Daria Karlozi
Daria Karlozi

Entérate de lo que marcará tendencia en vestidos de novia para 2020 y también en complementos, así podrás tener una idea de cómo quieres que sea tu estilismo nupcial desde el peinado de novia hasta los pies para el día que entregarás la argolla de matrimonio a tu amor.

Tendencia en vestidos de novia

Texturas pintorescas

Ida Torez
Ida Torez

Daria Karlozi
Daria Karlozi

El encaje es uno de los materiales más sobresalientes en los diseños de la próxima temporada. Empezando por el chantilly, guipur, blonda o de ganchillo, con figuras tridimensionales o acompañados por apliques, hay un modelo para cada novia. Por otra parte, las plumas también otorgan no solo textura también movimiento a la prenda y están presentes en el escote, en las faldas o totalmente en el vestido.

Las siluetas también son sexis por el uso de tejidos como el chiffon que crean esa ilusión de transparencia sin mostrar más de lo necesario. Por su parte, el tul se reserva para crear faldas escalonadas y con volumen. De lo que se trata las tendencias para novias 2020 en vestidos es captar la atención a los puntos en los que la prometida quiera dar más énfasis: escote, falda o mangas. Los detalles recargados también prevalecen, creando superiores con hilos brillantes, lentejuelas y apliques tridimensionales.

Como súper heroínas

Ronald Joyce
Ronald Joyce

Pronovias
Pronovias

Aunque no son una innovación en las tendencias, las capas continúan presente en la moda nupcial 2020. Anudadas al cuello, igualmente extensas como la cola del vestido de novia, de estilo griego desprendiéndose de los hombros y descendiendo sobre la espalda, estas revolucionan el traje dotándolo de elegancia.

Superiores renovados

Alon Livné White
Alon Livné White

Dovita Bridal
Dovita Bridal

El bustier ya no se limita a una prenda interior femenina, también se incluye en los diseños de vestidos de novia 2020 con la intención de reforzar el atractivo de los escotes. Y, aunque puede entenderse como un aspecto arriesgado, esta nueva propuesta se acompaña por detalles que lo hacen romántico y femenino, por ejemplo: flores bordadas, lazos y capas cortas para novia de tul o seda. De la misma manera, destacan los escotes con diseños de ondulaciones como una mirada a los años 80.

Mangas suntuosas

Alma Novia
Alma Novia

Galia Lahav
Galia Lahav

Para este año las mangas adquieren un protagonismo especial. Se trata de mangas voluminosas confeccionadas en tul y con bordados en 3D. Por otro lado, aparecen mangas de estilo poeta, ceñidas al puño y rematadas con un volante que cubre la mano. En algunos casos acompañan escotes de hombros caídos. Las mangas abiertas, es decir, aquellas que no se cierran en el puño es una de las tendencias que destaca en el catálogo de vestidos de novia. Gracias a su diseño se crea una especie de capa, pero a una pequeña escala.

Tendencias en complementos

Cinturones y lazos

Nicole Couture
Nicole Couture

Cherubina
Cherubina

La temporada pasada comenzaron a verse en las pasarelas de moda bridal, para 2020 continúan vigentes y vienen con más fuerza. Los cinturones pueden ser de metal en tonos como el dorado y el plateado, cinturones con pedrería, de charol con hebilla o, incluso, totalmente personalizados con alguna frase de amor corta como, por ejemplo, “Love”.

Por su parte, los lazos figuran también en los diseños de vestidos de novia, bien sea para engalanar la cintura, la parte baja de la espalda o para los hombros. En los dos primeros casos, se puede apreciar un tamaño más destacado para otorgar algo de dramatismo a la prenda.

Guantes

Reem Acra
Reem Acra

Carol Hannah
Carol Hannah

Los guantes regresaron y con versiones diferentes. Confeccionados en satén, encaje traslúcido o en tul, se convierten en una pieza clave del atuendo. Van hasta el codo o en la parte media del brazo. Los expertos en moda para novias recomiendan que se use para la sesión de fotos de posboda o mientras se hace el ingreso a la recepción, luego puede prescindir de ellos.

Accesorios para el peinado

Grace Loves Lace
Grace Loves Lace

Cherubina
Cherubina

Aunque los peinados de novia con velo no desaparecen en su totalidad, en la próxima temporada la tendencia en tocados de novia 2020 apreciarás un uso predominante de peinetas con efecto cascada confeccionada en raso con flores que caen sobre el pelo, ganchos y tocados que acompañarán peinados para cabello suelto o para peinados recogidos fáciles.

De igual forma, para novias con un espíritu más juguetón o que tendrán una celebración de estilo boho, los pañuelos de seda para reforzar peinados con moños y lazos de terciopelo darán un aspecto delicado y muy femenino.

Los destacados: los aretes

Grace Loves Lace
Grace Loves Lace

Cherubina
Cherubina

En cuanto a la joyería para novia, los destacados son los aretes, pues las tendencias para novias 2020 se inclinan a un diseño de aire vintage, con un toque de bronce. De igual manera, con formas exóticas como plumas y diseños originales. Su tamaño también llama la atención, pues si bien los pequeños y medianos siguen como favoritos, ahora el XL se impone en el estilo nupcial.

Las perlas de toque rústico, es decir, aquellas que no están pulidas, también hacen su aparición en catálogos de complementos, una piedra sencilla, moderna y elegante.

Un must: las tobilleras

Grace Loves Lace
Grace Loves Lace

Los pies estarán engalanados por un elemento que destaca entre las tendencias para novias 2020: las tobilleras de tul. Este accesorio con destellos brillantes en dorado o plateado, también adornadas con perlas lucen de manera estupenda con sandalias de tacón alto. Una alternativa para vestidos de novia cortos o vestidos con abertura frontal o lateral. Un accesorio que encajará con matrimonios al aire libre como en la playa.

¿Cuál de estas tendencias fue tu favorita? Recuerda que antes de empezar a tomar decisiones sobre la decoración para matrimonio es preciso que comiences la búsqueda del vestido con el quieres robarte todas las frases de amor de tu pareja y también de los invitados.