Al lado del anillo de compromiso, la argolla matrimonial se convertirá en tu joya más preciada, esa que atesorarás toda la vida como el recuerdo de uno de los días más maravillosos y como símbolo del compromiso de amor y respeto hacia tu pareja. Por esto, elegir las argollas de matrimonio es una tarea importante y muy significativa para los novios, que deben evaluar varios aspectos antes de decidirse. Así como al momento de escoger tu vestido de novia es necesario definir el importe estimado que tienes para la compra, con los anillos también se requiere que lo calculen entre ambos. Conocer las posibilidades de precios y el monto estimado por argolla les permitirá evaluar opciones de materiales, diseños, exclusividad y demás, para quedar totalmente a gusto con su sortija, sin que esto se convierta en un dolor de cabeza.

Kevin's Joyeros

Metales preciosos

La base la argolla matrimonial es el metal o la aleación que se prefiera según el color, la durabilidad y por supuesto el gusto de quienes van a lucirla. Tradicionalmente esta joya se ha fundido en oro,por ser un metal que goza de gran belleza, brillo y tienen la connotación de abundancia. Pero en la actualidad pueden realizarse también en plata, platino, combinación de estos materiales o conservar la línea del oro es sus variables de color blanco y rosado.

Las argollas de matrimonio en oro macizo de 18 quilates se mueven en un rango de precios entre 500.000 y 2.000.000 de pesos dependiendo del grosor y las alternativas de diseño. El oro blanco con el mismo grado de pureza está disponible a partir de los 800.000 pesos y hasta 3.500.000. Las aleaciones que juegan con ambos colores de este metal o en combinación con plata están por el orden de los 700.000 a los 2.400.000 pesos aproximadamente.

El platino ha tomado mucha fuerza en los últimos años por ser un metal que permite jugar con tonalidades más mates y ser altamente duradero. Su costo varía alrededor de los 500.000 y los 2.000.000. Aunque es menos frecuente la opción de argollas de matrimonio en plata, también está disponible en plata paladio o ley 950 moviéndose cerca de los 300.000 a 1.000.000.

Bulgari

Piedras y gemas

Las incrustaciones de piedras preciosas dan un toque brillante y muy sofisticado a la argolla matrimonial, revistiendo esta joya además de una gran belleza. En general las gemas hacen parte del anillo de la esposa, haciendo juego con una versión más sencilla y lisa para el esposo. Los diversos modelos de argollas de matrimonio nos dan opciones con diamantes, siendo esta la piedra casi exclusiva de las argollas.

El precio varía dependiendo de la cantidad de piedras que quieran llevarse, la pureza de las mismas y el corte. Así, argollas con una o dos chispas de diamante pueden costar entre 2.000.000 y 2.800.000 aproximadamente y aumentar en promedio 300.000 pesos por piedra adicional.

Si su propósito es encontrar una opción para tener una argolla de matrimonio económica, sin renunciar a la gema, lo recomendable es preguntar a la casa especializada en joyas por el corte irregular que se presenta como uno de lo más favorecedores. 

Tiffany & Co.

Diseño exclusivo

La casa joyera y el diseño que están soñando para sus argollas de matrimonio es otro factor determinante en el precio que tendrá la joya. Siendo la sortija que lucirán por el resto de su vida de casados y atesorará el compromiso más profundo de la pareja, nuestra recomendación es orientar la compra a una joyería de alta gama donde están garantizadas la experiencia y la calidad de los materiales.

Las joyerías especializadas cuentan con un catálogo amplísimo que recorre todos los materiales, permitiendo encontrar sortijas en oro tradicional, argollas de matrimonio en oro blanco, platino y plata. De igual manera los diseños son innumerables ofreciendo desde las clásicas argollas lisas con precios aproximados desde los 400.000 hasta el millón y medio de pesos o más elaboradas con técnicas como la filigrana que pueden alcanzar hasta los tres millones y medio de pesos. Ten en cuenta que, si quieres un diseño exclusivo elaborado por ti, el valor puede incrementarse hasta en un millón de pesos adicional.

La argolla de matrimonio es la distinción de la pareja y su símbolo de unión para toda la vida, esta debe reflejar su personalidad y constituirse como un verdadero tesoro, que puede complementarse con la inscripción de una frase de amor con profundo significado para ambos. De la mano de toda la planeación nupcial, la decoración para matrimonio y todos los demás elementos elegidos con cuidado y gusto, constituirán el recuerdo más bello del su día B.