Más Que 1000 Palabras

Elegir cada detalle de la decoración para matrimonio, ver juntos los diseños para las argollas de matrimonio y escoger los accesorios que acompañen al vestido de novia son cosas que demandan tiempo y dedicación. Una boda, así sea a menor escala, también requiere preparación y organización. En otras palabras, que quieran un matrimonio con pocas personas no quiere decir que no habrá trabajo por hacer, ya que un evento íntimo requiere cuidado. En contraste, un evento de este tamaño es especial porque tiene mucho encanto y facilita la cercanía. Revisen a continuación lo que deben tener en cuenta para planificarlo. Si tomaron la decisión de tener pocos invitados en su matrimonio, ya sea por temas de logística, desplazamientos, tiempo, presupuesto o porque simplemente quieren estar rodeados de sus seres queridos más cercanos, es una opción conveniente para muchas parejas en la actualidad. Les contamos cómo desarrollarlo.

Loor Fotografía

1. Control en la organización

Tener un evento de menor proporción representa muchas ventajas: además del ahorro que implica el tener menos invitados, les dará más control, podrán hacer una mejor selección de cada elemento, lo que asegura que tendrán lo que buscan para hacer la boda de sus sueños. Por otro lado, un grupo más pequeño estará mejor atendido y feliz. Esto hará que estén más relajados, sin presiones y les permitirá ser ustedes mismos sin llevar la carga de coordinar y estar pendiente de muchas personas al mismo tiempo. 

Retomando lo anterior, también les dará la oportunidad de compartir y disfrutar al máximo de la compañía de sus seres queridos. Además, les evitará pasar momentos incómodos en cuanto a las invitaciones, ya que todos sabrán que quieren hacer algo pequeño. En conclusión, para que todo salga bien estos son los puntos que deben tener en cuenta.

Loor Fotografía

2. Primero creen la lista de invitados

Tengan presente a quiénes van invitar a su enlace. Como un matrimonio con pocos invitados requiere de una organización minuciosa, deberán crear una lista con los familiares más importantes; mamás, papás o hermanos. Luego según la cercanía o nivel de contacto que tengan con los tíos, tías y primos. Y, por último, piensen en los/as amigos/as más íntimos/as y que no pueden faltar. Recuerden que solo se trata de las personas más vinculantes y con las que tienen una relación más estrecha, de esta manera si ven que la lista se está alargando, hagan una selección de acuerdo a estos criterios o los que consideren propios.

3. Revisen el tamaño de la iglesia o del lugar para la ceremonia

Tener en cuenta el espacio es muy importante a la hora de realizar un matrimonio con pocos invitados, por eso una iglesia pequeña o una capilla son la mejor opción para que los asistentes llenen el lugar y haya proximidad entre ellos, sin olvidar que la decoración de iglesia para matrimonio también ayuda a que haya un ambiente festivo. Funciona de igual manera si decidieron realizar la ceremonia al aire libre, no será necesario contar con un espacio tan amplio, bastará con un lugar que permita la movilidad de ustedes y los invitados.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

4. Piensen en los detalles y estilo de la celebración

Acuerden juntos cuál será el estilo de su celebración, de allí podrán partir con los detalles que desean incluir para el gran día. Por ejemplo, si tienen claro que tanto la ceremonia como la recepción las realizarán en exterior y su estilo será un matrimonio campestre en una finca, apunten en su lista los detalles que les gustaría incorporar; sillas de madera, mesas rústicas, recipientes de vidrio para los centros de mesa para bodas que incluyan, tal vez, flores como las paniculatas, rosas o dalias. También el menaje: el color de los platos, los cubiertos, servilletas y si desean algún mantel o caminito de mesa.

El anterior ejercicio de hacer una lluvia de ideas sobre el papel, también aplica si han preferido realizar su enlace en un restaurante, hotel, club o salón de eventos que ofrecen lugares de diferentes tamaños según la necesidad. Recuerden siempre que pueden compensar los espacios libres y dar calidez con la decoración de salón para matrimonio utilizando objetos más grandes, velas, candelabros o arreglos florales para boda.

Gustavo Figueroa

5. Tengan en cuenta el catering

Los matrimonios con pocos invitados permiten un trato más cercano y personalizado con los asistentes. Esto es una gran ventaja para elegir el menú y las bebidas que acompañarán porque se conocen –en la mayoría de los casos– los gustos y preferencias. Las tres bases que les darán las pistas sobre qué ofrecer serán el estilo de su matrimonio, el lugar y la hora. Si es de día, con un clima cálido y al aire libre, pueden considerar incluir bebidas refrescantes como limonadas, jugos (Colombia posee una gran diversidad de frutas, pueden elegir sus favoritas) o cervezas. Pasabocas gourmet como empanaditas, bolitas de yuca o plátano con queso. Para entrantes, camarones al ajillo, ceviche de camarón, ensaladas de pollo, mango y pepino. Y para los postres, brochetas de frutas, esponjado de café o tiramisú.

La elección de la cantidad dependerá de lo que vayan a servir, si solo son aperitivos, se estima que cada invitado coma entre 4 o 5 porciones. Lo que efectúan los proveedores de catering es hacer cálculos de acuerdo al número de asistentes y los gramos que puede consumir cada uno. Igualmente, para las bebidas, si se trata de vino recomiendan de 2 a 4 botellas de acuerdo al número de comensales. Pregunten a los profesionales encargados para que puedan orientarlos con mayor precisión de acuerdo a sus necesidades.

Hacienda Pampalinda

6. Tiempo para la diversión

No se priven de incorporar actividades divertidas, el que sea una boda íntima no significa que no pueda tener ese tinte de animación. Por tal motivo, si desean proporcionar a sus invitados un rato de risas y entretenimiento ¡no lo duden! Pueden ser juegos de mesa o una pequeña – pero divertida – zona para el photocall. Será una buena ocasión para sacar el máximo provecho a su profesional de fotografía.

Sin duda, el hacer un matrimonio íntimo les permitirá darle un toque único y muy personal. Ya verán que los demás detalles como las frases de amor para los votos o tú encontrar los decorados de uñas para matrimonio irán surgiendo y fluyendo sin problemas. Lo más importante es que están dando este gran paso juntos y preparando su nueva etapa.