Lugó Lugó
Lugó Lugó

Aunque la celebración y los preparativos de belleza nupcial tradicionalmente se concentran en la prometida, la elección de su vestido de novia , el decorado de uñas para matrimonio y todos los tratamientos para que su cabello se vea espectacular con el peinado de novia, tú también debes tomarte un tiempo en pensar en el estilismo, preparar la piel y hacer algunos tratamientos capilares para que el corte de cabello sea favorecedor.

Descubre aquí los cortes adecuados para los diferentes tipos de rostro y el estilo que más conviene llevar en el matrimonio.

Primero, definiendo la forma

Daniel Arcila Fotografía
Daniel Arcila Fotografía

La primera sugerencia, antes de entrar en materia de cortes, es que tengas clara la forma de tu rostro. Para esto párate frente al espejo con el cabello mojado y peinado totalmente hacia atrás. Sigue mentalmente o dibujando con un poco de jabón sobre el espejo, la silueta de tu cara, el resultado puede ser una de estas seis posibilidades: ovalado, cuadrado, rectangular, redondo, alargado o diamante.

Formas del rostro

Con la figura mental o dibujada de la forma que tiene tu cara podrás identificar a qué grupo pertenece con la siguiente selección.

Rostro ovalado

Es la forma más proporcionada y por esto la que se acomoda más fácilmente a varios estilos de corte. El rostro ovalado se caracteriza porque los pómulos, la mandíbula y las sienes se ven equilibrados. Todos los tipos de corte quedan bien, pero se prefieren los cortos, en los que el cabello no se alarga más abajo de las orejas, para que la cara no se estire.

Los estilos que mejor se verán son los que ponen la atención en la parte alta de la cabeza, con el pelo un poco hacia arriba con gel o con sensación de despeinado. Puedes apostar por un corte moderno con algo de volumen y un poco de flequillo desordenado sobre la frente, seguro te verás mucho más atractivo y preparado para el intercambio de argollas de matrimonio en oro blanco.

Artick Fotografía
Artick Fotografía

Rostro cuadrado

Mandíbula recta y los pómulos pronunciados, este es el tipo de rostro cuadrado, que guarda bastante simetría y se ve muy masculino. Para potenciar estas características mantén las patillas cortas preferiblemente sobre las orejas y despeja la zona de los ojos y la frente. Si quieres estilizar un poco la silueta puedes dejarte crecer la barba o llevar chivera. En cuanto al peinado, el que te hará lucir fabuloso a la hora de pronunciar las frases de amor cortas de tus votos, es orientando el cabello de lado y formado un pequeño copete que permita ver la frente.

Rostro rectangular

Es un rostro en que los laterales dan la sensación de verticalmente más rectos y su mandíbula es angular. Al elegir el corte de pelo se debe asegurar de que no alargue más las facciones. Evitar que los laterales sean muy cortos y el pelo superior demasiado largo. Se puede permitir que algo de pelo caiga a los lados y unos mechones sobre la frente, de esta manera se logra visualmente estrecharla.

Rostro redondo

Es el más fácil de identificar. En él ni los pómulos ni la barbilla se acentúan, sino que parecen seguir una línea continua. El corte en este caso debe ayudar a alargar un poco la cara para evitar la sensación de verse muy redonda. Lo más recomendable es usar el pelo un poco más largo. Cortar un poco más de los lados dejando algo de altura al cabello. Si este es liso, cortarlo a distintas alturas para dar una imagen con volumen y movimiento. Peinarlo de lado, orientando las patillas hacia atrás y con algo de volumen al frente hará que la cara se vea más alargada.

Rostro alargado

Este rostro permite adaptarse a cualquier estilo que tenga volumen en la parte superior y hacia los costados. Se debe tener cuidado con mantener la barba si se usa, muy al ras para evitar que la barbilla se estire hacia abajo. Igualmente, para el matrimonio campestre es posible optar por un peinado moderno de pelo en puntas hacia arriba con un poco de cera y darle un estilo descuidado para lucir con mucha personalidad.

Rostro diamante

Son perfiles que presentan la frente y los laterales rectos a la altura de las orejas, barbilla con punta triangular que finaliza estrecha. Es un rostro considerado muy atractivo. Para resaltar sus bondades puedes llamar la atención sobre el mentón dejándote un poco de barba, no muy larga y lucir un corte largo que se logra con tijera y no con máquina. Este es el día que has esperado desde que tú también recibiste el anillo de compromiso para hombre, así que una manera de estar a la altura es llevar un peinado con raya lateral y algo de volumen a los costados para que el rostro tome algo de grosor.

Así como colocaste todo tu esfuerzo en encontrar las tarjetas de matrimonio apropiadas o la elección del lugar para celebrar el matrimonio al aire libre, tener clara la forma de tu cara permitirá elegir el corte y estilo que más conviene para sacar provecho a tus facciones.