St. Patrick

Desde espaldas cubiertas con sofisticados cuellos altos, hasta sensuales escotes que bajan a la cintura, las nuevas propuestas de vestidos de novia recorren todas las posibilidades para ajustarse a la personalidad, figura y espíritu de las prometidas. Con la misma delicadeza con la que han elegido todos los detalles de la ceremonia, las frases de amor para los votos, el banquete, la decoración para matrimonio y la canción del baile, cada trazo de tu vestido, incluido el diseño a la espalda, debe decidirse teniendo en cuenta tu silueta, la imagen que quieres proyectar y por supuesto tu gusto. Te traemos las posibilidades y tipos de espalda disponibles, enumerando sus ventajas y desaciertos, para que encuentres la que mejor se adapta a ti en todo.

1. Espalda cerrada

Morilee

Especialmente pensada para novias más recatadas, o que van a celebrar un matrimonio campestre en clima más frío. Esta espalda se extiende hasta la nuca formando cuello redondo y puede confeccionarse tanto en la misma tela del vestido con una botonadura de perlas o un bordado llamativo, como en blondas, encajes y transparencias que cubran sin restar sensualidad. Es una opción magnífica si tu espalda es poco tonificada o simplemente si prefieres la discreción. Adicionalmente si tu espalda es muy ancha puedes elegir un estilo cerrado de escote ilusión en el que sobre el velo transparente se dibujen delicadas formas florales. Si quieres estrechar un poco la silueta, prefiere concentrar los adornos hacia el centro de la espalda, dejando un poco más despejados los costados.

2. Escote en V

Eleni Elias

Es uno de los más comunes y como su nombre lo indica se extiende en pico hacia la cintura. Puedes llevarlo a la profundidad que quieras, según que tanto desees revelar. Este escote favorece a las mujeres de cuello corto, pues estiliza la figura y permite alargarla. Es fresco, elegante y da un atractivo adicional al atuendo, incluso con diseños de vestido de novia sencillos, pues combina muy bien tanto con cortes A como con siluetas rectas. Estos escotes pueden elaborarse en la misma tela del vestido aprovechando la caída, tener un doblez que forme el cuello hacia afuera o decorarlo con encaje enmarcando la espalda, para resaltar su atractivo.

3. Escote profundo o nude

Rosa Clará

Diseño sensual y más atrevido en que la espalda se deja totalmente al descubierto, extendiéndose incluso hasta abajo de la cintura. Perfecto para mujeres de figura atlética, espalda tonificada y que definitivamente quiere robarse todas las miradas. Este escote aumenta un poco la estatura de la novia y luce fantástico en especial en los vestidos de corte sirena. Comúnmente el modelo es creado por tiras sobre los hombros que se “esconden” luego de rodear el brazo, decoradas con pedrería, hilos metálicos o elaboradas en encaje para darle sutileza adicional. ¿Quieres causar un impacto inolvidable? Complementa tu outfit con un peinado recogido que permita apreciar el escote en todo su esplendor.

4. Escote cerradura

Cherubina

Este diseño deja parte de la espalda al descubierto, la tela la “rodea” creando un círculo que se cierra en el cuello. Es un diseño llamativo y menos común con inspiración boho, muy en línea de las novias que eligieron una decoración vintage de boda. Ayuda a equilibrar la figura de las mujeres que tienen el cuello muy largo, pues le regala horizontalidad a la espalda. Puede llevarse tanto en vestidos sirena como en cortes princesa o A. Comúnmente se elabora en el mismo tejido del vestido, pero jugando con transparencias, bordados o toques brillantes para que capte más la atención.

5. Joya

Dovita Bridal

Espalda decorada por una franja que suele extenderse por la línea de la columna desde la nuca hasta la cintura, rica en pedrería y labrada con brillantes que convierten en una verdadera “joya” el diseño. Como todo el atractivo se concentra en la espalda y para darle mayor protagonismo recomendamos vestir con peinado alto, el diseño se combina con un escote delantero tipo halter de línea sencilla y con falda recta. Ayuda a reducir el volumen de la cadera y aumenta amplitud a los hombros, regalándonos una figura muy bien proporcionada.

6. Cintas o tiras

Essense of Australia

Esta es la combinación perfecta entre espalda descubierta y algo de discreción. Si bien el escote puede llegar a la cintura, la presencia de delicadas tiras de encaje, brillantes o franjas más gruesas, cruzadas o en giros dibujan un diseño innovador y diferenciado que da un toque especial al vestido, estrechando la cintura, ampliando la cadera y dejando que los hombros se luzcan en tu día B.

Conocer las diferentes opciones te permitirá pensar en tu espalda como uno de tus mejores accesorios para vestidos de fiesta en tu día. Explora también según el diseño que decidas, el peinado de novia que resaltará la expresión de tu atuendo y conviértete en una novia inolvidable.