Tendencias en vestidos de novia 2023 que pisarán fuerte
Las últimas tendencias en vestidos de novia 2023 vistas sobre las pasarelas vienen cargaditas de detalles.

Las tendencias en vestidos de novia 2023 vienen cargadas de novedades: estarán de moda los volúmenes para faldas y mangas, los escotes cuadrados, aberturas en las faldas y brillo. Descubre qué más han hecho las firmas de moda nupcial y empieza a soñar cómo quieres llegar vestida al altar.
1. Vestidos de dos piezas
Las colecciones de vestidos de novia 2023 presentan un fuerte inclinación por diseños de dos piezas como son los crop tops acompañados por faldas y shorts, tal y como se evidenció en algunos de los desfiles más importantes de moda como la Barcelona Fashion Week. Un ejemplo de esta tendencia lo tiene la firma Jesús Peiró. Además, el brillo está presente en cada prenda dándole un aire alegre y juguetón.
2. Vestidos de novia con flores
Lo último en moda señala que los vestidos con estampados florales grandes o con pequeños son tendencia. Y es que las flores no solo se dibujan sobre la tela, también aparecen los apliques 3D que hacen que esta estética clásica se vuelva moderna.
3. Vestidos con color
El blanco seguirá siendo el color rey en los vestidos de novia, pero para la siguiente temporada aparecen en escena otras tonalidades pasteles el rosado o el azul, muy presente en los vestidos de 2023.
4. Capas para vestidos de novia
5. Vestidos sencillos
Los favoritos de las novias que apuestan por el minimalismo. Los vestidos de novia sencillos y elegantes esta temporada han sido perfeccionados por los diseñadores porque le incorporaron pequeños detalles como los plisados, largas filas de botones forrados, entre otros. Las firmas recuerdan a las novias que ‘menos es más’ y que en lo simple también hay belleza.
6. Mangas con volumen y también extraíbles
Sí, las mangas abullonadas siguen reinando entre las tendencias. Las verás confeccionadas de tul o en seda con más volumen sobre los hombros o en todo el brazo. Incluso algunas marcas ofrecen la posibilidad de removerlas cuando se necesite.
7. Diseños con plumas y flecos
Los adornos como los flecos y las plumas dan movimiento a cada vestido y lo llenan también de modernidad. Alguno de estos detalles pueden verse en todo el diseño del vestido, tal como se aprecia en el modelo de Dovita Milano, pero en otros casos sobre los hombros, en el escote, en la terminación de las mangas largas o en la falda.
8. Faldas con bolsillos
Los bolsillos se cuelan entre las tendencias de vestidos de novia 2023. Un detalle que comenzó a implementarse en otras temporadas, pero que ahora se hace más evidente. Se ven con frecuencia en faldas de corte princesa o en A confeccionadas en mikado u organza. Sin duda, un aporte moderno al look de novia que hará que toda prometida se sienta cómoda al saber que están allí.
9. Escotes: hombros caídos, cuadrado y cuello alto
Sin duda, los dos escotes que más llamaron la atención sobre las pasarelas fueron el cuadrado, el alto (o cisne) y hombros caídos. Aunque el primero tuvo su estreno el año pasado, regresó con más fuerza y para quedarse impregnando de modernidadlas siluetas.
10. Looks con pantalón: trajes y faldas con chaqueta
Los trajes de novia con pantalón están de regreso este 2023 y mejor estructurados que nunca. Por una parte, se ve una fuerte apuesta por los tipo sastre con chaqueta, solapas y bolsillos. Incluso más audaces. Por otra, los enterizos con manga larga, de crepé, tul y encaje floral bordado que pueden acompañarse por una sobrefalda, siguen siendo populares.
11. Cut-outs en cintura, espalda y laterales
Una de las tendencias en vestidos de novia 2023 son los pequeños recortes estratégicos que adornan las caderas, laterales y espaldas, dejando ver algo de piel. Algunos lucen dramáticos y otros más sutiles, dependiendo de su abertura y ubicación dan un toque sensual, novedoso y elegante. Los cortes pueden estar unidos por un botón, por pliegues realizados con la misma tela y unidos con un detalle joya.
12. El brillo en los diseños
El brillo en los vestidos de novia es otra de las tendencias que se mantienen y que pisarán fuerte. Así lo han demostrado las firmas que participaron en la BBFW: a través del tul glitter, pedrería, encaje bordado e hilos de cristal.
13. Texturas en los tejidos
Los vestidos de novia 2023 vienen cargados de detalles que saltan a la vista y los hacen muy llamativos: encaje bordado y también de pedrería, apliques y flores dimensionales, adornos con sequins y cuentas para darle brillo a las prendas.
14. Vestidos con transparencia
El efecto traslúcido también está a la orden del día entre las tendencias para novias. Tejidos de tul que permiten el paso de la luz sin mostrar demasiado, dejando entrever la silueta. Algunas firmas también optaron este año por dejar a la vista zonas de piel confeccionando piezas solo con encaje.
15. Vestidos mini para boda
Estos vestidos de novia cortos están diseñados para aquellas prometidas no temen a mostrar un poco de piel el día de su matrimonio. Los hay de estilo sastre, ajustados a la silueta y con manga larga, sin tirantes y con estampados florales o diferenciados con plisado sobre el escote.
16. Con volantes en la falda
Uno de los detalles que sigue vigente entre las tendencias son los volantes o boleros. Su uso suele aplicarse para dar volumen a determinadas partes de las prendas, dar movimiento o un giro inesperado al diseño.
Vestidos de novia con volantes que van en todo el conjunto; solo para decorar mangas o la terminación de los puños; en la faldas o parte de ellas y con aspecto asimétrico, hasta en los escotes frontales y en espaldas.
Accesorios y complementos
Otras de las novedades vistas sobre las pasarelas del mundo nupcial fueron los accesorios y complementos: diademas grandes y con brillo; maxi aretes joya y collares llamativos. Demostrando que el volumen está de moda luciéndose sobre prendas más sencillas o sobre cortes irruptores.
Las marcas nupciales cada año encuentran nuevas formas de llenar no solo de belleza los vestidos de novia, también en hacerlos funcionales y versátiles, mezclando los ingredientes ideales: elegancia, romanticismo, modernidad, seducción y sostenibilidad.