Así como los anillos de compromiso dan inicio a una etapa de ilusión, planes y materializan un acuerdo entre la pareja, la argolla matrimonial sella la promesa de construir una vida juntos y es el símbolo adoptado desde la antigüedad para formalizar el amor y la fidelidad conyugal. Entre los preparativos de boda, luego de participar a familiares y amigos por medio de las tarjetas de matrimonio y decidir sobre el tema que quieren sea el eje central de su decoración para matrimonio, es importante disponer de un tiempo para elegir ese aro que intercambiaran en el momento de los votos y los acompañará por siempre. Les presentamos una selección de modelos y posibilidades de anillos de matrimonio para que encuentren ese que vestirán de aquí en adelante.

Entre los dos

Teniendo en cuenta que ambos novios van a llevar esta joya por el resto de la vida, es muy importante que en la elección participen ambos y encuentren un modelo de argolla que se ajuste a sus gustos y preferencias. Aunque por tradición las argollas de matrimonio suelen ser iguales, actualmente es muy común encontrar modelos distintos para el novio y la novia lo que permite un poco más de flexibilidad en el diseño, dando un carácter más sobrio y varonil para ellos y dejando algo más de libertar para realizar grabados, incrustaciones de piedras o construcciones en filigrana en los anillos de ellas, eso sí cuidándose de que ambas joyas guarden armonía.

Lista de materiales

Dentro de los metales más frecuentes y apreciados para estas joyas se encuentran el oro, la plata y el platino. Las argollas de matrimonio en oro, son las más tradicionales y usadas no solo por su belleza, sino también por la espiritualidad que encierra este metal traduciéndose como el portador de buena suerte y prosperidad para la pareja. La maleabilidad y nobleza de este metal, permite crear diseños fantásticos desde aros sencillos, hasta elaboradas formas con grabados, figuras e incrustaciones de piedras, en especial de diamantes que combinan muy bien y dan a la joya un tinte de exclusividad. Para las parejas amantes de este material, pero que buscan un estilo más moderno, las argollas de matrimonio en oro blanco son perfectas.

Dan resistencia, exuberancia y refinamiento permitiendo la sutileza del brillo en plateado. En ese mismo orden las argollas de matrimonio en plata tanto como las de platino han tomado muchísima fuerza en las últimas temporadas en especial entre las parejas de personalidad más urbana, pues presentan las virtudes de un metal precioso regalando al mismo tiempo una imagen moderna y actual.

Con o sin piedras

Como mencionamos anteriormente, esto dependerá absolutamente del gusto de la pareja. Pueden permitirse tener una argolla lisa o con enganche pavé con chispas de diamante si su tendencia es más discreta o incluir piedras de mayor tamaño en el diseño de la argolla consiguiendo un modelo más vistoso. Además de los diamantes, los diseños de argollas incluyen también la opción de esmeraldas y rubíes que dan brillos vivos a la joya o zircones y turquesas en una gama más sutil combinándolos con engaste bisel o empedrado.

Si están buscando un modelo de argolla de matrimonio económica, pero con personalidad pueden revisar en los diseños hexagonales sofisticados y modernos, los estilos con técnica de esmerilado que juegan con el brillo y la opacidad de la joya o evaluar los anillos con incrustaciones en cristal.

Jugando con los colores

Las joyerías especializadas nos presentan en sus catálogos una selección de argollas con aleaciones o sobreposiciones de varios metales que logran un bellísimo efecto de combinación de color creando una argolla verdaderamente única. El oro dorado y blanco en anillos concéntricos o el aro en plata con bordes dorados son dos de los ejemplos más frecuentes y exquisitos. También pueden crearse modelos con enganche tipo eslabones o con un pequeño engranaje como si fueran piezas de un rompecabezas para lograr un aro exclusivo. Es importante tener en cuenta que los diseños únicos o más elaborados, inciden en el precio de las argollas de matrimonio.

Luego de decidirse por un diseño de argollas pueden recorrer nuestra sección de frases de amor y encontrar las palabras perfectas para marcar su joya y convertirla en un verdadero tesoro único, revisen también las opciones de decoración para el salón del matrimonio y hagan que el suyo refleje tanto tu personalidad como la de tu prometido en cada detalle.