Matrimonios

12 tendencias en vestidos de novia 2022 que pisan fuerte

Las últimas tendencias en vestidos de novia para 2022 vienen cargaditas de detalles: cortes inesperados en el diseño, corpiños de inspiración corsé y trajes con pantalón son algunas de las novedades.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

vestido de novia moderno de tul y manga larga

Las tendencias en vestidos de novia para 2022 vienen cargadas de novedades: estarán de moda los volúmenes para faldas y mangas, los corpiños tipo corsé, las aberturas en las faldas y una fuerte predilección por el tema ecológico. Descubre qué más han hecho las casas bridal para este año y cuáles de estas tendencias son irresistibles para ti.

1. Vestidos de novia con inspiración victoriana
2. Minivestidos
3. Trajes con chaqueta, enterizos y looks con pantalón
4. Escotes: halter, cuadrado y cuello alto
5. Corpiños tipo corsé
6. Moda ética y sostenible
7. Cutouts en espaldas y laterales
8. Mangas globo
9. Novedades en el color
10. Volantes voluminosos
11. Faldas con bolsillos y aberturas pronunciadas
12. Modelos minimalistas

1. Vestidos de novia con inspiración victoriana

Tal parece que Bridgerton ha influido en que la moda de vestidos con manga larga abullonada, pomposas siluetas princesa y abundantes detalles vuelvan a posicionarse en los catálogos de novia.

El volumen exorbitante para las faldas se aprecia especialmente en matrimonios de lujo. Demetrios o The Atelier muestran este estilo épico.

vestido de novia corte princesa y manga globo

2. Tendencias en minivestidos 

Este año las siluetas más cortas se abren paso entre las tendencias de vestidos modernos. Con el desarrollo y apogeo de matrimonios íntimos, los diseñadores observaron que este estilo también es apropiado para cualquier ceremonia, y no solo el civil.

Las opciones son sexis, románticas y excéntricas, quien lo desee podrá optar por una falda corta para una reunión pequeña, y luego otro look para una boda más grande. Toma inspiración de Oscar de la Renta o Galia Lahav.

vestido de novia corto con escote corazón y capa

3. Trajes con chaqueta, enterizos y looks con pantalón

Los trajes de novia con pantalón están de regreso este 2022 y mejor estructurados que nunca. Por una parte, se ve una fuerte apuesta por los tipo sastre con chaqueta, solapas y bolsillos.

Por otra, los enterizos con manga larga, de crepé, tul y encaje floral bordado que pueden acompañarse por una sobrefalda, siguen siendo populares. Morilee, Ronald Joyce, Nicole o Venus Bridal demuestran lo encantador que puede ser este estilo.

traje de novia con pantalón y manga larga con encaje

4. Escotes: halter, cuadrado y cuello alto

Sin duda, los dos escotes que más llamaron la atención sobre las pasarelas fueron el cuadrado y el alto (o cisne). El primero tuvo su debut la temporada pasada, pero este año regresó para quedarse y llenar de modernidad a las siluetas.

El cuello alto entra con fuerza para 2022, recordando el estilo que lució Grace Kelly en su boda, pero acompañando siluetas más ceñidas y con transparencia.

Por su parte, aunque no es novedad, el escote halter se convirtió en tendencia y todo debido a que Meghan Markle lo lució en la recepción de su boda. Un cuello prodigioso que otorga una cobertura sobria.

St. Patrick, Pronovias, Milla Nova, Nicole, Morilee o Jesús Peiró son algunas de las firmas que más apuestan por estos tipos de escotes.

vestido de novia corte recto con cuello alto o cisne y manga larga

5. Corpiños estilo corsé

El diseño de corpiño tipo corsé permite acentuar la figura y darles a las siluetas más tradicionales un giro diferente. Acompañan de manera fenomenal vestidos de corte princesa, faldas con pliegues y cortes asimétricos creando un toque innovador en todo el conjunto.

Pronovias, Galia Lahav, Pnina Tornai, Cosmobella o Pollardi te inspirarán con este estilo.

vestido de novia corte A con corsé y brillo

6. Moda ética y sostenible

Los vestidos sostenibles o eco-friendly ganan terreno cada vez más entre las novias comprometidas con el medio ambiente. Quieren conocer cómo y dónde se ha fabricado el diseño que van a lucir el día del matrimonio.

