Uno de los peinados de novia más clásicos y elegantes por excelencia son los recogidos bajos. No solo cuentan con decenas de variaciones, sino que son el complemento ideal de cualquier vestido de novia y resultan favorecedores para la mayoría de las mujeres. Además, si estás interesada en conocer peinados de novia con velo, los recogidos son una de las mejores alternativas que existe. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos para que encuentres el adecuado para tu día B. ¡En marcha!

¿Qué los hace tan populares?

Los peinados recogidos de estilo bajo no sólo poseen el glamur que una ocasión como tu boda amerita, sino que te harán sentir cómoda durante la jornada. Se adaptan a todos los tipos de cabello y a menos de que lo tengas demasiado corto, no habría una razón para que no puedas llevar uno con estilo. Lo puedes portar ondulado, retorcido, con trenzas, ajustado o desordenado, como prefieras. Si eres una novia a la que le gusta mantener todo simple, hay una versión minimalista especial para ti, como existe otra para quienes son más arriesgadas. A la vez, siempre encontrarás alguno en las tendencias de peinados de novia 2019, por lo que nunca pasan de moda y, por el contrario, se van renovando cada año.

Un estilo de recogido bajo para cada novia

Si quieres un peinado que vaya bien con el vestido de novia sencillo, el recogido clásico al ir bien ajustado te ayudará a mantener todo en su lugar durante la jornada. Este puede ir cruzado por encima del moño, o puede ser este último que vaya en diagonal o simplemente con una vuelta. Todo dependerá tanto del largo de tu cabello como del nivel de elegancia que prefieras mantener.

Otra opción para algo práctico, pero con un toque más romántico, son las trenzas. Puedes utilizarlas para un matrimonio en la playa combinándolas con algunas ondas o si quieres añadir un toque más elegante, están las que van alrededor de la cabeza, formando una corona o diadema. Lo interesante es que las trenzas se pueden adaptar a un estilo más relajado y también sofisticado. A la vez que puedes elegir entre usarlas a modo de accesorio o hacerlas el objeto central del recogido.

Ahora, si buscas algo más estructurado, diferente y formal, en los últimos años se han popularizado los moños en forma de rosa. De lo que se trata es de recrear esta flor utilizando tu propio cabello para conseguir un peinado recogido bajo muy original.

Para las novias más contemporáneas que quieren algo con menos estructura, los recogidos despeinados tienen ese aire desenfadado, algunos mechones sueltos a los costados de la cara o cabellos con onda que salen por encima de las patillas. Van muy bien para un matrimonio campestre o para una recepción con un estilo industrial.

Tendencias

Uno de los peinados que ha causado furor esta temporada es el estilo updo, no solo por su toque elegante, sino por su sencillez. De lo que se trata es de llevar el cabello dividido por la mitad y luego tomar cada una de las secciones para formar el moño. Su gracia está en que no es muy pesado y que a su vez puede llevarse con trenzas u ondas.

Lo retro también está de muy moda y con ello los recogidos torneados que, como su nombre lo indica, se caracterizan por hacer una especie de ola con el cabello y asegurarlo a la altura de la nuca. En esa misma línea, los recogidos a un lado también son muy populares y pueden llevarse bien peinados, un poco descolocados, con giros o hasta con trenzas.

¿Se pueden llevar con accesorios?

Otra de las razones que hace que este peinado recogido bajo sea de los preferidos, es que permiten hacer el uso de distintos accesorios. Bien sea que quieras llevar alguna tiara, diadema o broche brillante para agregar un toque de drama y glam o que prefieras un peinado de novia recogido sencillo algo más tranquilo y romántico como las flores. De acuerdo con el caso puedes usar estas piezas tanto por encima o por debajo del moño y, asimismo, ubicar el velo en cualquiera de estas dos posiciones.

Si te gusta la versión hacia un lado, esta facilita el uso de accesorios al tener una parte de su cabeza descubierta y dispuesta para portarlos. Lo que se recomienda es que tomes en cuenta el resto de las joyas que vas a lucir ese día, tanto para no quedar con un estilo muy cargado, como para que todas las piezas estén en armonía unas con otras.

Los peinados recogidos bajos son entonces una de las mejores opciones tanto para las que buscan peinados elegantes como las que quieren algo sencillo y sosegado. Lo importante es que antes de decirte por uno u otro pruebes los estilos que captan tu atención para que el que luzcas ese día sea el más favorecedor y acorde a tus gustos. También puedes tomar en cuenta los colores y/o detalles que harán parte de la decoración para matrimonio si eres de quienes buscan que todos los elementos que componen el enlace estén relacionados entre sí.