Ir al contenido principal
Matrimonios

8 tips para elegir el fotógrafo de boda

Sigan estos consejos para elegir el mejor fotógrafo de boda, así garantizarán un servicio con el que queden satisfechos.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas
elegir el fotógrafo de boda

elegir el fotógrafo de boda

Las fotografías son la mejor manera de inmortalizar esos momentos tan especiales en la vida de cualquier persona como lo es una unión de matrimonio. Por tal razón, es indispensable elegir un buen fotógrafo de boda que logre capturar la espontaneidad y las emociones a través de ángulos inesperados.

Sigan estos pasos básicos que les ayudarán a encontrar un fotógrafo para matrimonio que cumpla con sus expectativas y necesidades, con quien se sientan cómodos y felices, pues será el o la profesional con el que pasarán todo el día. ¡Ojo a estos datos!

1. Definir qué estilo de fotografía les gusta
2. Establecer un presupuesto
3. Tener el lugar de la celebración
4. Investiguen y saquen sus favoritos
5. Agendar una reunión
6. Claridad y expectativas
7. Firmen un contrato

1. Definir qué estilo de fotografía les gusta

Si se están preguntando cómo elegir un fotógrafo de bodas, lo primero que deben hacer es identificar qué tipo de fotografía están buscando para su enlace, y esto lo pueden lograr pensando en su propio estilo de vida, si les gusta el glamur, lo natural o si quieren contar una historia a través de sus imágenes.

Una vez definido su estilo podrán optar por un equipo profesional que se dedique a la fotografía natural, fotoperiodismo, fotografía tradicional o cualquier tendencia que les llame la atención. Con estas herramientas podrán guiarse a la hora de realizar su búsqueda.

2. Establecer un presupuesto

Por lo general, se reserva el 10% del valor de la boda para el o la profesional en fotografía. Si quieren revisar los rangos de precios para este servicio les sugerimos que indaguen entre los fotógrafos de matrimonio que encuentran en Matrimonio.com.co.

Durante su investigación encontrarán presupuestos desde los $300 000 hasta los $2 000 000 de pesos aproximadamente, dependiendo de lo que quieran incluir, de esta manera podrán tener un perfil más aterrizado del tipo de profesional que podrían contratar.

reportaje de boda y fotografo de matrimonio

3. Tener el lugar de la celebración

Uno de los detalles que les ayudará a elegir un buen fotógrafo es saber si conoce o no el lugar donde se casarán, aunque esto no será un factor determinante. Aunque sí ayuda porque sabrá cómo sacar el mejor provecho de las zonas y conocerá las condiciones de iluminación.

Otro consejo que deben tener en cuenta es que, aunque su profesional no haya estado en el lugar de la boda antes, revisen si en sus trabajos anteriores estuvo en lugares similares al que ustedes han elegido, así podrán ver cuál es el resultado y si es de su agrado.

4. Investiguen y saquen sus favoritos

Llegó el momento de ponerse manos a la obra y buscar el/la fotógrafo/a profesional en bodas. En el directorio de proveedores de Matrimonio.com.co encontrarán una amplia guía de expertos/as, con portafolios de fotos, el tipo de servicios que ofrecen y su rango de precio.

Saquen la lista de sus favoritos y revisen sus redes sociales, sitios web y conozcan las opiniones de otras parejas que ya utilizaron el servicio. De igual forma, pueden solicitarles los portafolios para tener una idea de sus proyectos anteriores. Cuando tengan el top de fotógrafos de bodas será el momento de agendar una cita.

5. Agendar una reunión

El o la profesional en fotografía es quien capturará esos momentos esenciales de la boda, por eso, tener una buena conexión les permitirá sentir fluidez y confianza durante toda la sesión de fotos. Lograr sentirse cómodos y poder hablar de sus ideas fácilmente les ayudará a definir si es la persona correcta o no para acompañarlos en esta aventura.

Preparen una lista de preguntas o sugerencias si así lo desean, con esto podrán reconocer cómo trabaja, cuáles son sus limitaciones, cómo maneja las crisis, su flexibilidad y creatividad ante cualquier emergencia. Por ejemplo, pueden preguntarle: ¿Qué haría si empieza a llover sin parar en el evento?

contratar a un fotógrafo para boda

6. Claridad y expectativas

Una vez definido quién será el profesional que los acompañará, lo mejor es que hablen sobre lo que esperan de su servicio y definan las expectativas antes de empezar a trabajar.

Recuerden que si tienen algunas ideas se las pueden plantear sin ser invasivos, pues es importante que el o la profesional explore y plasme su lado creativo en las tomas con el fin de que pueda lograr ángulos asombrosos. 

7. Firma de contrato

Para evitar inconvenientes de ambas partes lo mejor es que firmen un contrato con todos los detalles que hablaron previamente, pues como dice el refrán: ‘las cuentas claras y el chocolate espeso’. En este documento también debe quedar especificada la forma de pago, el número de fotografías que recibirán y el formato.

De igual manera, los tiempos de entrega, las cláusulas de cancelación, cuántas personas hacen parte del equipo de trabajo, los derechos de autor, las limitaciones para publicar o compartir el material. Todos los detalles consideren necesarios para que ambas partes puedan estar conformes y tranquilas.

Contratar un fotógrafo de matrimonio no es una tarea que deba realizarse a las carreras, tómense el tiempo para investigar y conocer a diferentes profesionales. ¡Pongan en práctica estos tips básicos y verán que su proceso de elección resultará más acertado!

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas