Marfil Barcelona

Recibiste la invitación por parte de los novios; quieren que los acompañes en esa fecha especial. Ellos se esmeraron en elegir la mejor decoración para matrimonio, el menú, la música y demás preparativos para que te sientas a gusto. De modo que, la mejor forma de corresponderles es asistiendo (si puedes) y luciendo un vestido de fiesta que esté a la altura del evento. No te angusties pensando qué ponerte, tienes un punto a tu favor y es que en la tarjeta se indican datos importantes como la hora y el código de vestimenta. En esta ocasión han decidido celebrar un matrimonio en la noche, por tanto, necesitas un atuendo y unos accesorios para el vestido de fiesta adecuados ¿Nuestra misión? Ayudarte con ideas para que sepas lo que puedes lucir. No te pierdas estas 10 opciones en vestidos de noche elegantes.

1. Flecos

Fara Fiesta

Sí, los flecos hacen su aparición en esta temporada. Los verás en chaquetas, faldas, como adornos en las mangas y, por supuesto, en vestidos. El diseño que te presentamos hace parte de la colección de la línea Fara Fiesta 2019. Se trata de un vestido de fiesta largo, en tono bordó, con encaje floral en la parte superior y con escote en V tanto en el frontal como en la espalda. Si el dress code del matrimonio al cual estás invitada indica formal ¡estás de suerte! tienes entre tus manos la opción idónea para destacar en una noche de fiesta. Concluye tu estilismo con unas sandalias de tacón doradas o en color plata, y para el peinado, puedes elegir entre uno recogido o llevar un peinado para cabello suelto. En cuanto a los accesorios, prefiere lo más sencillo: unos aretes largos y un bolso clutch o bolso de mano. Anímate a explorar esta alternativa llena de movimiento, y más si lo que quieres transmitir es un aire diferente y con toque flamenco.

2. Pedrería

Pronovias

No podíamos dejar por fuera entre las opciones de vestidos de fiesta de noche, este hermoso diseño de la casa Pronovias. ¿Te encanta la pedrería y la transparencia sutil? Si tu repuesta es un rotundo ¡sí! (como el que darán los novios en el altar) entonces este vestido de cóctel corto es para ti. Su escote barco engalanado por encaje y pedrería, lo acompaña la transparencia en las mangas tres cuartos o francesa. La falda recta y lisa hasta la rodilla, elaborada en mikado termina de dar ese toque elegante a esta pieza de color azul oscuro. Será una buena elección para los cuerpos en forma de triángulo, es decir, delgados en el torso y con algo de volumen en las caderas, pues acentuará las curvas. Este traje combinará muy bien con unos zapatos de tacón o unas sandalias doradas de tirantes. Sin duda, un peinado recogido que sea bajo te otorgará también un aire sensual para una noche de fiesta sin igual.

3. Brillo, mucho brillo

St. Patrick

¿Lista para resplandecer en la fiesta con un vestido de cóctel largo? Así es, seguro que con esta opción tampoco pasarás desapercibida. La línea de fiesta de la firma St. Patrick muestra para la próxima temporada este vestido de manga larga, corte sirena y con apliques de paillettes o lentejuelas color gris. Gracias al diseño del escote transparente en tul se crea el efecto de llevar dos piezas. Y en la parte de atrás del vestido ¡voilà! es imposible no quedar boquiabierta con el escote profundo en la espalda que lo acompaña también la silueta traslúcida. ¿Convencida con este atuendo? Recuerda que, al contar con mucho brillo, no será necesario que uses joyas ostentosas, pues el conjunto quedará muy recargado. Permítete lucir unos aretes pequeños, y en cuanto a los zapatos, te recomendamos unas sandalias o unos stilettos.

4. Enterizo

Tony Ward

Las propuestas en vestidos de noche para matrimonio se vuelven cada vez más interesantes. Si te gusta romper un poco los esquemas sin sacrificar elegancia da una mirada a este modelo de Tony Ward de su colección 2019. Un enterizo sin mangas en color negro, elaborado en georgette (tela liviana y transparente) de seda y tul. Cuenta con una capa que se desprende desde la mitad del escote frontal y parte del hombro que cae hasta el suelo para convertirse en una cola. Un diseño curioso, pues la mitad del traje cuenta con una transparencia sutil, mientras que la otra cubre totalmente la piel. Remata el traje con unos zapatos cerrados y un bolso pequeño.

5. Largo sirena

Ida Torez

Entre los vestidos de noche largos elegantes encontramos este de la línea Ida Torez del grupo Pollardi. Corte sirena, hombro caído, con un impresionante bordado tanto en el escote como en parte de la espalda. La casa propone dos tonalidades, una en dorado y la otra con un efecto en degradé entre el negro y el rojo. Para lucir como toda una diosa, tal y como da nombre a sus diseños esta colección: goddess. Lúcete llevando un peinado alto o un recogido fácil para que dejes ver todo el encanto de tu estilismo en la fiesta que te espera junto a los novios.

6. Bienvenido efecto de dos piezas

Aire Barcelona

Atenta porque el turno ahora es para este vestido de lo nuevo que trae Aire Barcelona 2019. Un atuendo que da la sensación de ser dos piezas, es decir, como si fuera una blusa y falda por separado. La falda es de brocado de color azul, sus dibujos son en tono negro, lo que combina bien con la parte superior que es totalmente negra. Tiene manga tres cuartos y escote barco y en la parte de atrás tiene un escote en V muy discreto. Se ve elegante, pero a la vez casual. La gracia de llevar un look como este es usar zapatos altos y si quieres seguir en concordancia con los colores entonces prefiere unas sandalias negras.

7. Toque asimétrico

Carlo Pignatelli

Este diseño de Carlo Pignatelli es el indicado si deseas dar un aire distinto a tu estilismo. Gracias a su escote asimétrico y su plisado hasta la cintura crean un vestido para ir a una boda de noche perfecta. La falda de corte recto está confeccionada en telas livianas que otorgan movimiento al andar. Procura que, si llevas un atuendo de estas características no quede demasiado largo si tu estatura es baja porque podrías pisarlo y tropezar con facilidad. Y en cuanto a los aretes, si lo que se quiere es dar un efecto de cuello más largo, es indicado que estos tengan una forma alargada, de lo contrario unos grandes quedarán bien. No será estrictamente necesario que se use collar, pues el escote hace su trabajo engalanando y llamando la atención hacia la parte superior.

8. Rojo intenso

Demetrios

Y como será una ocasión muy especial, deberás estar a la altura de la celebración. Por tanto, presta también atención a este modelo de Demetrios. Sí, este vestido de fiesta rojo también tiene luz verde para usarse en un matrimonio de noche. Un atuendo sin mangas y de escote barco, adornado con cuentas o brillantes que forman figuras geométricas hasta llegar a la cintura donde se crea una especie de cinturón. Por su parte, la falda la cubre el tul para darle algo de cuerpo, gracia y movimiento.

9. Pensando en las futuras mamás

Ripe Maternity

Nos adentramos en la recta final de las propuestas que queremos mostrarte, y no podíamos dejar por fuera a quienes buscan un vestido de noche para embarazadas. La marca Ripe Maternity nos presenta un atuendo de encaje suave y elástico hasta la rodilla. Ideal para lucir como un vestido de cóctel. Su cuello redondo está cubierto también por encaje que deja entrever un poco la piel. Este diseño es indicado también para aquellas mujeres que se encuentran entre el cuarto y séptimo mes de embarazo.

10. Para las curvy

Carmakoma

Por último, pero no menos importante, se encuentra este vestido de noche para gorditas de la marca Carmakoma: de escote en V y ablusado y con elástico en la cintura. Consiéntete seleccionando el resto de los accesorios para completar tu estilismo y cumplir con el dress code que marcaron los futuros esposos. Recuerda separar cita con el profesional de belleza para que puedas decidir si lo que te conviene es un peinado recogido fácil o uno más elaborado.

Esperamos que con las opciones propuestas tengas una idea de lo quieres usar para el matrimonio de esos familiares o amigos al cual fuiste invitada. Es importante que la pauta la marques de acuerdo con lo que ellos te indiquen en la tarjeta de matrimonio, solo así podrás elegir el vestido y los complementos más apropiados. Recuerda que eres tú quien tiene la última palabra, usa aquellas prendas con las que te sientas cómoda. Solo nos resta decirte que disfrutes de la noche y de lo que prepararon la novia y el novio con tanto cariño para la celebración.