No solo a la decoración para matrimonio, los trajes nupciales o las tarjetas de matrimonio le imprimirán su gusto y personalidad, también existe otro detalle simbólico e íntimo al que deben dedicar tiempo: las argollas de matrimonio. Estas alianzas que representan el amor eterno y por esto se forjan tradicionalmente en metales preciosos como el oro amarillo, aunque esta no es la única opción con la que contarán. En esta ocasión podrán conocer todo acerca de las ventajas y bondades de las argollas de matrimonio en oro blanco.

¿Qué es el oro blanco? 

Aristocrazy
Aristocrazy

Comúnmente cuando comienza la búsqueda de esta joya se suele preferir argollas de matrimonio en oro, dado que es el metal precioso tradicionalmente usado y se encuentran con otra variedad de posibilidades que les permiten explorar los anillos de boda que más se acerquen a sus preferencias. 

El oro blanco es una mezcla de oro amarillo y otros metales como paladio o platino, que permite mantener su nobleza regalando una gama de color más blanca con hermoso brillo plateado.

Su calidad es igual en quilates que la del oro amarillo, siendo 18 quilates uno de los más recomendados por su durabilidad, resistencia y precio. También es importante anotar que las sortijas de matrimonio oro blanco tienen una vida más larga que las argollas de matrimonio en plata.  Cuando se opacan o disminuye su brillo pueden ser tratadas con un baño que no es muy costoso y recobrar su apariencia espejo. 

Anillos de matrimonio en oro blanco y las piedras preciosas 

Tiffany & Co.
Tiffany & Co.

Las argollas de matrimonio en oro blanco con diamantes siguen siendo el diseño más frecuente. En general, las piedras se usan en número impar siendo la cantidad una decisión de ustedes. Es muy común usarla en solitario con una piedra que sobresalga o en chispas de 3 y 5 piedras de menor tamaño que vayan a ras con el perfil del anillo.

Los diferentes modelos de argollas de matrimonio también cuentan con opciones con zafiros y aguamarinas que crean un contraste bellísimo de azules. Si son más arriesgados el rubí con su llamativo color granate y la esmeralda de verde reluciente son las indicadas.

Figuras y diseños de argollas de matrimonio en oro 

Cartier
Cartier

La forma, el ancho y el labrado que tendrán sus argollas de matrimonio en oro blanco lo decidirán con base a algún diseño de inspiración que hayan visto o si tienen en su mente un modelo original o moderno, esto será posible gracias a la maleabilidad del material que permite múltiples alternativas.

Además, aunque guarden una unidad la argolla de ella y de él no necesariamente deben ser iguales. Por lo general, la argolla masculina es de corte sobrio de superficie lisa y algo más ancha, dependiendo del tamaño de la mano. La de ella suele ser más elaborada y puede tener incrustaciones de piedras preciosas, en solitario o chispas y trabajo de filigrana.  Por otra parte, en cuando a la combinación de materiales, también tendrán la oportunidad de tener unas argollas de matrimonio en oro blanco y rosado, si quieren darles un toque moderno y distintivo.

Precio de anillos de boda oro blanco

Kevin's Joyeros
Kevin's Joyeros

Esta elección también dependerá del presupuesto que tengan acordado para la compra. Los diseños sencillos tendrán un menor costo que aquellos con muchos detalles o exclusivos.

Es importante revisar con la joyería los rangos de precios de argollas de matrimonio que manejan para hacer una elección acertada no solo en diseño, también en términos de dinero.

Si el importe que tienen para esta compra es ajustado, no duden en buscar la línea de argollas de matrimonio económicas. La mayoría de las casas de joyeros la tienen con la garantía de llevarse una joya hermosa, de costo moderado y que durará para toda la vida. 

Mantenimiento

Dinh Van
Dinh Van

Los siguientes consejos les ayudarán a conservar y proteger sus argollas en oro blanco para que perduren en el tiempo. Deben evitar exponer sus joyas a productos químicos que puedan opacar el baño de rodio, lo mejor será utilizar guantes o quitarse la pieza. Por otro lado, intenten que sus anillos de boda no se rocen con otras joyas (sortijas, collares, relojes, etc.), esto con el tiempo podría gastar o provocar pequeños rayones.

Si van a aplicarse alguna crema, perfume o aceite, asegúrense de que sus manos y la joya no tienen ninguno de estos residuos, en caso de contenerlos límpienlos con un paño suave. En general, es un material que durará años, sin embargo, es necesario también que pase por un mantenimiento experto para que haga una limpieza en profundidad y sus argollas de oro blanco para matrimonio luzcan como nuevas.

¿Dónde encontrar un catálogo de argollas de matrimonio? Tomen inspiración de la sección “Joyería”, a la que accederán a través del menú “Vestidos” en la parte superior de la pantalla que disponen en nuestro portal, luego si lo que necesitan es consultar precios u obtener más información, podrán ver los puntos de venta de la tienda. Seguro que encuentran argollas de matrimonio de oro blanco en Colombia.

Bvlgari
Bvlgari

A través de algunas de las frases de amor podrán personalizar las argollas de matrimonio en oro blanco, para que acompañen la primer joya con la que empezaron su camino de planificación: el anillo de compromiso.