Atelier Pronovias
Atelier Pronovias

Planear un matrimonio implica ponerse al tanto de mucho detalles, como la decoración para matrimonio, la lista de invitados, la elección del lugar, el banquete, las tarjetas de matrimonio y hasta el show con el que se sorprenderá a los invitados… Pero entre tanto, hay una tarea que es sencillamente emocionante: la elección del vestidos de novia, pues se trata de encontrar esa pieza única que coincida con lo que por mucho tiempo has soñado.

La marca líder en el sector nupcial, Pronovias, presenta su nueva colección Cruise 2021 de Atelier Pronovias. Diseños de impacto, con exquisitos detalles de la alta costura, siluetas clásicas, pero con giros modernos y atrevidos que hacen de estos los más encantadores.

Románticos encajes, bordados y pedrería

Uno de los principales protagonistas de esta colección es sin duda el tejido de fino encaje, de los cuales se destaca el encaje francés y el encaje de estilo griego hecho a mano. Está presente tanto en faldas como en la parte superior de los vestidos, cuidadosamente puesto para aportar sensualidad, gracias a la transparencia que siempre lo acompaña. Por otro lado, los tupidos bordados y los adornos con pedrerías llegan para dar ese toque de elegancia y delicadeza a cada pieza. Estos se encuentran principalmente en los escotes, tanto en los de la parte de adelante, como en los de corte bajo de la espalda, cumpliendo con el objetivo de volcar todas las miradas hacia ellos. Sin importar, que tipo de vestido de novia 2021 elijas, asegúrate de que estos detalles estén puestos con mucha sutileza en los puntos en los que quieres centrar la atención.

Cortes ceñidos que destacan la silueta

Al recorrer esta colección, podría decirse que se adapta fácilmente a cualquier tipo de figura, pues tiene gran diversidad de cortes que van muy bien con todo tipo de cuerpo. La versatilidad de los cortes princesa y corte en A puede apreciarse en algunos de los vestidos, diseños perfectos para mujeres de caderas anchas, o para aquellas que son delgadas pero que quieren destacar su cintura. El sensual corte sirena no se queda por fuera, y se puede ver en algunos diseños acompañado de costuras esculturales que le dan un aire muy contemporánea. Otro elemento a destacar en esta colección es la diversidad de mangas, todas muy favorecedoras para la necesidad de cada novia. Así que si se trata de un matrimonio civil, podrías optar por uno de los diseños de estilo traje chaqueta, pero si por el contrario se trata de un matrimonio campestre, podrías decidirte por uno de los vestidos de manga corta o escote corazón.

Escotes seductores

Los escotes de este conjunto de vestidos son cautivadores. Entre ellos predomina el escote corazón y el escote en V. En cuanto a los escotes de la espalda, el que más llama la atención es el escote en pico, muy seductor gracias a su corte profundo y a que en su mayoría, están decorados con pedrerías y bordados que los hacen aún más impactantes. Otro escote poco común pero que está presente en esta colección, es el escote de cisne, que además llega acompañado de lujosas incrustaciones de piedra en el talle. Al momento de elegir tu vestido de novia, recuerda fijarte muy bien en el escote y en la comodidad que este te aporte, pues debes sentirte plenamente identificada con esta parte de tu traje nupcial. Además, recuerda que la elección del peinado de novia 2020 debe ir acorde, con el fin de que destaque el escote y no lo opaque.

Cortes asimétricos y disruptivos

Los cortes asimétricos son otro aspecto que llama bastante la atención, pues esta tendencia se evidencia no solo en las faldas, como es más común, sino también en la parte superior del vestido. Faldas de dos pliegues, faldas plisadas y escotes asimétricos en la espalda, hacen de este un conjunto de propuestas muy modernas, perfectas si lo que quieres es llegar al altar con un look muy contemporáneo, pero a la vez cargado de glamur. Es importante tener en cuenta que para este tipo de cortes, se deben elegir accesorios para vestidos de fiesta que se adapten al diseño, por ejemplo, si se trata de un escote asimétrico es muy probable que no quede bien elegir un collar de gran tamaño, pero si unos aretes alargados.

Tul en todo su esplendor

Existe muchos tipos de tul, pero esta tela consiste básicamente en un fino tejido de malla, por lo general suave al tacto, que al plisarse toma más fuerza y da mayor volumen. Este material, que antes estaba limitado a ser usado principalmente en el velo o como fondo de los vestidos hechos en encaje, en los últimos años ha expandido su uso hasta llegar a vestidos hechos completamente en tul. ¿La razón? Es una tela que aporta gran romanticismo a las prendas y además da la agradable sensación de ligereza y transparencia. Por esto, el tul es definitivamente otro de los protagonistas en este conjunto, pues está presente en varios diseños en los que se imponen capas de tul mórbido para dar vida a impactantes vestidos. Faldas espumosas de tul y otras con diseños escalonados, propuestas perfectas para un increíble baile de gala en medio de una excéntrica decoración de salón para matrimonio.

¿Cuál de estos diseños representa más el vestido de tus sueños? Ya sea que tengas en mente un vestido de novia sencillo o que por el contrario, quieras lucir un vestido de lujo, no olvides que tanto el peinado de novia como los accesorios que lo acompañen, deben conformar un conjunto armonioso.