La afamada firma de moda nupcial, Jesús Peiró, dio apertura a la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2019 (VBBFW) con su desfile de presentación de vestidos de novia. Una propuesta destacada por el volumen de las faldas, los detalles, las siluetas limpias y atuendos modernos inspirados por el aspecto de la flor cala. Una de las favoritas para los centros de mesa para boda y, en general, para la decoración. De igual forma, sobre la pasarela fue posible apreciar las propuestas de peinados de novia que mejor acompañan a estos diseños y que proporcionan un estilismo impecable.

La creatividad detrás de cada colección lleva el sello de la diseñadora Merche Segarra, quien forma parte de la firma desde 2013. Bajo su dirección logra imprimir a cada uno de los vestidos un estilo propio sin alejarse de la identidad de la marca: la exclusividad en adornos, la elegancia y el romanticismo.

“Cala”: la flor que inspira la colección

La flor conocida también como alcatraz, cala o cartucho fue el nombre con el cual la firma decidió llamar la colección. Esta, que es preferida y conocida entre las novias que la eligen para crear su ramo de novia o incluirlas en los arreglos florales para boda por su forma y sencillez. De manera que, si prestas atención a los vestidos de novia verás su clara influencia en los diseños: la elegancia de su línea, su firme textura y el blanco inmaculado. Merche Segarra, diseñadora de la marca catalana, propone una novia elegante, jugando con el volumen de las faldas que se asemejan a los pétalos de la flor.

Los tejidos y contrastes

Encontrarás vestidos de novia sencillos, confeccionadas de tul y mikado. Son siluetas limpias y con volúmenes sacados de cuentos de princesas. Sin embargo, el contraste lo marca sin duda los detalles con los que se acompañan: cinturones metalizados, pedrería y encaje. Todo lo anterior da como resultado una impecable elegancia y sobriedad.

Diseños atractivos

Aunque los vestidos tienen su cuota de simplicidad, Merche Segarra se encargó de diseñar atuendos con toques seductores como el caso de escotes con transparencia, espaldas semi desnudas, vestidos de novia con manga translúcidas y escotes halter que destaca los hombros y moldean la silueta femenina con encanto.

Por otro lado, para quienes les roba el aliento los vestidos de corte sirena con apliques tridimensionales, y plumas que rodean la terminación del atuendo o la abertura de la falda completan la propuesta.

Encontrarás vestidos con flores y plumas que se posan sobre el cuello, velos que se conjugan con el atuendo y tocados que se asemejan al Pillbox, evocando las décadas de los 70 como los que usaba Jackie Kennedy. Por su parte los maxi moños hacen su aparición tanto en la espalda, y los de doble lazo que arropan la cintura.

Propuestas vanguardistas

La casa de moda con más de 30 años de experiencia también incluye opciones para quienes aman los pantalones, los cuales no llegan a la altura de los tobillos. Un atuendo ligero y con buena caída acompañados por escotes halter y cuerpos como abrigos, sin duda, una opción sofisticada. Asimismo, atuendos efecto dos piezas con crop top confeccionados en encaje que acompañan los pantalones y las faldas.

Una vez más, tendrás inspiración para comenzar a pensar en cómo quieres que sea el vestido con el que sueñas casarte. No importa si se trata de un vestido de novia civil, entre las propuestas seguro encontrarás detalles que quieras incorporar a tu estilismo nupcial.