Seguro has pasado tiempo pensando en la decoración para matrimonio, buscando ideas sobre los detalles y tarjetas de matrimonio para tus invitados y hasta recreando la entrada triunfal de tu futuro esposo y tú al lugar de la recepción. Pero, a lo mejor, en lo que respecta a tu vestido de novia no lo tienes tan claro. Creerás que te enfrentas a un gran problema porque desconoces cuál puede ser el que mejor provecho saque a tu estatura. Ser bajita no será nunca un problema si sabes combinar con criterio el atuendo, los zapatos y los accesorios. Te compartimos cómo sacar partido a la estatura.

1. Un vestido sencillo será un aliado

Los más recomendados para mujeres bajitas son los vestidos de novia sencillos y con caída, el corte recomendado es el imperio que deja fluir sobre el cuerpo las delicadas telas que te harán sentir como una verdadera diosa griega. Las faldas con volumen generan un efecto óptico de apariencia reducida. 

2. Evitar la pedrería

Para cada tipo de novia hay un vestido, pero sin duda la pedrería es una opción que suele recargar y desviar las miradas hacia una parte del atuendo, y esto puede que en lugar de hacerte ver más alta tenga como resultado un efecto contrario. Si la pedrería es tu debilidad, te recomendamos que sea sólo para resaltar tu cadera y que sean elementos de menor tamaño.

Willowby

3. ¡Un solo color y una sola tela!

Las opciones de color y tela para tu traje de novia son definitivas a la hora de ayudar a tu estatura. Un vestido de un solo color siempre favorecerá más que un vestido con apliques de otros matices, fajines o detalles de diferentes tonos. También el hecho de mantener una sola tela en tu vestido lo hará más homogéneo y favorecedor para ti.

4. ¡Los zapatos con alzas: un milagro invisible!

Ya sea en la elección de los tacones o cuando vayas a cambiarte de zapatos para estar más confortable en la fiesta, elige unos con alzas para que no pierdas centímetros de altura al apostar por la comodidad. No renuncies a sentirte descansada y un poco más alta en el día de tu matrimonio.

5. Un pelo que se enfrenta a la gravedad

El peinado es la fórmula magistral para ganar centímetros de donde no los hay. Un recogido elegante o un peinado alto en la coronilla te harán lucir más alta que si dejas tu pelo liso y suelto. ¡Rompe la ley de gravedad con tu peinado y acertarás!

Dos Puntos Estudio

6. Pruébate un vestido más corto

Existe una amplia gama en vestidos de novia cortos para mujeres que les gusta salirse de lo convencional, llevar un traje más manejable o quizá porque se trata de un matrimonio civil y les resulta más atractivo llevar este tipo de largo. Sin importar cuál sea el motivo de la elección, los vestidos hasta la rodilla siempre tendrán adeptas verás resultados magníficos para el día en el que serás el blanco de todas las miradas.

7. Discreción con el escote

Los escotes son siempre distractores, así que sin importar si tienes mucha talla de pecho o muy poca es importante que el titular de tu vestido no sea el escote. Apuesta por el de forma V, –sin que sea demasiado profundo–, éste proporcionará una apariencia más estilizada al cuello junto con un peinado elegante puede resultar muy romántico y elegante.

8. ¿Con cola o sin cola?

Decirle a una novia que no puede llevar un vestido con cola es equivalente a decirle a un niño que no puede emocionarse en Disneyland. Si tu sueño es llevar una cola, no renuncies a ella por el hecho de que no seas una mujer alta. Si decidese llevarla, asegúrate que tenga el largo adecuado para que logres una buena simetría en el conjunto, es decir, puede tratarse del velo tipo vals.

Diana Quirós Fotografía

9. Tacones sí o sí, pero sin torturar tus pies

Todas las mujeres conocen las virtudes de los tacones. Sin embargo, es importante que recuerdes no exagerar con el largo. Sólo necesitarás unos centímetros de más. Además, piensa que el día de tu matrimonio puedes estar de pie más de ocho horas seguidas y es posible que vayas a bailar más que ninguna otra noche, así que elige unos que no te hagan daño. Puedes optar por llevar otro par y hacer un cambio para la hora de la fiesta.

10. El estilo imperio se hizo para ti

Grandes embajadoras de la moda eligieron el corte imperio para casarse, tal vez el hecho de que se vean más altas puede ser una de sus razones para esta elección. Este tipo de corte es un must a la hora de valorar esos centímetros de más.

11. Busca zapatos abiertos por delante

Si el largo de tu vestido deja visible tus tobillos, puedes preferir el zapato de tacón con punta abierta adelante, es un diseño favorecedor porque hará que tus piernas luzcan más largas y estilizadas. De igual forma, las sandalias de tacón deben ser consideradas dentro del abanico de opciones. Realiza las pruebas necesarias hasta encontrar el que se adaptan a la horma de tu pie y te permite caminar con fluidez.  

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

12. Piensa en un velo corto

Lo mejor es lucir un tocado en lugar de un velo. Aunque si estás dentro del grupo de mujeres que siempre han deseado llevarlo el día de su matrimonio, tu opción perfecta es la de hacerlo con uno corto. El largo recomendado es de corte medio, recuerda que debes tener en cuenta el estilo de tu vestido, de eso dependerá la tela y los detalles que pueda incluir, que van desde encajes y bordados o completamente lisos. Y si nadie te ha hablado de ellos, ahora es tu momento de considerarlos. 

13. Opta por el cinturón más fino

Si estás ilusionada con un vestido que tenga cinturón, elige uno que sea discreto y fino, de lo contrario la atención se irá a tu cintura y no conseguirás acentuar tu estatura. Las líneas rectas son un acierto siempre en tu caso. ¡Prueba y elige las que más te gusten en tu vestido!

14. Accesorios para ese día

Siempre partimos de la base de oro: el vestido. La única regla que existe a la hora de elegir tus accesorios es que guarden simetría. Es decir, no sobrepasar ni la cantidad, ni la longitud. Puedes escoger unos aretes cortos y un collar que se ajuste al tipo de escote que lucirás. Ten presente los detalles de tu traje para evitar verte recargada. Lo ideal sería que realices pruebas con diferentes diseños y formas para que descubras con cuál te sientes cómoda y hace ver tu cuello más delicado.

Gustavo Figueroa Fotógrafo
 

15. El ramo pequeño es el idóneo para ti

Es indispensable que, para elegir el arreglo floral para boda más significativo para ti, tengas en cuenta su dimensión que ayudará a enaltecer tu estatura. La cuestión es de perspectiva. Opta por pequeños ramilletes y en forma redonda o si te gustan arreglos florales en cascada cerciórate que los tallos sean cortos para que haya una proporción.

Tengas la estatura que tengas, tu criterio a la hora de vestirte, elegir los complementos y tu peinado de novia harán de ti la más radiante. Si necesitas inspiración adicional, no pierdas de vista las recomendaciones para los vestidos de novias bajitas y otras ideas sobre belleza como decorados de uñas para matrimonio perfecta para completar tu conjunto nupcial.