Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Anteriormente el matrimonio civil era visto como un mero trámite notarial frío y sin emoción, que consistía simplemente en firmar un certificado. Las novias no tenían oportunidad ni espacio para lucir su vestido soñado y este se terminaba convirtiendo en un traje elegante que se lucía para asistir a la firma de un papeleo indispensable. Por fortuna, los tiempos han cambiado. El matrimonio civil de hoy da cabida a todo tipo de ceremonias, las notarías y juzgados ya no son los únicos lugares en los que se pueden celebrar. Siendo esto así, tú tendrás amplias posibilidades no solo para escoger entre diferentes vestidos de novia también en elegir el peinado de novia que mejor vaya con tu estilismo y todos los detalles para que luzcas como siempre soñaste. Así que, atenta con estas propuestas en vestidos de novia 2018 ¡y más!

Opción 1: para las más románticas

Lillian West

En esta propuesta recurrimos a un estilo clásico con un hermoso modelo del Catálogo de vestidos de novia que presenta Lillian West en su última colección 2018. Se trata de un vestido largo de corte en A, que te ayudará a acentuar la cintura gracias a su diseño estrecho en la parte superior. El escote en V que se acompaña con unas delicadas tiras que se complementa a la perfección con el encaje, dándole un toque muy femenino y romántico. La parte de atrás deja al descubierto media espalda, eso sí, sin excederse, lo justo para dar ese toque de sensualidad, junto con la cola que lo escolta. ¡Recomendadísimo para el día!

Accesorios

Omega

Las joyas que pueden acompañar este estilo son unas delicadas. Prefiere las que no tengan una ornamentación excesiva. Un collar en forma de V para estilizar el cuello, uno aretes no tan largos, y si eres de las que le encantan las pulseras, intenta elegir una que haga juego con el resto de los complementos, como, por ejemplo, las que propone Omega en su última colección. Recuerda que el objetivo es darle un mayor protagonismo a tu look.

Peinado

Boda Planes | Cristina Restrepo

Para que luzcas bien los accesorios y saques provecho del escote que sin duda es tendencia para este 2018 te proponemos que optes por peinados semirrecogidos, recogidos bajos o una trenza tejida hacia atrás que se va a ver maravillosa con la espalda descubierta. Aunque si lo prefieres suelto, unas ondas en cascada o tipo californianas te darán un estilismo más fresco y juvenil.

Zapatos

Albano Sposa | Rosa Clará

Sin duda, esta primera propuesta de vestido de novia para matrimonio civil lucirá precioso si lo complementas con unas sandalias de tacón cuadrado, como las que incluye la colección 2018 de Rosa Clará. Si tu novio es de igual o menor estatura a la tuya, te recomendamos utilizar unas sin tacón como las de Albano Sposa. En cuanto al color, si deseas continuar con el tradicional, el blanco es un acierto. Si prefieres algo de color inclínate por el nude y la gama de tonos pasteles.

El ramo de novia

Boda Planes

Por último, pero no menos importante, para acompañar el vestido de novia para matrimonio civil con toque boho chic, está el ramo de novia. Si quieres lograr este aire decídete por un ramo silvestre. Puede incluir flores como crisantemos, rosas, lavanda, siempreviva, y para el follaje ramas de olivo o eucalipto. Estas opciones naturales también pueden ser parte de los arreglos florales para boda, realizando composiciones para los centros de mesa o algunas de ellas para engalanar la torta de matrimonio. Consulta con tu florista para saber cuál es la opción que más se ajusta al estilo de matrimonio y refleja tu personalidad.

Opción 2: para las más arriesgadas

Willowby

Si eres una novia que quiere salir de lo convencional, el sonoran short de la colección 2018 de Willowby puede convertirse en la mejor opción para ti. Se trata de un vestido de corte imperio a la altura de medio muslo. Recomendado para quienes se consideran con una personalidad extrovertida y dinámica. En definitiva se convierte en un look fresco y versátil.

Accesorios

Omega

Los accesorios de preferencia no deben ser muy llamativos ni que contengan un brillo desmedido. Una cadena sencilla con unos aretes pequeños como los de Omega encajan perfecto para este estilo acompañado, tal vez, de un brazalete será suficiente.

Peinado

Solangie Makeup | Ailen Leal Makeup

El cabello será un punto clave para conseguir el estilismo deseado, por lo que entre los peinados de novia 2019 la recomendación será llevar un peinado suelto bien sea un semirrecogido de lado, una trenza tipo destroy tejida hacia un lado, o si lo prefieres puedes optar por peinados para cabello suelto como unas ondas o sujeto como pony tail. Con cualquiera de las opciones una tiara de flores naturales o artificiales como el tocado de Rosa Clará será un detalle importante para completar el outfit.

Zapatos

Castañer | Vélez

Para acompañar esta propuesta, nos inclinamos por unas sandalias con tiras y de tacón en color miel como las de Vélez, que combinan muy bien si el vestido es en tono ivory o crema. Si prefieres algo menos arriesgado, unas plataformas como las de Castañer armonizarán perfecto, recuerda que, si eres una novia de baja estatura, evita que sean demasiado altas, pues visualmente dará la sensación de que la pierna es más corta. Adicionalmente, son ideales para matrimonios que se celebran al aire libre, como en la playa.

El ramo de novia

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Para el último toque, y siendo fiel al estilo, un ramo sencillo o de forma redonda son los más apropiados, ya que de otra forma con uno muy grande o con caída romperá el equilibrio con el largo del vestido. Un ramo de novia tipo bouquet será un detalle importante que te hará lucir como la novia más moderna y con estilo de la temporada.

Pero el detalle más importante y el que finalmente te hará lucir radiante en el día en que intercambiarás la argolla de matrimonio con tu futuro esposo, es que seas fiel a ti misma y a tu personalidad, que te sientas cómoda y hermosa con lo que llevas. Pasada esta etapa y para distraerte un poco puedes revisar las opciones en vestidos de fiesta para tus damas de honor, y decidir cuál será el atuendo más conveniente para ellas según la temática de la boda.