Collphotography
Collphotography

La larga variedad en cuanto a peinados de novia puede hacer un poco difícil la tarea de elegir uno. Además, esto también depende del ambiente de la celebración, por ejemplo, si tendrás una decoración vintage de boda, una trenza con aire boho encajará perfectamente con ese estilo; o si tu decoración para matrimonio será muy elegante, podrías optar por recoger todo tu cabello.

Encuentra a continuación, las opciones de peinados de novia según el tipo de cabello para que puedas elegir fácilmente.

Cabellos lisos

Es cierto que el cabello liso es fácil de manejar, pero muchas veces es tan sedoso que los rizos duran menos de 10 minutos. Por eso podrías pensar en llevar peinados semirrecogidos; ya sea una bonita trenza de media corona o una sencilla media cola con un broche en la parte de atrás, este le dará un toque de elegancia al estilo. 

Si tu cabello es liso y corto una buena opción es dejarlo suelto y darle volumen – una recomendación de expertos para hacerlo es usando champú seco –. A este estilo le puedes agregar una complemento como lo es una peineta o una flor a un lado de la cabeza: sencillo y romántico.

Rosa Clará
Rosa Clará

Cabellos rizados

Un buen lienzo para peinados recogidos es el cabello rizado, pues su textura facilita que el pelo esté casi que intacto durante toda la celebración. Un moño con aspecto desordenado es una opción divertida y si estás pensando en un matrimonio campestre o en un clima cálido, este estilo es ideal porque no tendrás que preocuparte por la reacción de tu cabello debido a la humedad.

Las coronas de flores son tendencia en el mundo de los matrimonios y son el marco perfecto para un cabello rizado, abundante y natural. Así que, no dudes en llevar tus rizos al aire el día de tu matrimonio, te sentirás cómoda y eso te hará lucir radiante.

Cabellos ondulados

Las trenzas son las favoritas por estilistas para este tipo de cabello y las opciones son infinitas, siempre y cuando no esté cortado en capas. Una trenza básica, que empiece en la parte de atrás, permite que se juegue con el volumen del cabello en la parte del frente y se puede adornar con cualquier tipo de accesorio: desde una tiara hasta un broche.

Un cabello abundante es ideal para trenzas estilo medieval, estas son un poco más estrechas y encajan perfectamente con vestidos de novia sencillos.

Si tienes cabello corto y ondulado podrías llevar una trenza en forma de corona en la parte frontal y adornarla con pequeñas flores, un estilo acorde para una ceremonia en la playa.

Julián & Jessica
Matrimonio de Julián & Jessica

Cabello grueso

Las coletas de burbujas son ideales para mujeres con cabello grueso. Es simple de hacer y te dará un toque elegante y minimalista. Estos peinados altos son excelentes para bodas que se llevan a cabo durante el verano.

Un moño alto – ya sea estilo desordenado o más elaborado – es fácil de hacer en cabellos con bastante volumen y son los recomendados para peinados de novia con velo

Cabello fino

Un messy low bun (moño bajo que tiene apariencia despeinada, pero con un orden) es una buena opción si tienes cabello fino, además podrías pedirle a tu estilista que el peinado sea hecho solo con pinzas y, de esta manera, puedes soltarlo un poco al final de la ceremonia para así tener dos estilos diferentes.

Si prefieres llevar trenzas el día del “sí, acepto” ten presente que estas deben ser poco ajustadas, pues esto le dará más volumen al cabello. Podrías optar por una trenza lateral y el otro lado del cabello llevarlo con ondas.

Lil' Photo
Lil' Photo

Cada detalle del matrimonio será único y especial: así que, desde el peinado que vas a usar hasta los arreglos florales para boda, necesitan el visto bueno con anterioridad, de esta manera te sentirás segura con la decisión, cómoda y feliz cuando vayas camino al altar, donde de seguro solo inspirarás frases de amor.