Martina Liana

Luego de la entrega del anillo de compromiso y todas las emociones que trae consigo organizar la celebración nupcial, decidir sobre el lugar de la ceremonia, la decoración para matrimonio y todos los demás aspectos que harán de este un día inolvidable, encontrar el vestido de novia, que resalte los atributos y haga que te sientas fantástica es el sueño de una mujer que se dirige camino al altar. Por esto, si una de tus características es tu gran estatura, aquí encontrarás las recomendaciones, tips y modelos ideales para sacarle provecho a esos llamativos centímetros.

Elegante conveniencia

Las novias de buena estatura tienen la gran ventaja de verse naturalmente sofisticadas y tener un sinnúmero de posibilidades al momento de elegir el atuendo perfecto para su día B. Desde vestidos de novia sencillos, con corte en la mitad del talle y adorno en la cintura, hasta modelos voluminosos con faldas anchas que equilibran el conjunto, teniendo la posibilidad de jugar con el largo del vestido ya sea luciendo un vestido de novia corto que enseñe las piernas en su toda su extensión, una falda a la rodilla con vuelo o un vestido largo que cubra los tobillos.

Pronovias

Cola nupcial

Aunque muchas novias prefieren no llevar cola larga para no extender la figura, si tienes debilidad por estos diseños puedes elegir un vestido de falda de línea algo más recta hasta la media pierna que se alargue algunos centímetros en la parte de atrás y permita que camines con algo de vuelo sobre el piso, en tu recorrido al altar.

Enseñando los hombros

Los vestidos de novia nos presentan diseños fabulosos y especiales para mujeres altas que se sienten orgullosas de su talla. Los escotes ideales para este tipo de figuras son aquellos que dejan al descubierto la parte superior, clavícula y hombros. Las novias de mayor tamaño también pueden permitirse los estilos bandeja o cortes horizontales con pliegues o dobleces anchos que caigan sobre el pecho.

Rebecca Ingram

Con o sin mangas

La mayoría de los especialistas en moda nupcial sugieren las mangas tres cuartos como la mejor alternativa para las mujeres altas. Además de estas puedes llevar un vestido de novia con manga tipo mariposa o cortas sobre el antebrazo. Los diseños sin manga con silueta sisa, te harán ver igualmente radiante.

Transparencias y escotes

Para sacarle todo el provecho a tu estatura el escote perfecto es el V, puedes llevarlo en un corte sutil confeccionado por drapeado o más profundo y sugerente con textura lisa o con un sobre puesto de encaje. Los catálogos de vestidos de novias también nos presentan opciones espléndidas de espalda descubierta excelentes para lucir una figura estilizada. Puede preferir un corte profundo también en V, un modelo tipo estola o simplemente llevar un vestido con tirantes entrecruzados.

Morilee

Silueta

Como ya mencionamos, las novias altas pueden darse el lujo de llevar vestidos voluminosos, con faldas confeccionadas en tul, o permitirse blondas con formas vistosas. La silueta corte A es ideal y puede arriesgarse con las texturas del vestido prefiriendo algo delicado y sutil para el corpiño y una tela de mayor peso y estructura para la falda. Para matrimonios al aire libre y novias de estilo más romántico pueden usarse las blondas experimentando con la transparencia y creando efecto dos piezas, dejando la cintura al descubierto.

La clave está en la cintura

Los modelos ablusados, es decir, aquellos que imitan a una blusa holgada en la parte superior, con un corte o referencia marcada en la cintura se ven perfectos en las mujeres de buena estatura, permiten además jugar con el largo del talle y las piernas, para hacer que la novia se sienta absolutamente cómoda y radiante.

Rosa Clará

Boleros

Si sientes fascinación por los diseños con boleros, estilo mediterráneo y los abombados, estás de suerte, pues tu figura es perfecta para ellos. Puedes llevarlos de manera refinada en el cuello y los puños de las mangas o atreverte a lucirlos en un modelo de vestido ajustado hasta la parte baja del derriere y desprenderlos creando la falda hasta los tobillos.

Simetría

Un aliado que llena de atractivo y esplendor la silueta de las novias altas, es buscar vestidos que guarden simetría. Esto hará que el conjunto se vea muy equilibrado y glamuroso.

White One

Dependiendo de la figura

Si el tuyo es un cuerpo con curvas y de dimensión grande los diseños corte imperio en los que se aprovecha la caída de la tela son los más recomendados para proyectar una imagen estilizada. Si por el contrario tu contorno es delgado, puede aproximarte a los atuendos entallados, ceñidos tipo sirena.

Sácale todo el provecho a tu estatura y elige ese modelo que te hace sentir hermosa en tu día, revisa también los accesorios para vestidos de fiesta ideales para ti y complementa tu atuendo con el peinado de novia que vaya con tu tipo de rostro y el diseño de tu vestido.