Infinite Pixels

Aunque tradicionalmente son ellos, los que buscan, eligen y maravillan a su novia con un anillo de compromiso en la ceremonia de pedida de mano, cada vez son más las mujeres que también quieren tener este gesto especial y muy simbólico con el hombre de su vida. Además de hermosa y significativa, la joya de compromiso formaliza la intención de ambos de empezar una vida juntos y planear entre los dos los detalles de la boda, participar en la elección de las tarjetas de matrimonio, disfrutarse la degustación del menú y hasta decidir sobre la decoración para matrimonio, haciendo de los preparativos un motivo más para celebrar su amor. Así que, si tu intención es engalanar a tu chico con una linda argolla de compromiso, estos consejos y tips serán muy útiles para que encuentres la adecuada para él.

La clave es la sencillez

Teniendo en cuenta que los hombres por lo general usan menos joyas que las mujeres y que posiblemente este sea el primer anillo que tu novio vaya a usar en su vida, debes lograr que sea totalmente cómodo y ajustado a sus gustos y personalidad. La principal recomendación es que encuentres en las imágenes de anillos de compromiso, un modelo que realmente creas que va a usar sin dificultad. Prefiere los que son livianos, discretos y de diseño limpio, que se vea elegante y pueda lucirse sin que lo haga sentir extraño.

 

Metales preciosos

Los anillos de compromisos para hombres, están elaborados en metales preciosos como el oro, prefiriendo el blanco, la plata y el platino. Comúnmente son menos elaborados con un diseño más tranquilo y con menos detalles sin restar elegancia. Se busca además que esta joya se vea audaz, varonil y moderna. Los anillos de compromiso en oro blanco y en general los de color plateado son los más frecuentes por su elegancia y discreción. En muchos diseños masculinos se matiza el brillo dando a los aros acabados esmerilados que consiste en lijarlos levemente para que se apaquen. Otra decoración frecuente es hacer pequeñas marcas o hendiduras ya sea en el mismo color del metal o más oscuras.

Aunque la mayoría de los diseños para hombres son aros lisos o con borde también pueden encontrarse opciones con incrustaciones pequeñas de diamante, ya sea uno central o tres más pequeños distribuidos en el “frente” del anillo, siempre ajustados al cuerpo y sin sobresalir. El tipo de piedra elegida y su cantidad influyen, igual que en las joyas de mujer, en el precio del anillo de compromiso.

Héctor Parra

Para los más innovadores

Si tu novio pertenece a ese grupo de hombre más arriesgados e intrépidos, puedes decidirte por un anillo con aleación de metales, como la plata y el oro, consiguiendo un efecto bicolor mucho más vistoso, o un diseño con grabados más elaborados en el que incluso puede incluir una frase de amor corta, para convertirlo verdaderamente en una joya muy exclusiva. Las incrustaciones de piedras preciosas pueden igualmente alejarse del diamante e inclinarse más por los rubíes o zafiros para conseguir un derroche de color. Igual que en el caso de las novias, la respuesta a la pregunta de dónde se pone el anillo de compromiso es en el dedo anular de la mano izquierda, guardando la tradición de llevarlo cerca de la ‘vena amoris’ que va directa al corazón.

El estilo, la forma y la piedra, dependen totalmente del gusto de la pareja y la manera en que quieran celebrar su amor, así que no dudes en buscar las frases de amor más románticas para acompañar la entrega del anillo de compromiso a tu chico. Usen además el modelo de sus anillos para encontrar sus argollas de matrimonio adecuadas para intercambiar en su gran día.