Ir al contenido principal
Matrimonios

Tipos de accesorios para peinados de novia, ¡el diccionario más efectivo!

Los accesorios para el peinado de novia son tan variados que por eso conocerlos y diferenciarlos ayudará a que al momento de decidir cómo llevarás tu cabello, sea mucho más fácil saber cuál es el que encajará mejor con tu look.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

moño recogido para novia con tocado floral

La lista de tareas te sugiere que en unos meses comiences a ver los peinados y los complementos que suelen llevar. Razón por la cual, es importante que te familiarices con los nombres de los accesorios de novia para el peinado. Aquí te dejamos los más usados por los profesionales para embellecer el look.

1. Accesorios de peinetas 

Maria Elena Headpieces
peine para cabello brillante para novia

Ya sea para sujetar peinados recogidos o semirrecogidos, este objeto que como su nombre lo indica está dentado como la forma de los peines comunes, será un adorno elegante para el cabello de novia. Aunque es de apariencia simple, existen diversos tamaños, diseños, colores y estilos que le aportan personalidad. Encontrarás peinetas de metal o de plástico con decorados como piedras preciosas, perlas, plumas, flores de porcelana fría, entre otras. También peinetas grandes con doble agarre y efecto red.

2. Accesorios de diademas 

diadema para peinado de novia suelto
diadema para novias con perlas y brillantes

Es un adorno como una corona pequeña abierta en la parte de atrás que se usa por lo general para los peinados de cabello suelto sin querer decir que no se pueda usar con el cabello recogido. Las diademas suelen estar forradas en tela, de alambre y tener pedrería, perlas, cristales o flores (naturales o artificiales) y su ancho puede variar. Es una muy buena opción también para los peinados de cabello corto por su aire minimalista y por la elegancia que puede aportar dependiendo también de la manera en que se use: altas como decoración de un peinado o a la altura de la frente para un estilo más fresco y relajado.

3. Accesorios de lazos y pañuelos 

peinado cola de caballo para novia con cinta
moño para novia con pañoleta blanca

Los lazos y pañuelos, complementos textiles que sutilmente se han convertido en una de las opciones más deseadas de las novias actualmente, se usan para decorar trenzas, peinados cola de caballo, añadiendo un toque de inocencia, coquetería y feminidad al look de novia. Estos accesorios se caracterizan por ser minimalistas y no restarle protagonismo al vestido.

4. Accesorios de pinzas o ganchos

tocado floral para peinado de novia

pinzas por pedrería para peinado de novia

Pequeños accesorios decorados con encaje, pedrería o perlas, añaden un aire muy femenino y sencillo al peinado de novia. Son más pequeñas que las peinetas y pueden usarse en un solo lado del cabello, alrededor de los peinados altos o incrustadas en las moñas de cabello recogido.

5. Coronas 

corona de flores para peinado de novia
corona de flores artificiales para peinado de novia

Estas son opciones delicadas, elegantes y muy cosmopolitas. Las coronas son elementos que pueden estar confeccionadas en materiales metálicos, pasta de cera, latón, porcelana y de alambre forrado para darle su forma circular. Se usan a la altura de la frente como la realeza y pueden estar adornadas de piedras preciosas, flores naturales o de tela raso, simulando hojas y pistilos.

Descubre aquí las tiendas de accesorios para novia

6. Tiaras de novia

tiara de novia para peinado elegante
tiara de novia con peineta y cristales

Este complemento para novias es la joya de la corona. Y de manera literal se refiere a las utilizadas por princesas y personas de la realeza. Sigue el mismo estilo de las coronas, pero están abiertas en uno de sus puntos y pueden ser más delgadas o su diseño terminar en punta.

7. Cadenas como accesorios

Las cadenas que normalmente suelen usarse como collares, ahora se han modificado sobre todo en su largo para ser usadas como adornos en el cabello e incluso para resaltar los escotes en las espaldas. Las cadenas tienen un estilo más libre y se asemejan a las usadas por los griegos en sus atuendos. Pueden rodear la cabeza de la novia o solamente adornar un peinado.

8. Accesorios exóticos para novia

tocado casco con perlas para la cabeza

Los accesorios para el cabello de novias también pueden ser deslumbrantes y diferentes, tal y como ocurre con este modelo de la firma St. Patrick: una especie de casco de tul y pedrería que se combina de manera insuperable con vestidos de novia sencillos y peinados sueltos. ¡Llega pisando fuerte a tu boda, ninguna mirada podrá resistirse a este moderno look!

9. Velos

Velo para novia con perlas en el tul
Grace Loves Lace

Un accesorios que, por lo general, se confecciona de tul, seda o algún tejido ligero y semitransparente que las novias acostumbran a usarlo especialmente durante las ceremonias religiosas. Este tradicional tocado ha sido por décadas uno de los más elegidos, gracias a la diversidad de formas, tamaños, colores y medidas.

Si te preocupa su longitud, ¡tranquila! Lo puedes usar como desees. Si lo quieres largo se recomienda tener en cuenta la extensión de la cola del vestido para que tenga simetría con el velo, si, por el contrario, lo quieres corto, una medida guía es la de los cinco centímetros por debajo de la espalda o cinco por encima si quieres resaltar algún detalle en la parte posterior de tu vestido.

Así mismo, para algo mucho más sensual y elegante, hay estilos famosos como el velo francés también conocido como velo de jaula, el cual es pequeño y cubre una parte del rostro: algunos solo la zona de los ojos y otros van hasta la barbilla. Casi siempre viene acompañado de un pequeño tocado o peineta para sujetarlo del cabello. Incluso, puedes comprobar los tipos de peinados de novia con velo para que tengas inspiración.

Actualmente, los velos suelen usarse no solamente de color blanco, también hay opciones de diferentes colores como el rosa, el azul, el verde o los que contienen detalles bordados como flores, terminaciones en satén, perlas o piedras preciosas en el corte. ¡Amplía tus opciones y descubre todos los tipos de velos para novia!

10. Sombreros de boda

elegante sombrero de novia para boda
sombrero de novia para boda estilo boho

Los sombreros para boda añaden al look elegancia, originalidad e imprimen personalidad a la novia. Existen diferentes modelos: desde los más discretos hasta aquellos más grandes y con apliques florales, sombreros de fieltro o fedoras (sombrero de ala corta) que se usan durante el día, lo que lo hace adaptable para cambiar de estilo a lo largo de la ceremonia o durante la fiesta.

Sin importar el accesorio que elijas para tu peinado, ya posees más conocimiento sobre los estilos con los que puedes jugar de la mano con tu estilista de confianza para lograr lucir tal sueñas.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas