A la hora de escoger el look de invitada hay que tener en cuenta muchos detalles para estar perfecta y destacarte. Los buenos modales, la actitud y el estilo indicado harán que te conviertas en la invitada de honor. Toma nota de estas reglas de protocolo que hoy te proponemos.

  • ¿Es de mañana o de noche? Saber la hora del matrimonio es fundamental, porque determinará qué tipo de look debes lucir. Si es de día lo correcto es usar un vestido corto, de colores suaves y telas simples, sin brillos ni muy escotados. Por el contrario, si el matrimonio es de noche puedes optar por un vestido de cóctel, largo, en colores brillantes y con mucha pedrería.
  • ¿Civil o religioso? Si el matrimonio es por civil puedes escoger vestidos estampados con diseños actuales y divertidos. En cambio, para la ceremonia religiosa debes ser más discreta y clásica, puedes ir con los hombros cubiertos, poco escote y un vestido más largo. Un chal o chaqueta serán tus aliados.
  • Colores prohibidos. El blanco es exclusivo para la novia y el negro es un color de luto. Tienes libertad, así que te recomendamos que escojas el color que mejor quede con tu tono de piel y color de cabello. 
  • Los tocados y los zapatos. En este punto debes atenerte al protocolo. La regla de los tocados es: tamaño se va reduciendo a medida que pasan las horas del día. Para las mañanas puedes permitirte cualquier formato, pero para la noche es conveniente que utilices tocados pequeños y brillantes. Con los zapatos ocurre al revés, de mañana podes usar tacón más bajos y de noche tacón alto.
  • ¿Qué tipo de invitada eres? Si eres una invitada allegada a los novios puedes permitirte ser más llamativa. Por el contrario, lo mejor es que optes por la discreción y dejes que la madrina, las damas de honor y las mejores amigas sean las verdaderas protagonistas.
  • Recopila el máximo de información. Siempre es bueno saber mucho sobre el matrimonio al que asistirás. Es conveniente averiguar qué estilo tiene la fiesta, donde se celebra, el dress code, cuantos invitados asistirán, etc. Son datos que te ayudarán a definir tu look.
  • Actitud y modales. Las mujeres siempre deben mantener una postura femenina y delicada. Debes ser cuidadosa y elegante. También te aconsejamos que seas puntual, comas despacio, mantengas la postura recta, no busques llamar la atención y seas muy amable y simpática.