Por DAVID'S BRIDAL
Por STYLEISTA STUDIO
Por ARMATTA
Por DAVID'S BRIDAL
Por KATIE MAY
Por ARMATTA
Por DAVID'S BRIDAL
Por DAVID'S BRIDAL
Por ARMATTA
Por DAVID'S BRIDAL
Por KATIE MAY
Por MIRKA BRIDAL
Por DAVID'S BRIDAL
Por CAELI COUTURE
Por CAELI COUTURE
Por CAELI COUTURE
Por CLAIRE PETTIBONE
Por MIRKA BRIDAL
Por CAELI COUTURE
Por MIRKA BRIDAL
Por ARMATTA
Por ARMATTA
Por DAVID'S BRIDAL
Por DAVID'S BRIDAL
Por CLAIRE PETTIBONE
Por KATIE MAY
Por KATIE MAY

Elegir el vestido de novia es una de las tareas más emocionantes de los preparativos para un matrimonio campestre o de salón, y saber elegir los accesorios que lo acompañarán requiere de un buen criterio para que se logre realzar aún más la magia de esta importante prenda. Para esto es importante que tengas en cuenta el tipo de diseño del vestido y además, el tipo de peinado de novia y maquillaje que has decidido usar.

Uno de los accesorios que no puedes pasar por alto mientras dure la situación y con el que se da cumplimiento a las medidas de bioseguridad es el tapabocas. Actualmente, en el mercado nupcial podrás encontrar diferentes diseños que van desde el clásico liso, pasando por aquellos de encaje y personalizados con frases o detalles brillantes. ¡Conoce los nuevos modelos de tapabocas para novia!

Tapabocas para novia con bordados y encajes

Los bordados, tejidos y encajes están presentes casi que en todos los diseños de vestidos de novia 2020, por eso usar un tapabocas con este tipo de textil es una elección muy acertada, ya que le dan un toque muy delicado y elegante al look. Debido a que este tipo de tejidos suelen tener mucho espacio entre hilos, lo recomendable es que por seguridad el tapabocas esté hecho en tela antifluido y que el bordado vaya por encima, simplemente como un elemento decorativo. Para elegir el adecuado, ten en cuenta el color del vestido para que sea lo más parecido posible, ya sea blanco, marfil u otro color.

Tapabocas para novias con apliques y pedrería

Van desde los más sutiles y delicados, hasta otros que tienen una gran carga de apliques, piedras y diseños un poco más excéntricos. Todo depende del estilo que quieras plasmar en él. Para elegir la pedrería ideal es fundamental que tengas presente los elementos decorativos que tenga el vestido de novia sencillo, con el fin de que estén alineados tanto en colores como en tipos de material. Entre los materiales que puedes considerar están los diamantes de imitación de calor (se pegan con calor), las mostacillas, los abalorios de madera, metal o murano, las perlas, conchas (cuando se trate, por ejemplo, de un matrimonio junto al mar), y cristales, entre otros.

Tapabocas personalizados con mensajes

Puedes aprovechar la medida preventiva del uso de cubrebocas para hacer de este el lienzo perfecto para un diseño personalizado. Por ejemplo, podrías poner las iniciales de sus respectivos nombres, o escribir una de las frases de amor cortas. También podrías plasmar sobre él alguna imagen que represente algo especial para los dos, o incluso agregar diseño de flores, muy similares a las del arreglo que llevarás mientras caminas hacia el altar con tu vestido de novia con manga.

Tapabocas temáticos

Si se trata de una boda temática, ejemplo un matrimonio campestre, con una decoración vintage de boda, tropical, hawaiano o bohemio, puedes apropiarte aún más de esa temática plasmarla en tu tapabocas. Si el tema lo permite, no tengas miedo incluso de agregar un poco de color, sobre todo, si quieres seguir la tradición de lucir algo azul para el matrimonio. También podrías considerar la idea de usar un tapabocas blanco durante la ceremonia, y luego cambiarlo por uno más alegre y llamativo para usar durante la comida familiar.

Un tapabocas para cada momento

Al ser muy ligero y pequeño, este accesorio permite que se pueda estar cambiando con facilidad, así que si quieres darle un poco de protagonismo el día de tu boda, puedes usar uno diferente para cada espacio y momento de la celebración. Esto no solo hará que su uso sea más higiénico, sino que también te permitirá lucir diferente en cada espacio.

Recomendaciones generales

  • Recuerda que el tapabocas que elijas siempre debe cubrir nariz y boca.
  • Como anfitriona de la celebración es clave dar ejemplo e incentivar el uso de este elemento durante toda la jornada.
  • De acuerdo con el peinado de novia 2020 que vayas a usar, debes evaluar cuál es el tipo de resorte o tiranta del tapabocas que mejor se adapta a tu estilo.
  • Considera la posibilidad de tener más de un tapabocas para usar el día del matrimonio, ya que si es una jornada larga, este podría sufrir exceso de sudor o alguna mancha accidental con el maquillaje o las comidas.

Atrévete a innovar y lucir diferente el día del matrimonio al aire libre, poniéndole tu sello personal a cada accesorio y prenda que uses. Y, si próximamente tienen programada una luna de miel al interior del país, recuerda incluir algunas unidades de tapabocas en la maleta, y mucho mejor si son en colores neutrales que puedas usar con cualquier prenda.