Asos
Por Asos
Asos
Por Asos
Couture-Club
Couture-Club

Uno de los colores presentes y que con mayor fuerza resalta en la paleta de propuestas de vestidos de fiesta para invitadas a matrimonios este año, es el azul. No solo por su alegría y vivacidad, sino además por la elegancia y sobriedad que puede encontrarse en cada uno de sus matices y la facilidad para combinarlo naturalmente con otros tonos consiguiendo un look natural y muy glamuroso que lo hace ideal para lucirlo en cualquier tipo de celebración.

Desde los azules claros pasados por blanco, hasta la profundidad del azul media noche, este color nos regala un sinnúmero de matices que nos permiten jugar con el brillo, los cortes y las texturas, obteniendo siempre un look perfecto para acompañar a familiares y amigos en el día más importante de sus vidas. Recorre la cuidadosa selección que te traemos, inspírate y encuentra el vestido perfecto para tu próxima invitación.

Del Niágara al Lapis Blue

La paleta cromática con la que nos sorprenden las pasarelas de moda formal para este año, realizan un bellísimo recorrido por diversas tonalidades de azul, mostrando propuestas en pasteles como el azul cielo o paraíso dando forma a diseños sencillos, ideales para bodas en de día o campestres. Los azules más oscuros como el azul rey y el petróleo están presentes en modelos más sofisticados con falda larga, cortes princesa y estilos plisados, perfectos para ceremonias en la noche, en recintos cerrados o con mayor protocolo.

Sin duda la innovación en los tonos está representada por los colores Niágara, un azul que hace referencia directa al color del agua de las cataratas y transmite una agradable sensación de frescura regalándole al vestido naturalidad y movimiento y el Lapis Blue una tonalidad más profunda e intensa que envolverá en elegancia el diseño de vestido que se elija.

Diseños y texturas

Además de ser un color que favorece, por su amplia posibilidad de tonalidades, cualquier tipo de piel, también luce maravilloso dando vida a cualquier diseño. Desde vestidos de falda corta ya sea de corte recto y corpiño ajustado o falda con vuelo combinada con un escote profundo o corazón, hasta modelos formales de falda larga en silueta columna o con formados en capas que dan volumen al derriere.

La propuesta de esta temporada nos presenta además sofisticadas opciones de vestidos en texturas muy livianas que permiten drapeados que se ajustan al cuerpo y lo adornan de forma natural. El juego con transparencias y brillos también está presente creando atuendos confeccionados en telas más pesadas de caída rígida y alto lustre, combinadas con blondas, bordados y pedrería que le dan un toque refinado y los ideales para bodas formales.

Los géneros de punto que se ajustan perfectamente al cuerpo contorneando la silueta, los bloques de color blanco o avena para resaltar la cintura o enmarcar la espalda, las decoraciones con broches o plumas y los estampados con motivos florales, aumentan esta bellísima propuesta convirtiéndola en una de las más completas y acertadas para asistir a las bodas este año.

Combinaciones

El azul además permite muchísimas combinaciones con otros colores que facilitaran la labor de encontrar los zapatos y accesorios perfectos para crear un look de invitada inmejorable. Los tonos más oscuros se ven hermosos con aderezos en colores metálicos como la plata, el plomo y el dorado. Crean igualmente un bellísimo contraste con fucsias y amarillos. Los tonos claros por su cuenta, resaltan en presencia del blanco, el vinotinto y el cobre. Estos colores complementarios son ideales para llevarse en sombreros, bolsos o detalles en el vestido, rompiendo con la uniformidad y creando un aspecto realmente inolvidable. 

Atrévete por uno de los modelos de azul y asiste a tu próxima boda con uno de los colores más llamativos y vibrantes de esta temporada. Recuerda completar el look con la selección de joyas adecuadas que no recargue tu apariencia, y luce tus zapatos de fiesta en tonos plata, negros, nude o color piel. Para un evento formal, como lo es un matrimonio, lo recomendado es elegir un bolso pequeño de mano que complemente el conjunto.