Ir al contenido principal
Matrimonios

‘First look’ de boda: las primeras miradas en pareja

¿Se animan a tener un first look antes de la boda? Así pueden organizar este momento íntimo con la complicidad del equipo de fotografía.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas
first look de novios al aire libre

first look de novios al aire libre

Un first look es el momento en que se verán por primera vez vestidos con sus atuendos nupciales antes de la ceremonia. Se trata de un encuentro privado e íntimo lejos de las miradas de familiares y amigos pero con la complicidad del equipo de fotografía. Sin duda, la sesión first look es ideal para quienes quieren dejar a un lado el agüero de que el novio no puede ver a la novia antes de llegar al altar.

La fotografía emocional del first look o primera mirada necesita ser planificada y acordada con el o la profesional: un lugar, una hora y la duración. Entérense sobre cómo se hace, sus ventajas y otros datos que pueden ayudarlos a decidir si este estilo es para ustedes.

primera mirada de novios en sesion de fotografia de boda

1. Cuánto tiempo lleva realizar un first look

Lo primero que deben saber es que es importante que cuenten con el tiempo suficiente para encontrarse para el first look y la hora de la ceremonia, así podrán realizar su sesión de fotografía sin prisas porque de lo que se trata también es que estén tranquilos antes de su entrada rumbo al altar. En ese sentido, cuenten con que el first look de boda puede tomar entre 20 y 30 minutos aproximadamente. 

2. Dónde y cómo se hace

Indispensable que hablen con su equipo de fotografía y video porque con su ayuda podrán elegir la mejor ubicación de acuerdo con el entorno donde se vaya a realizar la ceremonia, elegir la correcta iluminación y el telón de fondo. Coordinar con el o la profesional les permitirá saber dónde o cómo se situará cada uno en el espacio que dispongan.

sorpresa de novia a novio en el fist look

3. Por qué hacerlo

Hay varias razones para hacer un first look de pareja, por ejemplo: serán sus primeras fotos juntos y lucirán increíbles, tendrán un momento de privacidad, disfrutarán luego con toda la tranquilidad con sus invitados... Descubran más ventajas de esta sesión de fotografía para matrimonio.

  • Calmarán los nervios. Si a alguno de los dos le aterra ser el foco de atención, el first look de novios le dará la tranquilidad de saber que la pareja estará a su lado para calmar los nervios previamente.

  • Estarán presentes. ¿Qué significa? Que podrán gozar con mayor serenidad la celebración fijando la atención en todos los detalles porque recuerden que el día del matrimonio suele pasar rápido, y al realizar un first look tendrán más espacio para compartir con familiares y amigos y no estar preocupados por las sesiones de fotografía.

  • Aprovechan el día. Hacer esta sesión privada al comenzar el día harán que salgan en las fotografías más frescos que si se realizan horas más tarde durante la celebración.

  • La iluminación. Cuando es un matrimonio al aire libre el equipo de fotografía puede que prefiera realizar estos retratos en exteriores por condiciones de iluminación natural o sacar ventaja de lo que ofrece el entorno. De igual forma, en este tipo de celebraciones vale la pena tomar precauciones por si hay cambios inesperados del clima.

first look de boda antes de la ceremonia
novios sonrientes después de su first look

4. Ideas para el first look de novios

El novio de espaldas: una forma de hacerlo es que el novio llegue antes que la novia y se ubique de espaldas mientras ella llega y se pone justo detrás de él. El novio se da la vuelta para encontrarse con su pareja.

El novio con los ojos vendados: aquí el novio espera a la novia con los ojos vendados y solo se quita la venda justo cuando la novia está enfrente de él.

Caminar en la misma dirección: en este caso el novio y la novia se ubican de espaldas y empiezan a retroceder en la misma dirección hasta encontrarse.

Visita a la novia antes de la ceremonia: suele realizarse cuando la novia ya está arreglada, por lo general, la visita en la habitación o el lugar que haya elegido para sus preparativos. Él puede llevarle un regalo para el momento delfirst look de novios.

5. La primer mirada no podría ser para ustedes si...

  • Quieren conservar la tradición de sorprenderse únicamente frente al altar. 
  • Prefieren evitar arreglarse más temprano porque esta sesión requiere de estar listos un poco antes de lo normal.
  • Para la novia es indispensable que el vestido esté intacto, pues es posible que si se realizan las fotos al aire libre se corra el riesgo de que se ensucie la parte inferior.

entrada de la novia para el first look

¡Atrévanse a vivir experiencias diferentes! Agreguen innovación, originalidad y un sello muy personal a este día. Recuerden que aunque las decisiones, tareas y compromisos de la planeación de la boda parezcan muchos, al final cada esfuerzo valdrá la pena y será memorable. ¡Disfruten de cada etapa!

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas