en los desfiles de las firmas españolas Isabel Sanchis y Olga Macià.

Por otra, los enterizos con manga larga, de crepé, tul y encaje floral bordado que pueden acompañarse por una sobrefalda, siguen siendo populares. 

7. Cut-outs en cintura, espaldas y laterales

vestidos de novia modernos
Yolancris

Una de las tendencias en vestidos de novia 2023 son los pequeños recortes estratégicos que adornan las caderas, laterales y espaldas, dejando ver algo de piel.

Algunos lucen dramáticos, otros más sutiles, y dependiendo de su abertura y ubicación dan un toque sensual, novedoso y elegante. Los cortes pueden estar unidos por un botón, por pliegues realizados con la misma tela y unidos con detalles joya como demostró sobre la pasarela la firma YolanCris en la Barcelona Bridal Fashion Week 2022 (BBFW).

8. El brillo en los diseños

vestidos de novia elegantes 2023

El brillo en los vestidos de novia es otra de las tendencias que se mantienen y que pisarán fuerte. Así lo han demostrado las firmas que participaron en la BBFW: a través del tul glitter, pedrería, encaje bordado e hilos de cristal. Un ejemplo de esto se encuentra en la colección de Nicole Milano.

9. Texturas en los tejidos

vestidos de novia con manga larga

Los vestidos de novia 2023 vienen cargados de detalles que saltan a la vista y los hacen muy llamativos: encaje bordado y también de pedrería, apliques y flores dimensionales, adornos con sequins y cuentas para darle brillo a las prendas. Firmas como Jesús PeiróDemetrios o Altelier Pronovias los integran en sus colecciones.

10. Transparencias

vestidos de novia con manga y encaje

El efecto traslúcido también está a la orden del día entre las tendencias para novias. Tejidos de tul que permiten el paso de la luz sin mostrar demasiado, dejando entrever la silueta. Algunas firmas también optaron este año por dejar a la vista zonas de piel confeccionando piezas solo con encaje. Mira los diseños de Nicole, Pronovias o Jesús Peiró para inspirarte.

11. Volantes

vestidos de novia con boleros

Uno de los detalles que sigue vigente entre las tendencias son los volantes o boleros. Su uso suele aplicarse para dar volumen a determinadas partes de las prendas, dar movimiento o un giro inesperado al diseño.

Vestidos de novia con volantes que van en todo el conjunto; solo para decorar mangas o la terminación de los puños; en la faldas o parte de ellas y con aspecto asimétrico, hasta en los escotes frontales y en espaldas.

12. Accesorios y complementos

accesorios para novias para boda
Isabel SanchisAgnieszka SwiatlyIsabel Sanchis

Otras de las novedades vistas sobre la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week fueron los accesorios y complementos: diademas grandes y con brillo; maxi aretes joya y collares llamativos. Demostrando que el volumen está de moda luciéndose sobre prendas más sencillas o sobre cortes irruptores. 

Las marcas nupciales cada año encuentran nuevas formas de llenar no solo de belleza los vestidos de novia, también en hacerlos funcionales y versátiles, mezclando los ingredientes ideales: elegancia, romanticismo, modernidad, seducción y sostenibilidad.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas