Vicale
Vicale

Si se acaban de comprometer y quieren contarle al mundo la noticia a través de fotografías en las que se vea el anillo de compromiso o simplemente quieren aprovechar el tiempo en casa y lograr la foto ideal junto a románticas miradas y frases de amor, entonces no se pierdan las siguientes recomendaciones. Incluso podrían elegir una de estas fotos para el diseño de tarjetas de invitación.

¿Qué necesitan para la sesión fotográfica? 

Para la sesión fotográfica de preboda desde casa solo necesitan: una cámara que puede ser la del celular u otra; disponer de buena actitud e imaginación para capturar los mejores momentos; y una planificación aunque sea sencilla, es decir, para que establezcan qué día lo harán y cómo.

Unterciobodas
Unterciobodas

Identifiquen el espacio

Lo primero y más importante es identificar el espacio de la casa en la que quieren hacer la sesión fotográfica de preboda, y para esto es recomendable que se decidan por uno que sea amplio y en el que puedan quitar o poner elementos con facilidad, por ejemplo, la sala o la habitación más grande. Si cuentan con zonas abiertas como balcones, terrazas o jardines, ubiquen un espacio que tenga un buen fondo, como panorámicas, zonas verdes o paisajes atractivos. Las paredes que ofrecen un diseño o textura particular, también son una grandiosa opción.

Elijan una buena fuente de luz

Es importante que ese espacio cuente con una buena fuente de luz. Si es un lugar cerrado, que tenga una ventana para que entre la luz natural o que la luminaria esté ubicada a favor. Para el caso de los lugares abiertos, es clave que no se produzcan sombras o exceso de luz. Para este último, la luz del atardecer suele dar un efecto mágico, razón por la cual cuando se realiza una matrimonio al aire libre se escoge este momento del día para las fotos más memorables. A no ser que se quiera jugar con algún efecto nocturno en particular, es preferible siempre hacerlas durante el día. Aunque si quieren hacerlas en la noche, pueden utilizar bombillas Led -como las de Navidad-, colocarlas en el suelo, a su alrededor o colgadas, esto les dará a sus fotos un aspecto cálido y muy íntimo.

Piensen en una temática 

Gavaideas
Gavaideas

Piensen en una temática o concepto que quieran darle a sus fotos, esto les ayudará a decidir más fácilmente qué tipo de elementos acompañarán la escena sin que distraiganla ropa que usarán e incluso los ángulos y tipo de luz que necesiten. Por ejemplo, si quieren centrar su photoshoot o sesión de fotos en su compromiso, es necesario que las tomas vayan enfocadas a mostrar el anillo de compromiso oro blanco en primer plano.

Si quieren dar una sensación más hogareña, podrían por ejemplo simular una escena romántica de desayuno y apropiarse del espacio de la cocina como escenografía. Si, por otro lado, les llama la atención el efecto de fotos en contraluz y las sombras, entonces podrían elegir una pared blanca y jugar con las luces y los planos durante la noche. Si quieren hacerlo en las zonas exteriores que tengan en casa, atrévanse a recrear otras escenas, como un picnic, campamento o hasta una fogata. También pueden incluir en medio de las fotos pequeños pizarrones, tableros u hojas de papel, que tengan frases de amor cortas como: “Nos acabamos de comprometer” “Contando los días para nuestra boda” “Un amor para toda la vida”, “Almas gemelas”, u otra que sea creada por ustedes mismos. 

Los pasatiempos también se convierten en una magnífica opción, tal vez en la cama leyendo un libro, si alguno de los dos toca algún instrumento, jugando con la play o cocinando. En cuanto a ideas divertidas para fotos de preboda están: guerra de almohadas, crear una pose juntos o tomarse una foto mientras están dentro de un armario. Ah, y si tienen una mascota háganla participe de su sesión. ¡No se limiten y prueben!

Andrés Cano Fotografía
Andrés Cano Fotografía

Ayúdense con accesorios

Para disparar el lente de la cámara pueden ayudarse con la función de temporizador o toma programada que tienen casi todos los celulares, úsenla en tiempo de 3 o 10 segundos, que les permitirá acomodarse a tiempo. Además, esta función por lo general incluye toma de fotos en ráfaga, que significa que al dispararse la cámara, esta captura en promedio 20 imágenes en unos pocos segundos, de las cuales luego pueden escoger la mejor. Si quieren y pueden hacerlo, también podrían comprar un control para la cámara de celular, estos funcionan con Bluetooth y se consiguen a buen precio a través de tiendas de tecnología. Si cuentan con un trípode, no duden en usarlo, pero si no lo tienen, sean recursivos usando, por ejemplo, libros para sostener el celular en el plano ideal o el palo para selfis (selfie stick). También pueden ubicar un espejo grande justo al lado del celular, para verse y perfeccionar sus poses. 

Combinen sus outfits 

Además de encontrar el ángulo perfecto, el espacio ideal y la luz más adecuada, hay otro aspecto que no pueden pasar por alto si lo que  quieren es tener unas fotos profesionales: manejar muy bien la paleta de colores. Y para esto no necesitan ser expertos, simplemente elijan entre 2 y 4 colores que combinen entre sí, y procuren que el atuendo de cada uno los tenga. Por ejemplo, podrían optar por un vestuario fresco, usando jean y camisa blanca, o recrear un picnic con un outfit más campestre, como un vestidos florales, jean y camisas a cuadros. De acuerdo a lo que quieran, no duden en usar accesorios para vestido de fiesta, sombreros, collares u otros, estos aportan un toque de originalidad.

Loor Fotografía
Loor Fotografía

Para conseguir fotos perfectas… 

Primero que todo, disparen la cámara tantas veces como puedan hasta lograr la foto ideal, hagan de cuenta que están en medio de su matrimonio campestre, en el que no se escatimará en capturar tantas fotos como sea posible. Tengan en cuenta también revisar funcionalidades como el contraste, brillo, saturación y uso del flash. Recuerden que después también pueden perfeccionar sus imágenes haciendo uso de aplicaciones móviles. Incluso pueden ayudarse con las funciones y filtros de redes sociales. Recuerden limpiar el lente de la cámara del dispositivo que vayan a utilizar, con esto evitarán que las fotos salgan borrosas o con algún defecto.

Si se encuentran en casas diferentes

Si la pedida de mano se hace de manera virtual porque no conviven juntos aún ¡no se preocupen! pueden tener igualmente una sesión de fotos de preboda original desde casa definiendo detalles básicos como la ropa que usarán, el escenario y la idea (o temática) a desarrollar. Por ejemplo, si lo hacen a través del computador, cada uno podrá tomarle una foto al otro mientras sostiene algún cartelito con la fecha en la que se comprometieron o con una frase romántica; un selfi luciendo el anillo de compromiso para hombre mientra de fondo está la videollamada con la pareja; pueden recrear la escena de un beso dependiendo de cómo estén ubicados frente a sus pantallas y realizar una captura de ese momento.

Jorge Arroyave
Jorge Arroyave

¡Manos a la obra! Aprovechen cada rincón de su hogar y todo lo que tengan a la mano y así tendrán fotos maravillosas para incluir en sus recordatorios, en tarjetas de matrimonio originales y en la decoración del matrimonio. Además, estarán preparados para lograr las mejores capturas de la luna de miel cuando puedan realizar su viaje soñado.