Al lado del anillo de compromiso, las argollas de boda se convertirán en sus joyas más preciadas, les recordará no solo uno de los días más maravillosos en los que lucieron el vestido de novia o el traje de novio, también serán el símbolo del compromiso de amor y respeto mutuo. Por esto, la elección de las argollas de matrimonio será una tarea muy significativa para ustedes, en la que deben evaluar varios aspectos antes de decidirse. El precio, por ejemplo, será su punto de partida. 

Al hacerse una idea de cuánto cuestan las argollas de matrimonio podrán establecer un presupuesto, saber con qué posibilidades cuentan sobre materiales, diseños o la exclusividad, y valorar cuáles de las sortijas se adaptan a sus necesidades.

Metales preciosos de las alianzas de matrimonio

H&H Diseños
H&H Diseños

La base de los anillos de boda es el metal o la aleación que se prefiera según el color, la durabilidad y, por supuesto, según su gusto. Tradicionalmente estas joyas se han fundido en oro, por ser un metal que goza de gran belleza, brillo y tiene la connotación de abundancia. Pero en la actualidad pueden realizarse también en plata, platino, combinación de estos materiales o conservar la línea del oro es sus variables de color blanco y rosado.

Las argollas de matrimonio en oro macizo de 18 quilates se mueven en un rango de precios entre $500 000 y $2 000 000 de pesos aproximadamente dependiendo del grosor y las alternativas de diseño.

El oro blanco con el mismo grado de pureza está disponible aproximadamente a partir de los $800 000 y hasta $3 500 000 de pesos. Las aleaciones que juegan con ambos colores de este metal o en combinación con plata están por el orden de los $700 000 a los $2 500 000 pesos aproximadamente.

El platino se ha posicionado en los últimos años como el favorito por ser un metal que permite jugar con tonalidades más mates y ser altamente duradero. Su costo varía alrededor de los $500 000 y los $2 000 000 de pesos. Aunque es menos frecuente la opción de argollas de matrimonio en plata, también está disponible en plata paladio o ley 950 moviéndose cerca de los $300 000 a $1 000 000 de pesos aproximadamente.

Las piedras y gemas en los anillos de boda

Daycuper Joyas
Daycuper Joyas

Las incrustaciones de piedras preciosas dan un toque brillante y muy sofisticado a la argolla matrimonial, revistiendo esta joya además de una gran belleza. En general, las gemas hacen parte del anillo de la esposa, haciendo juego con una versión más sencilla y lisa para el esposo. Los diversos modelos de argollas de matrimonio reflejan opciones con diamantes, siendo esta la piedra casi exclusiva de las sortijas.

El precio de las argollas de matrimonio con piedras varía dependiendo de la cantidad que quieran llevarse, la pureza de las mismas y el corte. Así, argollas con una o dos chispas de diamante pueden costar entre $2 000 000 y $2 800 000 aproximadamente y aumentar en promedio $300 000 pesos por piedra adicional.

Si su propósito es encontrar una opción para tener argollas de matrimonio económicas, sin renunciar a la gema, lo recomendable es preguntar a la casa especializada en joyas por el corte irregular que se presenta como uno de lo más favorecedores. 

¿Optar por un diseño exclusivo?

Esmeraldas Colombia
Esmeraldas Colombia

La casa joyera y el diseño que están soñando son otros de los factores que inciden en los precios de argollas de matrimonio. Opten por profesionales donde la calidad esté garantizada.

Las joyerías especializadas cuentan con un catálogo amplísimo que recorre todos los materiales, permitiendo encontrar anillos en oro tradicional, argollas de matrimonio en oro blanco, platino y plata.

De igual manera, los diseños son innumerables ofreciendo desde las clásicas argollas lisas con precios aproximados desde los $400 000 hasta $1 500 000 de pesos, o más elaboradas con técnicas como la filigrana que pueden alcanzar hasta los $3 500 000 de pesos. Tengan en cuenta que, si quieren un diseño exclusivo elaborado por ustedes mismos, el valor puede incrementarse hasta en un $1 000 000 de pesos adicional.

¿Quién compra las argollas de matrimonio?

Joyería El Señor de los Anillos
Joyería El Señor de los Anillos

La tradición marcaba que, era el novio quién compraba el anillo de compromiso en oro blanco y, también, la argolla de matrimonio para ella. Y la futura esposa se encargaba de la su amor porque se trataba de un regalo de boda. Sin embargo, en la actualidad suele ser un gasto compartido en pareja, al igual que con el resto de los detalles de la planificación. Todo dependerá de cómo estén manejando la situación.

Luego de establecer el costo de argollas de matrimonio, dividir el gasto (en caso de que no colabore algún miembro de la familia) es preciso saber dónde comprarlas. Por lo general, las parejas adquieren sus alianzas matrimoniales en el mismo lugar donde se compró el anillo de compromiso

Si todavía no tiene claro el modelo para sus sortijas, podrán revisar nuestro catálogo online de Joyería para que puedan inspirarse. De igual forma, revisar el Directorio de anillos de matrimonio en el que podrán filtrar por departamento y ciudad para localizar las tiendas más cercanas a su lugar de residencia.

Ana González Diseñadora de Joyas
Ana González Diseñadora de Joyas

Recuerden que pueden personalizar sus anillos de matrimonio con la fecha, sus apodos o con frases de amor. De la mano de toda la planificación nupcial, la decoración para matrimonio y todos los demás elementos elegidos con cuidado, constituirán el recuerdo más bello del su día B.