Ir al contenido principal
Matrimonios

Precios de argollas de matrimonio: conozcan qué aspectos los definen

Creen un presupuesto realista para la elección de sus anillos de matrimonio con esta espectacular guía de joyería nupcial.

¿Aún sin las argollas de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

Wink Arquitectura de Eventos

Cuando se trata de consumar una unión matrimonial, una de las decisiones más importantes que deberán tomar en pareja es la elección de las argollas de matrimonio. Sin importar el diseño o metal en que se lleven, estas pequeñas piezas de joyería simbolizan el amor eterno y el compromiso entre dos personas. Sin embargo, se podrán enfrentar a una amplia variedad de opciones, cada una con su propio encanto, que le permitirán adaptarse al estilo de vida y gustos de cada uno.

Si ya han llegado al momento de elegir estos anillos de boda, conocer los valores estimados en el mercado será un buen punto de partida para que establezcan un presupuesto y empiecen esta encantadora búsqueda de la que, sin duda, sacarán los mejores recuerdos.

1. ¿De qué dependen los precios y cuál es el promedio del costo de los anillos de matrimonio?

Mafe González Jewelry

Existen muchos factores que influyen en los precios de las alianzas de matrimonio, por ejemplo: el metal, las piedras o diamantes, los diseños o acabados, el estilo, e incluso, la marca de su preferencia. El promedio de las parejas colombianas invierten un aproximado de $1.200.000 en sus argollas de matrimonio.

Sin embargo, en el mercado pueden encontrar opciones desde $500.000 en oro de 14k, e incluso, precios desde los $200.000 en materiales como la plata Ley 950. Este tipo de joyas son sencillas y duraderas, así que si tienen un presupuesto limitado, será una buena opción.

Para quienes tengan un mayor presupuesto, deben saber que el precio de una joya de matrimonio no tiene tope y podrán encontrar todo tipo de materiales, como el platino, que son prácticamente inmunes al paso del tiempo, con diseños personalizados, grabados, entre otras características que podrán elevar la joya desde los $2.000.000 hasta los $5.000.000. Así, si contienen diamantes naturales, gemas preciosas, etc., pueden subir estos rangos hasta los 10 millones de pesos o más.

Por tanto, hay muchas opciones para cada preferencia, presupuesto y estilo de vida. ¡Solo deben entender sus gustos e iniciar la búsqueda!

Descubre joyerías en tu zona

2. Precios de argollas de matrimonio según su metal

Los metales más utilizados en la fabricación de estas joyas son el oro (blanco, amarillo y rosa) y el platino.

Aunque con certeza podrán encontrar argollas de oro de 18k desde los $600.000, el promedio que gastan las parejas en este tipo de alianzas es de $1.500.000. Estas pueden variar en precio dependiendo de su pureza (peso en quilates). De hecho, el oro blanco es una opción popular debido a su apariencia elegante y su relativo bajo costo en comparación con el platino.

Los anillos de platino, por su parte, son más pesados y resistentes, lo que los convierte en una opción popular para aquellos que buscan una joya de calidad superior. Pueden encontrarlos desde los $2.000.000.

También hay otros materiales que resultan muy amigables con el bolsillo y pueden lucir verdaderamente adorables. Dentro de estos se encuentran: la Plata Ley 950, el titanio, acero inoxidable o el cobalto, que perfectamente pueden conseguirlos alrededor de los $200.000. Incluso el valor podría llegar a ser considerablemente menor si no están interesados en diseños o acabados pulidos.

3. Precios de anillos de matrimonio según sus piedras preciosas o diamantes

Joyería Venezia

Además del metal, las piedras preciosas y los diamantes también influyen en el precio de las alianzas de matrimonio.

Aunque muchos no lo saben, la mayoría de piedras que contienen los anillos comerciales son zirconia cúbica, es decir, diamantes de imitación que pueden llegar a simular perfectamente una gema natural. Los anillos con este tipo de piedra también pueden venir en todos los rangos de precios que ya mencionamos, puesto que, variará más que todo de acuerdo al material.

Ahora bien, los diamantes son la opción más valorada cuando se trata de añadir un toque de brillo a los anillos de matrimonio. Su precio está determinado por las ‘4 C’: corte, claridad, color y quilate. Cuanto mejor sea la calidad de las ‘4 C’, más costoso será el diamante.

