Ir al contenido principal
Matrimonios

Vestidos para la mamá de la novia o del novio

¿Cómo debe vestirse la mamá de la novia o del novio? ¿Qué color de vestido deben usar? Resuelvan sus dudas y que la galería de imágenes sea su inspiración.

St. Patrick

Los invitados no serán los únicos que deban seguir el código de vestimenta indicado en las tarjetas de matrimonio, sus respectivas mamás también tendrán que seguir la línea de estilo de acuerdo con el carácter que tenga la celebración.

Los vestidos para la mamá de la novia o del novio no solo deben ser hermosos, también deben proporcionarles comodidad e ir acorde con sus gustos personales. Compártanles la siguiente guía para que hagan una mejor elección de sus vestidos de fiesta.

Los vestidos para la mamá de la novia y su formalidad

El nivel de formalismo del matrimonio debe comunicarse tanto a la madre de la novia como la del novio. Ellas serán las primeras en tenerlo claro, pues de ello depende la elección de sus vestidos.

¿Cómo debe vestirse la madre de la novia? Lo mejor que pueden hacer es darle una pauta, es decir, si la etiqueta requiere vestidos elegantes de fiesta o si, por el contrario, solo será necesario que se guíen por el color o colores que tendrá la decoración de boda.

Colores de vestidos para mamá del novio o de la novia

Una vez les hayan explicado la etiqueta de vestimenta del matrimonio podrá pasar al siguiente nivel y elegir el color. Este punto estará sujeto a la hora y el lugar donde se lleve a cabo la celebración.

Si la novia contará con un cortejo de damas de honor será preciso que establezca un tono para armonizar, así pues, si sus vestidos serán en color azul cobalto, la mamá de la novia podrá elegir un tono azul marino.

Los matrimonios al aire libre como en la playa requieren vestidos confeccionados en telas vaporosas, se admiten tonos más tropicales y estampados también para el día, por ejemplo: turquesa, naranja, amarillo, coral, azul índigo, etc.

Por su parte, los matrimonios en interiores, formales y en horas de la tarde – noche, la paleta se mueve hacia el azul oscuro, plateado, gris, granate, berenjena, negro, con algo de brillo en los detalles o en la tela.

¿Vestidos largos o cortos?

Estableciendo de si se trata de un matrimonio elegante o más casual, el largo también varía. Así, por ejemplo, los vestidos cortos para la mamá de la novia pueden ser de coctel que van sobre la rodilla o unos centímetros debajo de estas como el corte midi

De igual forma, serán acertados vestidos elegantes largos y en telas más estructuradas si desean vestidos para la madre de novio para boda civil.

No se trata de condicionar su decisión, si no de identificar con qué se sienten más cómodas siguiendo la línea de estilo del matrimonio.

Tengan en cuenta que vestidos para la mamá de la novia o del novio no tan largos serán igualmente acertados tanto para el día como para la noche.

Opciones para la playa

Lo primero que deben pensar a la hora de buscar vestidos para la mamá de la novia en playa es la comodidad. Y eso incluye no solo el tipo de tejido, también el corte. Aunque no por eso pueden dejar de ser elegantes.

Las opciones más vistas en estas celebraciones son los vestidos largos y de buena caída, con mangas cortas o sin ellas, escotes en V cerrado o ilusión, y faldas poco ajustadas a la silueta.

Comunicación entre madre de la novia y del novio

Sí, las dos son personas importantes en el matrimonio por lo que vale la pena que las dos vayan al unísono a la celebración. Esto no quiere decir que deban usar el mismo modelo o color, si no en cuanto a la idea general que quieren proyectar para ese día: elegantes, discretas y acertadas.

En el caso de vestidos para la madre de la novia para boda de día, podría comunicarle a su consuegra lo que está pensando en términos de color.

Búsqueda anticipada 

Así como ustedes tienen una agenda de tareas para planificar el matrimonio, ellas también deberán realizar la búsqueda de vestidos de cóctel para señoras con anticipación.

Lo recomendable es comenzar a buscar entre 3 y 6 meses antes de la celebración los vestidos para la mama del novio en la boda, pues esto les dará un margen en el caso que se deban hacer ajustes al diseño o para tomar la decisión final sobre los vestidos de fiesta.

Ideas de vestidos de fiesta para 2022 

Los catálogos de vestidos de fiesta se llenan de amplias opciones de color, también diseños con faldas ceñidas y otras con más movimiento.

Los cinturones están entre los complementos más usados para destacar o marcar la línea del modelo.

Las casas de moda para invitadas también cuentan con vestidos para la mamá de la novia tallas grandes para aquellas más curvys que desean sacar provecho de su silueta.

De manera que, las mamás no tienen por qué siempre verse de manera conservadora, pueden considerar otras opciones como vestidos sin tirantes, discretas aberturas en la falda o escotes asimétricos, siempre dentro de la justa medida y con lo que se sientan cómodas.

Otros tips para las mamás...

No existe una regla que estipule cómo deben peinarse y maquillarse, pero sí sobre los tonos a elegir.

En las bodas de día se recomienda un aspecto más natural luciendo colores tierra como el beige, colores vivos para los labios como un rojo, también tonos durazno o nude.

Los matrimonios en la noche permiten matices más intensos. El o la profesional de belleza tendrá en cuenta la tonalidad de la piel para decidir cuál irá mejor.

El peinado también es otro de esos factores personales. Si se trata de un cabello corto, puede darle volumen o retocar el estilo del corte. Si el vestido tiene detalles encantadores en la parte superior se lucirá mejor con uno recogido.

Con esta guía sobre vestidos para la mamá de la novia y también para la del novio estarán a la expectativa, orgullosas y con ganas de sentirse a la altura del evento para acompañarlos en su camino hacia el altar.