La célebre diseñadora española Rosa Clará, presentó en el segundo día de la Barcelona Bridal Fashion Week su colección Rosa Clará 2019. Una propuesta en vestidos de novia que se caracteriza, como en varias ocasiones ha hecho hincapié, en utilizar tejidos ligeros, lisos, con encajes suaves que otorgan fluidez y comodidad a la novia. Podrás apreciar en estos bellos diseños escotes sexis como los cavados profundos tanto en espalda como frontales, sutiles transparencias en faldas, mangas y dorso.

En definitiva, una colección que hipnotiza, inspira tranquilidad y pureza. También nos centramos en las propuestas para peinados de novia, seguro que con estas pistas que se imponen para el próximo año estarás lista para dar el “sí, acepto” mientras intercambias las argollas de matrimonio junto al altar.

Para novias sexis y románticas

Sin duda, continúan dos vertientes claras en cuanto a moda nupcial. Novias que desean lucir sexis en su matrimonio -sin excederse-, y las más románticas que sueñan con lucir sus vestidos con volumen y cola. Pues bien, Rosa Clará sigue pensando en ellas, y esta colección lo demuestra.

Las propuestas más seductoras se centran en vestidos que van adheridos al cuerpo, aberturas en las faldas tanto en la parte frontal como en los laterales o las más amplias que inician desde la altura de la cintura. Para los escotes, acabados en pico, espaldas con diferentes opciones descubiertas o con finas cintas que se cruzan entre sí.

Los vestidos para las novias más románticas se enfocan en ofrecer una opción llena de gracia con el corte princesa que la marca modernizó con la utilización de tul, organza y encajes suaves para darles ligereza y alejarse de lo acartonado.

Ante todo, comodidad

Eso ha quedado claro en los diseños. El sello de la casa enmarca una propuesta que pretende otorgarle la mayor comodidad posible a la novia durante la celebración, pues durante el día, tendrá mucha actividad y necesita de una prenda que no la limite.

Los vestidos sin forros han sido reemplazados por el tul de seda, el plumetti o chantilly, para que dibujen y estilicen la silueta y den a la novia la sensación de no llevar nada, y que solo tenga que ocuparse por retocar su peinado alto. Por tal razón, vemos vuelo en las faldas, ondas naturales que se dibujan con el ligero paso del viento que se produce al caminar.

Los atributos de los escotes y espaldas

Tanto para los vestidos románticos como para los más provocativos, los escotes frontales se centran en los tradicionales escote barco, corazón, halter y V con sutiles transparencias. Se adornan también con encajes o pedrería que rodean el cuello y parte de los hombros.

Los vestidos de novia con mangas también son los grandes protagonistas de esta colección. Hay mangas con vuelo y algo de volumen en el brazo. Largas con terminaciones de botones en la muñeca. Abombadas y ajustadas en los puños conocidas también como manga poeta y también las manga casquillo que cubren los hombros y se conjugan muy bien con las transparencias.

Las propuestas en escotes para las espaldas son diversas. Van desde el V, en forma de diamante, escote espalda nadadora decorada con fina pedrería, las hay descubiertas y perfiladas con detalles en brillos o simplemente finos tirantes que se cruzan. Los vestidos cuentan de igual manera con toques griegos en la espalda con la incorporación de cuerpos en seda de tul que van desde las tiras del vestido y caen sutilmente hasta el suelo acompañando el largo de la cola. Desde luego, no podía faltar la pincelada del tattoo lace, flores y hojas que abrazan la espalda.

Detalles que no hay que perder de vista

La colección también incluye vestidos de dos piezas compuestos por top y falda. Otros diseños son acompañados por capas sujetas en el cuello y que van hasta la altura del codo, adecuadas para aquellas novias que buscan un aire vintage no solo en su estilismo, también en la decoración para matrimonio. Se aprecian superiores ablusados, las propuestas en boleros que caen desde el pecho hasta la abertura del vestido y colas que se desprenden desde la parte inferior de la espalda.

Y para quienes piensan en un vestido totalmente diferente al tradicional, la colección también incluye un vestido largo asimétrico o Tail Hem. Vestido de novia corto en el frente que van tomando longitud en la parte de atrás hasta convertirse en una gran cola. Finalmente, se evidencia también el acompañamiento de velos largos que van sujetos desde el peinado recogido

Ahora que conoces lo nuevo para la próxima temporada, puedes ir soñando, tal vez, con ese peinado elegante, el ramo y los zapatos que tanto te gustaría lucir en tu día B. También los vestidos de cóctel para tus damas de honor que mejor armonicen con tu estilismo. ¡Buena suerte!