bodas virtuales transmisión desde celular con invitados
Danny Cuervo

¡El amor no se cancela! y es por eso que muchas parejas le han apostado a celebrar sus bodas virtuales, aquí debe prevalecer la creatividad y utilizar todos los recursos digitales para convertir este momento en la oportunidad perfecta para conectar e interactuar con los seres queridos que no pueden asistir físicamente. A continuación, encontrarán una lista de ideas para involucrar a los invitados virtuales en el matrimonio.

1. Antes de la boda virtual, envíenles una caja de regalo

Una buena manera de involucrar a sus invitados es enviándoles una caja de regalo para bodas virtuales, que pueden personalizar para que los asistentes disfruten de la transmisión. Dentro de ellas incluyan una botella de champaña para un brindis virtual, una copia del itinerario de la ceremonia, una lectura que quieran compartir, recordatorios o las instrucciones para juegos. Con todo esto podrán lograr que los asistentes se sientan más conectados con todos durante la ceremonia online.

2. Habiliten los comentarios online

Una vez definan la plataforma de streaming que van a utilizar para transmitir su matrimonio virtual, habiliten la sección de comentarios, con esto, los invitados no solamente podrán interactuar con ustedes, sino con los demás asistentes, aquí todos podrán comentar sobre el hermoso vestido de la novia, enviar felicitaciones y hasta ponerle un poco de humor mientras están en línea. Lo mejor será que una vez quede grabada la transmisión, los novios podrán verla repetidamente y leer todos los mensajes de amor que sus seres queridos le han dejado.

casarse online y streaming con invitados de boda

3. Proyecten un video antes de comenzar la celebración

Creen una presentación o un video montaje con las mejores fotos de su niñez, adolescencia u otras etapas que quieran compartir. La idea es que, mientras sus invitados esperan a que de inicio la ceremonia, puedan transmitirlo en vivo. Una actividad fácil de hacer. 

4. Incluyan juegos para que los invitados interactúen

Cada vez es más popular encontrar juegos para bodas virtuales en tiempo de pandemia; pueden crear un serie de actividades para compartir con sus amigos y familiares, con la intención de celebrar este momento tan especial en la virtualidad. Aquí algunas ideas.

Bingo nupcial

Incluyan en la caja de regalo de boda un cartón de bingo, pero en vez de números, pueden agregar frases típicas de novios, canciones, y cuantas ideas tengan para hacer de este momento el más divertido.

video durante la ceremonia religiosa de boda tomado por un invitado
Dos de Corazón

Ruleta nupcial

Otra manera divertida de jugar en la virtualidad, es realizar una ruleta en donde los invitados podrán cumplir penitencias desde la comodidad de sus casas, hasta retar a los novios a realizar actividades como ‘castigo’ o ‘premio’.

Trivia de boda

Pueden hacerlo para que los invitados respondan las preguntas ¿qué tanto saben de la pareja? Para esta idea podrán contar con una persona que dirija la sesión o utilizar plataformas interactivas para que sus amigos y familiares puedan contestar encuestas en vivo desde sus celulares. ¡Una manera muy divertida de saber quién sabe más del otro!

5. Brinden por todos

Si en el kit de invitado virtual enviaron champaña para brindar con sus seres queridos, es necesario que creen el itinerario para hacer esto posible ante las cámaras, podrán agregar unas lindas frases de amor, o permitir que sus padres abran los micrófonos para agradecer a los invitados su compañía y cariño en medio de la virtualidad.

brindis de boda en la recepción con familia
La Moraleja

6. Creen un libro de firmas virtual

Una linda manera de interactuar con sus invitados es recreando un libro de firmas de boda virtual, si tienen una página Web de Matrimonio sus invitados podrán escribirles mensajes de amor, felicitaciones y consejos para la nueva aventura que están iniciando. Recuerden informarles a todos sobre este espacio, para que ninguno se vaya a quedar por fuera, si pueden enviar el enlace directo a sus invitados, será de gran ayuda para que todos se familiaricen y puedan cumplir con este lindo detalle.

7. Hagan un hashtag de boda virtual

Para los amantes de las redes sociales esta idea para el matrimonio virtual les encantará. Creen un hashtag para que los invitados puedan compartir los momentos de la boda, tanto en sus historias como en sus perfiles, de esta manera podrán ver las lindas fotos que han tomado los asistentes y guardar las publicaciones de su celebración de forma digital para la posteridad.

Ahora que ya tienen una mejor idea de cómo involucrar a los invitados en su boda virtual, es momento que empiecen a crear las divertidas frases para los juegos y a buscar proveedores para las cajas personalizadas y la transmisión en directo, recuerden que la calidad en el video es muy importante para que sus invitados puedan disfrutar al máximo de todo el evento.