Y es que no solo un vestido ecológico se mide por los materiales reciclados y tejidos orgánicos que se utilizan para su elaboración, también lo hace su origen de producción (si es local o no); los componentes que se emplean para el empaque y etiquetas; y las condiciones laborales de quienes participan en el proceso de confección.

Jesús Peiró o Atelier Pronovias son algunas marcas ejemplo que llevan en su ADN este compromiso y responsabilidad social. 

vestido de novia escotado con abertura en la falda

7. Cutouts en espaldas y laterales

Una de las tendencias en vestidos de novia 2022 son los pequeños recortes que adornan las caderas, laterales y espaldas, dejando ver algo de piel.

Algunos lucen dramáticos, otros más sutiles, y dependiendo de su abertura y ubicación dan un toque sensual, novedoso y elegante.

escote en vestido de novia moderno como última tendencia para novia

8. Mangas globo

Sí, las mangas abullonadas siguen reinando entre las tendencias. Las verás confeccionadas de tul o en seda con más volumen sobre los hombros o en todo el brazo.

Incluso algunas marcas ofrecen la posibilidad de removerlas cuando se necesite. Disfruta de los diseños de Allure Bridals, Sincerity Bridal o Dovita Bridal.

vestido de novia corte princesa con escote corazón y manga globo

9. Novedades en el color

Romper las barreras y salirse de lo convencional es lo que hicieron los diseñadores para esta temporada, creando piezas en tonos más allá del blanco.

Vestidos estampados, rojos, grises, rosados y hasta dorados permiten a las novias más arriesgadas y vanguardistas romper la tradición. Inspírate en algunos de los diseños de Pollardi, Nicole, Carlo Pignatelli o The Atelier.

vestido de novia color verde menta

10. Volantes voluminosos

Desde faldas con volúmenes extravagantes, volantes con dobladillos y capas asimétricas de tul se seguirán viendo en las colecciones de vestidos de novia 2022.

Algunas marcas como St. Patrick, Cosmobella o Daria Karlozi se encargaron de crear estas faldas en cascada para las novias románticas que quieren brillar durante su primer baile.

vestido de novia con volantes en cascada de tul

11. Faldas con bolsillos y aberturas pronunciadas

Los bolsillos se cuelan entre las tendencias de vestidos de novia 2022. Un detalle que comenzó a implementarse en otras temporadas, pero que ahora se hace más evidente.

Se ven con frecuencia en faldas de corte princesa o en A confeccionadas en mikado u organza que acompañan escotes cuadrados, en V y hombros caídos.

Sin duda, un aporte moderno al look de novia que hará que toda prometida se sienta cómoda al saber que están allí. En firmas como Justin Alexander, Colet o Eddy K. encontrarás más inspiración.

vestido de novia con romántico encaje y bolsillos

No podía ser de otra manera: las aberturas otorgan un aspecto diferenciador a los vestidos de novia. Abriéndose paso desde la mitad de la rodilla, de la pierna o incluso más arriba, hay una hendidura lateral, frontal o trasera para cada estilo de novia. Revisa los catálogos de Pollardi, Neta Dover, White One o Rebbeca Ingram para que te hagas una idea de estos modelos seductores.

vestido de novia sexy con abertura en la falda y escote asimétrico

12. Modelos minimalistas

Los vestidos de novia sencillos tienen cabida entre las tendencias, pues son ideales para quienes prefieren prescindir de adornos llamativos.

Al no incluir pedrería o bordados, los diseñadores han perfeccionado estas prendas de cortes limpios incorporándoles pequeños detalles como plisados, largas filas de botones forrados y tirantes que luego se atan en la cintura o espalda dándole un toque interesante a cada modelo.

Adore by Justin Alexander, Sincerity Bridal o Theia son marcas que recuerdan a las novias que ‘menos es más’ y que en lo simple también hay belleza.

vestido de novia sencillo corte sirena con hombros caídos

Las marcas nupciales cada año encuentran nuevas formas de llenar no solo de belleza los vestidos de novia, también en hacerlos funcionales y versátiles, mezclando los ingredientes ideales: elegancia, romanticismo, modernidad, seducción y sostenibilidad.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar