El azul sigue siendo uno de los colores más elegidos cuando se trata de vestidos de fiesta. Representa alegría y vivacidad, además, es un tono elegante y sobrio, que pueden encontrarse en diferentes matices como, por ejemplo, vestidos de fiesta azul marino o petróleo. Si estás interesada en lucir un diseño dentro de esta gama para el matrimonio al cual fuiste invitada, revisa primero esta galería que puede ayudarte a encontrar el ideal.

¿Por qué elegir el color azul para vestido?

Una de las principales razones por las que se elige el azul en vestidos de fiesta tiene que ver con su versatilidad porque puede lucirse tanto en un matrimonio de día como en una elegante boda de salón en la noche, dependiendo de los matices que tenga. Se trata de un color que permite jugar con el brillo, cortes o texturas, además favorece a pieles cálidas y frías.

¿El vestido ideal?

Si te gusta mucho este color y lo sueles usar, lo primero que debes recordar es con qué tipo de azul te sientes más cómoda. Por ejemplo, ¿tienes claro que los vestidos de fiesta azul rey resaltan el tono de tu piel? Pues entonces revisa los modelos dentro de esa gama, y realiza una selección que por corte y diseño se ajustan al código de vestimenta del matrimonio.

Por otro lado, si no acostumbras a usar prendas en este tono, anímate a explorar las opciones que te ofrece. Quizás un matiz oscuro no es lo tuyo, pero prueba con azules claros y más si se trata de una boda en la mañana o de día.

Una amplia paleta de color 

La gran ventaja con este color es que encontrarás desde vestidos de fiesta azul noche hasta vestidos más claros, dando forma a diseños sencillos, ideales para bodas en de día o campestres.

Por su parte, los más oscuros están presentes en modelos con falda larga y buena caída, o de corte en A, estupendos para ceremonias en lugares cerrados, en la noche o que cuenten con un protocolo más exigente.

Diseños y texturas para cada ocasión

Cuando se trate de un matrimonio civil o una boda sencilla, que no exija usar vestidos elegantes de fiesta, entonces puedes optar por diseños sobrios y frescos, pero que a su vez cuenten con la formalidad de la ocasión. Para esto los vestidos de fiesta azules cortos son los grandes aliados.

¿Boda diurna o boda destino? ¡Uno de estos te encantará! Si te preparas para asistir a una boda destino o un enlace durante el día, entonces puedes contemplar vestidos azul con algunos detalles en su diseño como: faldones estampados, escotes en la espalda, faldas con corte irregular, escotes de hombros caídos, drapeados, volantes alrededor del cuello y los hombros.

Bodas de noche: transparencias, brillo y elegancia. Siempre que vayas a asistir a un matrimonio nocturno y quieras dejar de lado el negro, pero elegir un color con la misma imponencia y elegancia, entonces puedes considerar el azul petróleo, por ejemplo. Las transparencias, los escotes y los bordados en pedrerías, lucirán de impacto.

Atrévete a lucir diferente: los enterizos

Si se trata de innovar y de que tu estilo sea foco de miradas, revisa los diseños de enterizos o jumpsuit. Estos te harán lucir fresca, estilizada y a la vez, muy elegante.

Algunos están confeccionados en crepé o satén, aportando ligereza y buena caída, pueden llevar impactantes aplicaciones en el cuello o escotes con encaje brillante que cubren la cintura y las caderas, para luego convertirse en pantalones anchos o dando amplitud con el corte palazzo. Te aportarán comodidad, permitiéndote disfrutar sin complicaciones durante la celebración.

Combinaciones perfectas con azul

Cuando eliges el color azul, también se vale llevarlo con combinaciones cargada de luz y alegría. Su uso es recomendado para bodas diurnas o incluso nocturnas, si estas se realizan en una región del país en la que predomina el clima cálido.

Si se trata de un matrimonio temático o una celebración junto al mar, también son una maravillosa elección, pero en tonalidades más claras. Podrás ver que una parte del diseño está cubierta por el color principal, y otra por un tono más pastel, brillante o incluso eléctrico.

Los complementos

Después de elegir el vestido, procura encontrar esos accesorios que le den a tu look la imponencia que deseas. Por ejemplo, si se trata de un matrimonio en el día, entonces puedes usar sombreros y carteras en el mismo color, que tengan detalles como pedrerías, cadenas o estampados.

Contempla la idea de usar complementos en tonos que contrasten y transmitan vitalidad, por ejemplo el blanco, el amarillo o el fucsia. Si, en cambio, se trata de una celebración de cara a la tarde-noche, entonces tienes vía libre para optar por aquellos de brillo sutil o colores metalizados. 

Si comienzas la búsqueda de vestidos de fiesta para bodas azules a tiempo, seguro encuentras el modelo ideal para la celebración de tus familiares o amigos, ten presente el horario en el que se desarrollará, qué tan elegante es el evento, y guíate por aquellos diseños con los que te sientas a gusto.