Giovanni López e Hijos

Si crees que los cientos de cortes de pelo están pensados únicamente para las chicas te equivocas, para ellos también existe una gran baraja de opciones que los hará lucir como verdaderos príncipes en el altar. Sin más preámbulos conoce cómo llegar al altar con un corte de pelo apropiado.

Tu edad

No es lo mismo pronunciar el sí quiero a los 25 que a los 40 años. Cada década es una etapa importante y con ella cada uno lleva consigo un estilo. A los 20's los hombres aún juegan a ser niños, su look es mucho más juvenil, los jeans son sus mejores amigos y la comodidad es su segundo nombre. Para los novios que viven esta maravillosa y desenfrenada época podrán optar por cortes de pelo como el Mohicano, corte de puntas o puyas en degradado. Si estás en los 30's y sientes que haces parte de la onda hipster, no dudes en llevar la barba al altar. Eso sí, muy bien arreglada para llevar el hilo de la elegancia a tu matrimonio. Si eres un novio en los 40's o más, opta por un corte clásico y elegante, no temas en mostrar tus canas ya que en los hombres, estas hebras de color blanco o plateado suelen ser sexis y conquistadoras para muchas.

Tu estilo

Como para los gustos están los colores, siempre encontraremos alternativas según la personalidad de cada quien. Debes preguntarte ¿cuál es tu estilo?, eres un chico clásico que prefiere ir a lo seguro, tu estilo es el de un irreverente o te gusta seguir tendencias. Una vez descubras e identifiques tu estilo personal podrás elegir el corte de pelo acorde para ti y ser un novio con mucha gracia en tu gran día.

Tipo de cabello

No es lo mismo tener un cabello liso, crespo o muy crespo. No todos los cortes se ajustan al pelo delgado o a las hebras gruesas. Es importante que definas tu corte de pelo según la calidad y si tienes dudas podrás consultarlo con tu estilista o barbero de confianza.

¿Barba?

Como lo mencionábamos anteriormente, la barba está de moda y los chicos de estilo hipster hicieron esto posible. Si eres un chico al que le crece la barba y quieres que este sea tu look matrimonial, puedes llevarla siempre y cuando esté organizada y arreglada para la ocasión. Hoy en día encontramos muchos productos para cuidar la barba; desde cepillos especiales para peinarla, esencias para hidratar, oler bien, nutrir, darle brillo, hasta spa completos que ofrecen algunas barberías. Si este es tu estilo, haz que tu barba se convierta en protagonista en el día de tu matrimonio y unos días antes realiza un tratamiento especial a tu barba.

Productos y peinados

Si además del corte quieres llevar un peinado específico, existen productos como el gel o ceras que te podrán ayudar a que tu pelo esté como quieres durante todo el día del matrimonio. Aunque no lo creas, las trenzas también se están usando en los hombres y por qué no, podrás hacerte un peinado con trenzas si eres un novio arriesgado. Si tienes una melena larga, entonces debes pensar en un peinado más que en un corte. Consúltalo con tu novia y tu estilista y decidan cuál podría ser el mejor peinado para tu melena en tu gran día. Si eres un chico que lleva su pelo muy corto, rapado o completamente rasurado entonces no tendrás mucho que pensar. Dale un masaje de exfoliación e hidratación a su cuero cabelludo y listo para dar el sí quiero.