Los podrán encontrar desde los $2.000.000 si lo acompañan un material económico y de pureza moderada. Si consideran enchapar la piedra en un material robusto y duradero, el precio de la joya empezaría a rondar los $4.000.000. Así, entre más diamantes contenga el diseño de los anillos, más grandes y de mayor calidad, tendrán un precio más elevado, mientras que los diamantes más pequeños y de menor calidad serán más asequibles.

Otras piedras preciosas como los zafiros, rubíes y esmeraldas también se utilizan en las argollas de matrimonio. Estas piedras preciosas añaden un toque de color y personalidad a la composición y su precio también variará según su calidad, tamaño y tipo de piedra utilizada.

Los zafiros y los rubíes suelen ser más costosos que las esmeraldas debido a su rareza y demanda. Las piedras naturales podrán encontrarlas desde los $3.000.000 en su versión más sencilla. Por su puesto, en su lugar, también pueden utilizar zirconia de colores que simulen su piedra de ensueño.

Si lo que quieren es combinar diamantes y gemas, podrán encontrarlos alrededor de los $5.500.000. Para lograr diseños más audaces y opulentos, deberán presupuestar una suma a partir de los 7 o 10 millones de pesos, dependiendo de lo que deseen lograr.

4. Precios de anillos de boda según el diseño, estilo y acabado

El diseño y el acabado de las alianzas de matrimonio son una de las características que más puede elevar el precio de las joyas. Los anillos más simples y clásicos, como los solitarios, en terminados mates o con textura, suelen venir desde $1.500.000; mientras que los diseños más elaborados y detallados, como los engastes en pavé o channel, en terminados pulidos y brillantes, pueden encontrarlos a partir de los 2 o 3 millones de pesos.

Algunos diseños de alta joyería parten desde los 3 y 7 millones de pesos, pero dependiendo sus particularidades, pueden superar este rango. Dentro de esta categoría se encuentran estilos como los bridal set, que incluyen un anillo de compromiso y un anillo de matrimonio que se complementan entre sí y suelen ser más costosos que los anillos individuales; o los toi et moi, que contienen dos piedras preciosas o diamantes que simbolizan a las dos personas que se unen en matrimonio. 

En cuanto a los grabados personalizados, como la fecha de la boda o mensajes elegidos por la pareja, podrán hacerse desde anillos de boda de plata, hasta los de platino y usualmente conservan el mismo precio.

Más info sobre joyerías

5. Consejos para conseguir el mejor precio

Si están leyendo esto, probablemente ya estarán estableciendo un presupuesto. Nuestro consejo es que busquen ceñirse a él lo más que puedan. Apóyense del presupuestador gratuito de Matrimonio.com.co, pues, como ya saben, las opciones son infinitas, y si en algún momento llegan a ver unas argollas con un valor mucho más elevado, recuerden que con una buena búsqueda podrían fabricar ese mismo estilo con piedras y metales más económicos.

Empiezan por buscar en internet. Por ejemplo, en este portal tiene un directorio con las mejores joyerías del país, en las que podrán cotizar y comparar precios de manera gratuita. Hagan una lista con las argollas de su gusto y compárenlas para tomar la mejor decisión.

En este orden de ideas, para las parejas que tengan un presupuesto limitado, es recomendable que estén atentos durante las temporadas como el Black Friday, donde los precios bajarán significativamente y usualmente son publicados en las webs de las tiendas.

Para ahorrar en los diamantes y las piedras, los expertos recomiendan no tener en cuenta algunas de las ‘4 C’ anteriormente mencionadas. En este caso, lo mejor es invertir en un buen corte, ya que es la única característica que hará que el diamante brille. La claridad y color son posibles pasarlas por alto y no afectarán significativamente la apariencia superficial de las gemas.

Otra opción es considerar la compra de anillos de segunda mano. Estos podrán brindarles la oportunidad de adquirir verdaderos tesoros a un precio más bajo. Bastará con verificar la autenticidad y la calidad antes de realizar la compra.

Por último, ¡no se endeuden por los anillos! Como ya lo vimos, es posible utilizar materiales y piedras alternativas para cumplir con el presupuesto. Si el anillo que se pueden permitir en el momento no es de todo su gusto, siempre podrán actualizarlos más adelante y el principal quedará como un hermoso recuerdo que podrán transmitir a través de generaciones.

Le interesará también:

¿Aún sin las argollas de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas