Daniel & Paula
Matrimonio de Daniel & Paula

Los invitados estarán muy contentos de poder acompañarlos el día de su matrimonio y ustedes tan emocionados que pueda que se les escape dejar un recuerdo fotográfico sobre los detalles que eligieron para la boda, por fortuna su fotógrafo/a estará ahí para inmortalizar la decoración para matrimonio, los magníficos cartelitos o pizarras con las frases de amor de bienvenida a la celebración, entre otros. Así, cada vez que vean su álbum de matrimonio podrán revivir cómo lucía el peinado recogido, la mesa de dulces e incluso, la cara de felicidad de los amigos y familiares luego de su “sí, acepto”. 

Las siguientes ideas de fotografías de todos los detalles de su boda podrán inspirarlos para que tengan un álbum como ningún otro.

1. Joyas y otros accesorios

Wink Arquitectura de Eventos
Wink Arquitectura de Eventos

¿Qué tal incluir algunas unas tomas dedicadas a sus argollas de matrimonio? Aunque el o la profesional de fotografía sabrá qué planos son los mejores, podrían sugerirle que tengan en cuenta no solo los anillos, también otros accesorios como, por ejemplo, los gemelos de novio que pueden estar apoyados sobre la camisa, la corona de flores que ella lucirá en el peinado para cabello suelto, los aretes heredados u otras joyas que tengan un valor importante para la ceremonia y para ustedes

2. Vestido de novia y traje de novio

Wink Arquitectura de Eventos
Wink Arquitectura de Eventos

Estas imágenes también serán claves y harán que su álbum de boda quede muy completo, pues cómo no dejar un recuerdo del vestido de novia con manga, de los detalles de encaje sobre la falda, los apliques florales o los bordados, el escote en la espalda...  Son solo algunos de los aspectos que su fotógrafa/o podrá reflejar y para lograrlo es posible que opte por ideas como la de colgar el vestido en el gancho o dejarlo extendido sobre la cama, él o ella tendrá en su cabeza con qué ángulo podrá sacar el máximo provecho. Asimismo, no solo el vestido puede quedar para la posteridad, qué tal si esos encantadores zapatos de tacón o las sandalias también quedan en el registro para apreciar su diseño.

Gustavo Figueroa
Gustavo Figueroa

Lo mismo ocurrirá con los complementos y el traje de novio. El conjunto de chaqueta y pantalón o solo destacando un detalle que llame la atención como la personalización de la chaqueta, el cuello, los puños de la camisa o similar. Una fotografía de los accesorios que utilizará: el corbatín o la corbata, el reloj, el perfume, etc.  ¿La suela de los zapatos tendrá algunas frases de amor cortas, la fecha e iniciales de su matrimonio? Aprovechen la ocasión para que esta idea quede reflejada en las imágenes.

3. El ramo de novia o el gallardete de novio

Marios & Ángela
Matrimonio de Marios & Ángela

Permitan que su proveedor de fotografía pueda hacer las mejores tomas del ramo de novia, que capte el color y forma de las flores como las rosas, el follaje verde del eucalipto, el toque rústico de la hierba de la Pampa y lo exótico de algunas bayas o de las heliconias. El resultado será impactante y romántico. Por otro lado, el gallardete de novio o boutonnière también debe quedar en el registro y, sobre todo, si tendrá un diseño característico.

4. La decoración 

Loor Fotografía
Loor Fotografía

Se trata de que quede un registro de los detalles de la decoración de iglesia para matrimonio, de la recepción, de los carteles que indican dónde se ubica cada espacio en el matrimonio al aire libre, también si las mesas tendrán arreglos florales para boda, u otros elementos destacados que quieran tener como recuerdo. 

5. Papelería nupcial

With You
With You

En estas fotografías vale la pena tener como recuerdo todos los diseños que imprimirán no solo para las tarjetas de matrimonio modernas, también el utilizado para el menú, el marcasitio o para el mensaje que quieran dejar a sus invitados sobre el plato o la mesa. Y no solo eso, también una instantánea panorámica de su seatting plan, sobre todo, si se decidieron por una boda temática. Su álbum de matrimonio se verá encantador con todos estos detalles.

6. La mesa del pastel

Mafla
Mafla

Las miradas de sus invitados también estarán puestas sobre la mesa de dulces o sobre la mesa del pastel, y no solo por la diversidad de postres que podrán encontrar sobre bandejas elegantes o de aspecto vintage, también porque querrán ver de cerca su cake topper, y las composiciones florales que los acompañará. Así que, vale la pena que también esté presente en el álbum de matrimonio.

7. El banquete

Casandra Films
Casandra Films

Fueron muchas las horas que pasaron pensando qué ofrecer a sus invitados para el banquete, tal vez les hayan consultado desde su Web de Matrimonio la preferencia de menú, sobre todo para quienes llevan un ritmo de vida saludable o tienen restricciones alimentarias. De cualquier modo, el o la profesional podrá captar con su lente la mesa del bufé o justo cuando el personal esté sirviendo los platos. Imaginen cómo se verán los colores de una exquisita ensalada, una carne en rollo y salsa, tablas de queso y embutidos para picar, o los dispensadores con refrescos. 

8. Recuerdos para invitados

Daniel  & Angelica
Matrimonio de Daniel & Angelica

Por último, los detalles o recuerdos de boda para invitados. Su fotógrafo/a podrá hacer unos planos de los abanicos que estarán, quizás, en una cesta de mimbre a la entrada de la ceremonia, si se trata de un matrimonio campestre; en la estación de recuerdos o si han preferido dejarlos sobre el sitio donde se sentará cada familiar o amigo. 

El anillo de compromiso también puede ser parte de los recuerdos en imágenes en su álbum de boda, y aunque su fotógrafo/a sabrá qué detalles incluir, no está de más que puedan hacerle algunas sugerencias, por ejemplo, fotos retratos de los invitados en sus trajes,  vestidos de fiesta y con sus extraordinarias sonrisas.